7 jun 2008

Cabaña, tacita a tacita...se hizo con el PSOE de Cádiz


El PSOE de Cádiz ha celebrado hoy un Congreso Provincial Extraordinario en el que se ha aprobado con más de un 95% de apoyo la lista de delegados y delegadas que representarán a la agrupación provincial en los Congresos Federal (del 4 al 6 de julio) y Regional (entre los días 11 y 13 del próximo mes). Más de 500 delegados y delegadas elegidas entre las agrupaciones municipales y locales, Juventudes Socialistas y las siete organizaciones sectoriales han participado hoy en el Congreso Provincial Extraordinario celebrado en Cádiz y en el que han intervenido el secretario general del PSOE provincial, Francisco González Cabaña, el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, y Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, miembro de la Ejecutiva Federal y diputado por Cádiz.
Los participantes en este congreso provincial han refrendado con una amplísima mayoría la lista de 27 delegados y delegadas para el Congreso Federal y de 71 representantes para el Congreso Regional. En el primer caso, la relación de delegados y delegadas ha sido respaldada por el 96,72% de los votos emitidos por el sistema de voto secreto y en urnas, sin recibir ningún sufragio en contra y un 3,28% en blanco. En cuanto a la lista para el cónclave regional, fue apoyada por el 95,52%, con un porcentaje de votos en blanco del 4,47% y ningún sufragio en contra. En cuanto al debate de las propuestas de enmiendas a las ponencias marco federal y regional, se ha aprobado en el Congreso Provincial un total de 115 propuestas de enmiendas al documento federal (44 de adicción, 41 de sustitución y 30 de supresión) mientras que para la ponencia marco regional se ha refrendado 70 propuestas de enmiendas (59 de adicción y 11 de sustitución).
Por lo que respecta a la gestión de los órganos federales y regionales del partido, defendidas por Alfredo Pérez Rubalcaba y Luis Pizarro, respectivamente, los participantes en el Congreso Extraordinario aprobaron esta gestión con más del 99% de los votos emitidos, contabilizándose de entre los más de 500 delegados una abstención y un voto en contra en el caso de los órganos federales y dos votos negativos para el balance presentado por los órganos regionales.
En su intervención, el ministro del Interior y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, puso el acento en que el PSOE y el PP abordan ahora sus periodos congresuales con la diferencia de que mientras que los socialistas debaten sobre los problemas de los ciudadanos, los populares discuten sobre sus problemas internos. Según Rubalcaba, el PSOE es un partido unido y fuerte que cuenta con el respaldo de los ciudadanos porque ha cumplido con sus compromisos electorales a través del desarrollo de políticas de igualdad entre personas y entre territorios y la ampliación del Estado del Bienestar Social Pérez Rubalcaba dijo que el Gobierno está abordando la desaceleración económica con diálogo y “con la fortaleza de un país que ha crecido mucho y ha sabido ahorrar mucho en los últimos tiempos”. El ministro remarcó que el Gobierno está afrontando esta situación económica con sensibilidad social “porque si algo no vamos a hacer es reducir las prestaciones”. “Al revés, dijimos que saldríamos de esta desaceleración económica aumentando las prestaciones, y así lo vamos a hacer: Con diálogo, con prestaciones sociales y con confianza en una economía que es sólida porque la hemos sabido gestionar bien y hemos sabido ahorrar para cuando llegaran tiempos peores”, manifestó
Estos son los delegados al Congreso Federal (ojo a los nombres):
AIDO ALMAGRO, BIBIANA
BERMUDEZ ZAMUDIO, MARIA DEL CARMEN
CARO GAMAZA, JOSEFA
COLON LOZANO, MARIA
CORNEJO LOPEZ, JUAN MARIA
ESPAÑA PELAYO, RAFAEL
FLORES GARCIA, FRANCISCA
GARCIA ILLESCAS, MARIA JESUS
GARCIA MACIAS, IRENE
GARCIA MORENO, MANUEL
GONZALEZ CABAÑA, FRANCISCO
GONZALEZ PONCE, OLGA
GONZALEZ SOTO, ANA
HOYO DEL MORAL, JOSE ANDRES
JIMENEZ GUERRERO, CARMEN GLORIA
LOPEZ GIL, FERNANDO
MANELLA GUERRERO, MIGUEL
MATIOLA GARCIA, MARIA DEL CARMEN
PECINO LOPEZ, ALFONSO REYES
PEREZ PERALTA, FEDERICO
PIZARRO ANILLO, FRANCISCA
PIZARRO MEDINA, LUIS
ROMAN GUERRERO, JOSE MARIA
ROMAN GUERRERO, RAFAEL
SANCHEZ DIAZ, MARIA DEL CARMEN
SANCHEZ MUÑOZ, PILAR
TORNAY GONZALEZ, MIGUEL

Ella es el partido



Bueno, llegamos al cine como casi siempre, al límite. Ella eligió y acertó, pasamos un buen rato con Clooney & Zellweger Os la recomiendo hoy, pero entrad con un chupito puesto, os irá mejor...

Un gran día en mi ciudad



Cuando la actualidad me deja, me paro un momento a charlar con mi gente. Como sabes, soy de Jeré (a me gusta la vida con acento) y eso no me impide sentirme de cualquier lugar. Horas antes de tomar mi vuelo de vuelta a mi Madrid, agarré la Nikon para robar algunas imágenes cotidianas. En otros tiempos, cuando gracias a mi labor en la vicepresidencia del Gobierno (una experiencia especial por lo que supuso en todos los órdenes de mi vida) podía viajar por medio mundo, mi hobby era sacar el objetivo de la cámara por la ventana del coche, a toda velocidad siempre, y darle gusto al disparador. Los resultados eran increíbles. Lo hice hace unos días con Nueva York. James Taylor sonando en el iPod negro classic: Our town. Luego, lo mejor de George Benson, y algunas emisoras urbanas de la ciudad. Pero ayer estuve paseando un rato por mi ciudad, apreciando lo que tengo y dando gracias a Dios por todo. Os dejo algunas imágenes robadas...algo de lo que pude ver y sentir una cálida tarde en esa ciudad, ya mía. Como lo son Madrid, Córdoba, Cádiz o Sevilla. No perdáis el hilo de la vida, por favor. Y gracias por los comentarios, tan importantes paray los míos en estos días. Las negritas os demuestran que este es mi corazón. Gracias.

Churros con Mariano en la cozita del PP de Jeré

No quién sería el frikipijo que tuvo la feliz idea de invitar a churros con café al presidente del PP, Mariano Rajoy, ayer en la cafetería San Francisco, pero el lugar -que he frecuentado desde mis años mozos- no era el más apropiado. Lo bien que hubiera quedado el evento en la terracita de La Vega, con el Gallo Azul de fondo, la ciudad y la alegría de ese lugar donde tantos hemos pasado momentos especiales. Yo lo veo así. Leer el resto de esta entrada »