20 feb 2017

Barbadillo, superando el bache

Un instante de la reunión.
Me cuentan desde la Diputación que las sanluqueñas Bodegas Barbadillo pretenden renovar su estructura productiva –tanto en instalaciones como en maquinaria- y con tal propósito ha solicitado la mediación técnica del IEDT de la Diputación de Cádiz para acceder a convocatorias sobre modernización de infraestructuras. 
El director general de Bodegas Barbadillo, Víctor Vélez, expuso este planteamiento en primera instancia a la presidenta de Diputación y ex alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, en el curso de un encuentro en el que participó el presidente la firma bodeguera, Manuel Barbadillo; y en una reunión posterior se trasladaron estas expectativas a la responsable del área de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera. Dicen en la nota oficial que "Bodegas Barbadillo vive un momento de recuperación en sus resultados económicos, facturación y comercialización de nuevos productos. Tras cerrar la experiencia de diversificación hacia productos cárnicos, y una vez resuelta la reestructuración de la deuda, la compañía aborda una etapa de expansión". Conozco la historia que han sufrido y por eso me alegra mucho esta noticia, de todo corazón, son buena gente.

A vosotros, ahora



Sí, este comentario va dirigido a l@s que son incapaces de comprender lo efímera que es la vida y que no merece la pena nada salvo el amor, el ahora. Lo demás no importa. Pau Donés escribe una canción que suscribo desde el primer segundo, que me ha agarrado el alma con fuerza. Y que me da lo que necesito para hacer frente a tantas vicisitudes. No perderé mi tiempo en batallas estériles pero no me pongáis a prueba por favor, cada vez soy más intolerante con los desagradecidos 'hdp'. Gracias Pau, eres genial, exquisito y rotundo. Carpe Diem.

#Yomequedo, aún queda gente valiente y buena



En el marco de la campaña #Yomequedo, Médicos sin Fronteras explica en menos de dos minutos cómo trabajan en zonas en guerra. Caio Mario, cirujano, explica, por ejemplo, cómo es la cirugía de guerra. "Seguro que conoces a alguien que haya tenido que pasar por quirófano en algún momento de su vida; quizás tú has tenido que operarte de algo. Imagina esa misma operación en condiciones infinitamente más complicadas: con poco personal, hospitales a mucha distancia o bombardeos constantes". Aún queda gente valiente y buena, gracias a Dios. 
Antonio Sanz (presidente provincial del PP y delegado del Gobierno en Andalucía) va a lo suyo ignorando posiblemente (al menos de cara a la galería) informaciones como la que publica El Mundo: "Una enmienda introducida en los estatutos del PP en el congreso nacional celebrado recientemente implicará inevitables cambios en tres de las predencias provinciales del PP andaluz. La enmienda habría pasado desapercibida hasta ahora a los dirigentes regionales y, especialmente, a los tres principales implicados, los presidentes provinciales de Cádiz, Córdoba y Jaén, Antonio Sanz, José Antonio Nieto y José Enrique Fernández de Moya, respectivamente".
Sanz informó hoy que el Gobierno ha aumentado más de un 15% la PIE de los ayuntamientos gaditanos desde 2011. Destacó que en 2016 los municipios de la provincia han percibido más de 439 millones de euros, 59 millones más que en 2011 y subrayó la voluntad del Gobierno de “garantizar la mejor financiación posible para las entidades locales”. Recuerda Sanz que, desde 2012, el Gobierno ha inyectado a los municipios gaditanos liquidez ‘extra’ por importe de 1.851 millones. A lo suyo.

Ornitología en auge
La diputada de Turismo, María Dolores Varo y el gerente de Ornitour, David Barros, ofrecerán una rueda de prensa mañana, martes, día 21 de febrero de 2017, a las 10:00 de la mañana en el patio de la Diputación de Cádiz para presentar la guía de turismo ornitológico de la provincia de Cádiz. Precisamente hoy e delegado de Medio Ambiente y el alcalde de Arcos han procedido a la liberación en el paraje natural de la Cola del Embalse de Arcos de dos ejemplares de halcón peregrino que ingresaron en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) Dunas de San Antón de El Puerto a mediados del mes de diciembre de 2016.

Házte una foto con el "tipo"
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Fiestas, ha llegado a un acuerdo con el fotógrafo Joaquín Hernández Kiki para exponer varias de las imágenes que integran su muestra ‘Cien tipos de cuidado’ en las fachadas de varios edificios municipales, con motivo de la celebración del Carnaval de Cádiz. Estas reproducciones ya las tenía el Consistorio en su poder desde hace años. Así, este Carnaval se podrá contemplar carteles de carnavaleros caracterizados con los tipos que lucieron en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) en años anteriores.

Además, en la Casa de Iberoamérica se instalarán cuatro photocalls con forma de figura a tamaño real de cuatro integrantes luciendo el tipo con el que se ha presentado este año al certamen del Gran Teatro Falla. Cada componente representa a cada una de las modalidades carnavalescas que participan en el COAC, y han sido elegidos por el propio fotógrafo Joaquín Hernández Kiki. De esta forma, los aficionados a la fiesta podrán fotografiarse con algunos de los personajes más destacados del Carnaval de Cádiz 2017.