11 abr 2008

Somos los mejores, los tiempos del Rockola

Que os den, a todos. Cada vez aguanto menos a esa panda de lamebotas que nos rodean y tengo un puñado de nombres en mi cabeza. Sí, lo admito, cada vez soy más intolerante con los intolerantes, les detesto de todo corazon. Sí, a vosotros. Guardo en mi corazón un carné del Rockola, auténtico. Me lo dió Lorenzo. Yo hacía la mili en Colmenar Viejo, y me tocó vivir dentro aquellos momentos del golpe de Estado. Y encima estaba de guardia. Viví la movida de Madrid e intenté traérmela como pude, montando aquel concurso de rock & roll, Alcazaba, que un joven alcalde, Pedro Pacheco, hizo posible. Estaban entonces Mariano, Casto, Joaquín y otros tantos. Hoy he visto a Pacheco, más ufano y tranquilo que nunca. Diría que en mejor forma. Mientras la tormenta china se abate sobre el ayuntamiento. Ya amainará. El PP ha iniciado un delicado camino de crítica, pero no ha mirado antes en sus armarios. Hoy me han contado cositas divertidas. Pero vuelvo al comentario. No tenemos en Jerez un buen bar para ver actuaciones en directo, lo que se dice una sala de tipo medio como Mucho Teatro en El Puerto. Madrid era total, y el Rockola el lugar donde sabíamos que había gente, música, amigos, y pocos andaluces. Lo llevo dentro, raras veces hablo del Rockola. Hoy tengo este blog...Os dejo dos vídeos, uno de Loquillo ("Somos los mejores") y otro sobre el Rockola.

Esta web os volverá locos

¿Aquí hay tomate?

El PP ha abierto la caja de los truenos y los comentarios no censurados de la noticia que ofrece el Diario de Jerez sobre la polémica del viaje a China de la alcaldesa de la ciudad-estoy seguro que a su vuelta dará explicaciones más que suficientes- indican el camino a seguir a periodistas no temerosos del poder ¿los hay?
La verdad es que nunca se han ofrecido datos concretos sobre los viajes y movidas de los anteriores regidores de la ciudad, Pedro Pacheco y María José García Pelayo y raras veces se conocen detalles concretos de otros regidores de la provincia, por ejemplo el locuaz José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real, autor de esos comentarios a Pacheco sobre el viaje a Bruselas de Sánchez que reproduce el diario jerezano.
Verán ustedes, Jerez es un pueblo, grande, pero pueblo al fín y al cabo, y todo se termina sabiendo de una forma o de otra. Si Bernardo Villar quiere ocupar la plaza de Jorge Javier Vázquez y convertir la escena política jeresana en una réplica de 'Aquí hay tomate' sabe, perfectamente, que entra en un terreno sumamente resbaladizo, terriblemente peligroso o divertido para quien no tiene nada que ocultar. Me temo que la bronca no ha hecho más que empezar.
Yo, por ejemplo, recomendaría al impetuoso Villar que se centrara en dar a conocer todo lo que pueda sobre como se han hecho ricos muchos en Jerez. De momento, no sé otro camino que currar de lo lindo, aunque igual me voy a hablar con mi amigo Gonzalo Garciapelayo, y me hago famoso en el Casino de Cádiz haciendo saltar la banca. No sé que pasará cuando vuelva Pilar Sánchez, pero creo que habrá sorpresas.