19 mar 2011

Llamadme Pepe


Gracias a todos los que, usando el SMS, me han felicitado hoy, día de San José.  Pepe o José, la verdad es que ha sido Pepe Griñán quien ha abierto la polémica, aunque en la estructura de comunicación de la Junta le siguen llamando José Antonio, pese a que todos los conocemos (y así quiere que sea él) aunque no tengamos la más mínima confianza con el dirigente andaluz. Gracias a Abraham Ceballos, Rafael Navas. Pepe Ferrer (ídem, apreciado colega), Susana Padilla, José Antonio Vázquez,  Manoli Lemos (qué injusto que el Santiago haya pasado de tu voz para la Radio La Pepa eligiendo a uno que detesta), Mercè Perelló (triunfando con sus fotos en La Voz), Manuel Herrero (mi 'pepito grillo' particular), Javier Contreras (ay hermano, cuídate), Manuel Ramírez, Salvador León, Pepa y hasta Alfonso Ruiz-Mateos (saldréis de la movida, al tiempo) más otros, muchos, muchos, que lo han hecho en Facebook como mi apreciada Miriam Morales (ojalá tengas esa suerte laboral que mereces) o Cristina Díaz Piniés (que me recuerda que no miro el Twitter), también Perpetuo Fernández o Andrés García Carranza. Prudencio López Campuzano me felicitó en la Asociación Luis de la Pica. Agradezco las cariñosas felicitaciones de Bibiana Aído, Ernesto Marín, Paco Lambea, Dani Barea y más. Una cosa, llamadme Pepe, por favor. Os dejo un vídeo que refleja mi alegría por esas felicitaciones.
Pepe Contreras

Ataque inminente, bases preparadas


Las bases de Rota y Morón están en estado de alerta, preparadas para una intervención de países de la OTAN, de los Estados Unidos, en Libia. España participará en el dispositivo militar internacional para frenar los ataques del líder libio, Muamar el Gadafi, contra la población civil del país norteafricano, según anunció ayer el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, que el martes comparecerá ante el Pleno del Congreso de los Diputados para defender la participación española en la operación.
"El gobierno español asume su responsabilidad para el cumplimiento de la resolución de la ONU", manifestó en una comparecencia en La Moncloa junto al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pocas horas después de que el Consejo de Seguridad diera luz verde al uso de la fuerza aérea internacional en territorio libio. Zapatero pondrá a disposición del dispositivo "medios navales y aéreos" y permitirá a Estados Unidos usar sus bases militares de Morón y Rota, para un posible ataque que allane el camino hacia una zona de exclusión aérea.

Griñán, contra el "desistimiento"

Watch live streaming video from agoradirecto at livestream.com

Griñán, entrevistado en PSOE TV
Hace calor hoy en Málaga, una día espléndido, un bálsamo para el presidente andaluz, Pepe Griñán, torpedeado por la vieja guardia de Chaves y el 'campeón' Arenas. El presidente de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces, ha subrayado hoy aquí la gran importancia que tienen las próximas elecciones municipales para los andaluces y andaluzas. En la inauguración de la Convención Municipal del PSOE de Andalucía que se celebra en Málaga, Griñán ha explicado que el objetivo de este encuentro es “hacer un programa que consiga la movilización de los ciudadanos. Estas elecciones son determinantes para que los andaluces y andaluzas se hagan dueños de su propio futuro” y ha afirmado que el objetivo para el próximo 22 de mayo es “conseguir más votos, más concejales y más ayuntamientos que la derecha”. Mientras, Zapatero anda decidiendo con los líderes europeos una más que inminente intervención en Libia, un operativo en el que España pondrá medios de apoyo, y ofensivos, amén de la Base Naval de Rota. Entramos en acción.