13 mar. 2019

Una gran foto

La Asociación “Cádiz con Elcano” entregó ayer tarde en la Torre Tavira los premios del concurso de fotografía que anualmente convoca con motivo de la salida del buque escuela de la Armada Española desde Cádiz. En esta ocasión, el primer premio ha recaído en Manuel Rodríguez Giner, que ha conseguido el primer premio con la fotografía titulada “Otro balcón de Cádiz”, con la que gana los 100 euros en metálico con que está dotado el mismo, una visita a la Torre Tavira en la que recibirá un pack de libros de la misma, un brunch en el Café Royalty, una visita a las Cuevas del Beaterio y un diploma acreditativo.

Absueltas las 45 personas acusadas por la presunta filtración de exámenes en las oposiciones de la Policía Local de Sevilla

El juez de lo Penal número 10 de Sevilla ha absuelto a las 45 personas que fueron juzgadas entre los meses de septiembre y diciembre de 2018 por presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos, prevaricación y cohecho en relación con la presunta filtración de los exámenes de las oposiciones de la Policía Local de Sevilla, mientras que también ha absuelto al Ayuntamiento de Sevilla como responsable civil subsidiario por los anteriores delitos, según fuentes del TSJA.

Andalucía en tercera posición en la utilización de la factura electrónica

 
Andalucía renovó en 2018 la tercera posición en la utilización de la factura electrónica en España, según el Estudio sobre el uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018, elaborado por SERES.

Según el informe, el 9,41% de las facturas electrónicas se emitieron en Andalucía y el 9,84% de las empresas emisoras fueron andaluzas. Andalucía ocupó también la tercera posición en volumen de facturas recibidas (8.65%) y de empresas receptoras (9%).

En el ranking de volumen de facturas emitidas, Andalucía se situó por detrás de Madrid y Cataluña y en el de empresas emisoras detrás de Madrid y la Comunidad Valenciana. Respecto a 2017, el número de facturas creció un 0,46% y el de empresas emisoras se redujo en un 1,39%.

En recepción, Andalucía recibió el 8,65% de las facturas – un 0,32% menos que en 2017- y del total de las empresas receptoras, 9% fueron andaluzas -un 1% menos que el año anterior. En ambos casos, Andalucía aparece en tercera posición, detrás de Madrid y Cataluña.