14 ene 2017

Interesante en estos tiempos que corren...

¿Lo peor está por llegar?

La campaña de vacunación 2016-2017 termina en febrero de este año

"Lo peor está por llegar", dicen a diario los que saben de la gripe. Como vamos tan rápido en esto del periodismo 3.0 parece que a nadie le ha dado por mirar la composición de las vacunas y ver a qué tipo de gripe nos enfrentamos...¿A? El laboratorio titular de la autorización de la vacuna es Sanofi Pasteur (Lean la documentación de la OMS). 

Hay razones para preocuparse, dicen los expertos, y sigue la campaña de vacunación. El SAS ha puesto a disposición de la ciudadanía 1,25 millones de dosis de vacunas que se han distribuido desde el 26 de octubre en 1.566 puntos de vacunación de toda la geografía andaluza. La adquisición de las vacunas ha supuesto una inversión superior a los 4 millones de euros.

El subdelegado
Agustín Muñoz, nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz, necesita mucho talante, sentido institucional del cargo y un equipo fuerte, sin sectarismos, para una provincia grande, diversa y complicada. Esta semana ha visitado la Sierra, dos municipios gobernados por PP-PA (Prado del Rey) y PP (Villamartín). Nada que objetar salvo que tiene asuntos pendientes de gran calado en otros municipios gobernados por el PSOE. Arcos sin ir más lejos.

En Arcos hay mucha tensión, derivada del cainismo judicial desatado entre PP, AIPRO y PSOE.  Muchos de los asuntos han girado en torno al ex primer teniente de alcalde, ex delegado de Urbanismo, y hoy asesor de la presidenta de la Diputación de Cádiz, Joaquin "Kino" Macias. Ha salido airoso de tres pleitos delicados, el último sobre ordenación del territorio en el que sus compañeros y ex alcaldesa han sido condenados a siete años de inhabilitación. Todos lo llevan mal.

Ex alcaldesa y ediles condenados han enviado hoy un comunicado a los medios donde señalan que "tras estudiar con nuestro abogado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Jerez, manifestamos que seguiremos defendiendo nuestra inocencia hasta que quede definitivamente demostrada. Vamos a recurrir la decisión del juez (que respetamos, pero no compartimos de ningún modo) en el plazo establecido". Lo firman Josefa Caro, Benito Miguel Huertas, Fernando Mancheño, Genoveva Medina, Rafael Barrios, Francisca Morales.

Y mientras en el PP...
En Cádiz se habla mucho de si Teófila Martínez aspirará o no a volver a ser candidata a la Alcaldía. Pero no se pone el acento en quien aspirará a dirigir el partido a nivel provincial. El control lo tiene su actual presidente, Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía. Pero el cestillo de los gatos anda revuelto, por lo que no descarten cambios severos en el equipo de Sanz (si gana el congreso) o que lleguen los nuevos, liderados por un o una senior, o junior, que todo puede ser.

También se habla de lo bien que le va al ex presidente de Diputación, el abogado José Loaiza. Sobre todo a final de mes. ¿Tres vías de ingresos o habladurías de envidiosos? Loaiza ha dejado a gente cabreada por el camino pero también adeptos inasequibles al desaliento, los 'bienpagaos'.  Sea como fuere igual se pone manos a la obra de cara al congreso provincial. Que todo puede ser. Igual no.

Y en el PSOE
Un poco más arriba Patxi López ya no oculta que habrá batalla en las primarias del PSOE, que se presentará. ¿Lo ideal? Pues que López sea secretario general del partido, Susana Díaz presidenta y una sola candidatura, salvo que Pedro Sánchez no se retire de la batalla o que Díaz quiera ganar sola, a pelo. Yo creo que no es descabellada la idea de una candidatura de unidad. Pero las primarias...