7 jun 2007

El micrófono del ministro

Alfredo Pérez Rubalcaba, nuestro ministro del Interior, tiene más tablas que Albert Boadella (y patillas, yo creo que se ha dejado más). Acabada la grandiosa inauguración -con viandas del prestigioso Restaurante El Faro- del Centro Penitenciario Puerto III (dentro de quince días llegarán sus primeros 700 'inquilinos'), el ministro se dispuso a mantener un breve encuentro con los periodistas. El micro había sido desconectado. El delegado del Gobierno andaluz, el chiclanero José Antonio Gómez Periñán hace todo lo posible por arreglar el entuerto, y lo consigue, al rato. Nervios, horror, asesores indignados, funcionarios circunspectos, la jefa de prensa estupefacta y alguien que ofrece un micrófono inalámbrico al ministro. Rubalcaba -que ya tiene bastante con la parodia de Rubalgila que le hace Buenafuente- no se ve con la alcachofa en la mano, cual vástago de Jorge Cafrune. "Que dice el ministro que no, que él habla con el fijo". Pero nadie encuentra al técnico. Rubalcaba, sabedor de que los informativos radiofónicos y telediarios son de dos a tres se desespera, charla con los divertidos periodistas y al final alguien encuentra un trípode e instala el inalámbrico. Grandes respiros, el ministro comienza pero se acopla, espera pacientemente y vuelve a repetir su entrada. Lo dicho, un profesional. Y es que la veteranía es un grado.

Un detallito

A ver quien se marca un detalle, joder, que llevo desde agosto de 2005 con este blog y nadie se ha marcado un regalito. By example, el nuevo de Bon Jovi, acompañado de un ticket para su próximo concierto en España. Sería un puntazo. Pisa fuerte esta noche, que nada te puede parar si te lo propones. Recuerdo el último concierto de Bon Jovi en Madrid, en el estadio de la peineta, con los aviones subiendo y bajando en el horizonte, una noche pegajosa del Foro. Coño, es que me emociono, cierro los ojos y me veo con la Strato de mis sueños, roja. El Carlos Mari, en el Kaná Zú, ha despedido el telediario con la noticia del nuevo disco de Bon Jovi. Y ha echado mano de un viejo tema: It´s my life. Con lo fácil que habría sido ir a You Tube y buscarlo: ahi lo tienes, en primicia. Porque si haces caso del Kanalillo, vas apañao.

Moresco será alcalde y Gago virrey de los puertos

Fernando Gago tiene factor X, es la clave para que su ex compañero Enrique Moresco, hoy en el PP, sea el próximo alcalde de El Puerto. Cabe la posibilidad (en la vecina ciudad todo es posible) de que Fernando Gagola espantá y, haciendo caso a los que en IP le hacen la vida imposible, no decida inscribirse en ese grupillo en descomposición. De esa forma, cada vez que el PP votara algo, todos girarían la cabeza al unísono para ver si el virrey Gago levanta el pulgar o lo baja. Tal sería la responsabilidad del ahora alcalde, que es más inteligente, ladino y perspicaz de lo que sus compañeros creen. Además, es lo que yo le he preguntado hoy: "Fernando ¿qué hace un chico como tú en un partido como IP? Así que, si nada lo remedia (una fórmula malvada del Dr. Cabaña), Moresco será alcalde y Gago virrey de los puertos. Tracatrá....