13 mar 2013

El Twitter de @JMBergoglio, el ‘fake’ del Papa que confundió a miles de personas

 ”Nuntio vobis gaudium magnum HABEMUS PAPAM Francesco I”. Twitter es como la vida misma: al mismo tiempo que era dado a conocer el nuevo Papa, Francisco I -antes Jorge Bergoglio- jesuita argentino, una cuenta atribuída al nuevo pontífice se disparaba como la espuma e incluso era citada por grandes periodistas y medios de comunicación. Pero ¿era la cuenta real del religioso argentino que desde hoy es la máxima autoridad de La Iglesia? Decididamente no: Twitter la suspendió esta noche. ¿Quién era su autor?
Leer artículo completo en CNA

Joaquín Garat y Chiclana

Joaquín Garat. Foto de la revista Puente Chico
Joaquín Garat. Foto de la revista Puente Chico, de Chiclana
El empresario octogenario Joaquín Garat, de Chiclana, no tiene miedo.¿Cuantos empresarios conocen ustedes con agallas de denunciar pagos a un partido? Presuntos claro. Si escupes hacia arriba ya sabes que o te cubres con un paraguas o te aseguras que el viento lleve lejos lo que sueltas. Garat se ha lanzado a la piscina pero, dicen, no lo ha hecho alocadamente. Los que han hablado con él comentan que tiene más munición y que, por la cuenta que le trae, tendrá que probar esos presuntos pagos ¿donaciones? hechos para obtener lo que él denomina ayuda. Garat es una bomba política de relojería. Por su edad, situación económica, y porque tiene simpatías entre quienes, como él, desean transparencia. Además ya se sabe que las personas mayores y los niños siempre dicen la verdad. Y eso sin contar con su familia, donde hay buenos abogados y gentes de mundo. Atentos, que sigue.

CSIF denuncia que los embalses de Guadalcacín, Zahara y Barbate no tienen vigilancia las 24 horas del día

Embalse del Charco de los Hurones. Foto Blog Entorno a Jerez
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF denunció el pasado 4 de marzo ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz “el grave riesgo que supone la falta de vigilancia de 24 horas al día en los principales embalses de la provincia, situación que se ha vuelto extrema ante el nivel de agua registrado en estos últimos días”.
Leer más en CNA