18 jul 2018

Mamen Sánchez aclara los 'mega' sueldos

Camas, Sánchez y Galván
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y los tenientes de alcaldesa, Santiago Galván y Francisco Camas, han comparecido en rueda de prensa para desmentir las cifras sobre retribuciones a cargos directivos y a miembros del Gobierno municipal.

La primera idea expuesta por el Gobierno municipal ha sido “el uso malintencionado de los datos reflejados en el presupuesto, utilizados por el sindicato CGT con la intención de hacer creer a la población que las retribuciones a altos cargos son mayores a las reales", señalando que "las fuentes sindicales y políticas se han basado en cifras que incluyen el coste social para la empresa, es decir, el coste de la Seguridad Social a cargo del Ayuntamiento".

La alcaldesa, por su parte, ha incidido en “la falsedad de las retribuciones difundidas”, advirtiendo que "es falso que este Ayuntamiento gaste más de un millón de euros en los sueldos de una decena de empleados públicos". Asimismo, "es falso que haya trabajadores municipales que perciban más de 125.000 euros; y es rotundamente falso que el Informe emitido por Función Pública prohíba la acumulación de funciones para los empleados municipales".

OOH!JEREZ


El equipo de OOH!JEREZ presenta MAÑANA el nuevo número de su revista en la Yeguada de La Cartuja: "Contaremos con la participación de autoridades locales, patrocinadores y anunciantes así como los promotores de esta iniciativa". 

OOH!JEREZ es una publicación escrita concebida como una herramienta que mostrará lo mejor de Jerez. Cultura, empresa, turismo, nuevas tecnologías, tradiciones, flamenco, gastronomía y curiosidades locales conforman el cóctel de contenidos de OOH!JEREZ. 

Nuestro objetivo es ofrecer al mundo una ventana a la realidad actual de nuestra ciudad desde una perspectiva cosmopolita y universal. Publicada en edición bilingüe español/inglés, OOH!JEREZ se distribuye de manera gratuita en los principales puntos de afluencia turística de la provincia de Cádiz y estará presente en las más importantes ferias turísticas y sectoriales de Europa. Te invitamos a conocer un poco mejor nuestro proyecto, visitando nuestra web (www.oohjerez.com), donde podrás descargar nuestros primeros números. 

Activa Mutua, con 14.628 empresas y 96.134 trabajadores en Andalucía, cierra el ejercicio con unos ingresos totales de 356,7 millones de euros


Sorprenden las cifras. La Junta General de Activa Mutua clausuró este mes de julio el ejercicio 2017 con 14.628 empresas protegidas y 96.134 trabajadores asegurados (20.814 de ellos autónomos) en Andalucía. Con unos ingresos totales de 356.754.228,96 euros, un 6,66% más con respecto al ejercicio anterior, el excedente de gestión fue de 7,9 millones de euros, una reducción a causa del imparable incremento del 48% del coste del absentismo laboral desde 2014. Con 68.112 empresas asociadas y 527.600 trabajadores asegurados en toda España, Activa Mutua realizó el pasado año un notorio esfuerzo inversor con el propósito de hacer frente aldesmesurado absentismo, ser competitiva y ofrecer un servicio más cercano y resolutivo a sus mutualistas.

En Andalucía, Activa Mutua cuenta con 11 delegaciones y por tanto, está presente en todas las provincias. En esta comunidad, la mutua gestiona un total de 7 centros asistenciales. Es un emplazamiento estratégico en el conjunto de su red estatal, tal y como lo demuestra su política de inversión y mejora continuada. En Córdoba, por ejemplo, con un volumen de cuotas de 7 millones de euros (14% más en 2017), 2.230 empresas protegidas y 15.505 trabajadores asegurados, se ha potenciado su trayectoria con la ampliación de servicios como psicología, biomecánica o férulas 3D.

Una buena exposición de un gran fotoperiodista

Gibraltar y el contrabando de tabaco en España


Recientes noticias en los medios españoles resaltan la importancia del tabaco de contrabando de Gibraltar en el mercado español. El Servicio de Información de Gibraltar en España hace las siguientes aclaraciones sobre este contexto:

· El cálculo de la procedencia del tabaco en los reportajes referenciados se basa en un estudio de la consultora Ipsos, encargado por parte de la empresa tabacalera BAT (British American Tobacco). La “Encuesta de Paquetes Vacíos” de Ipsos analiza paquetes de tabaco tirados a la basura por toda España. El estudio en realidad no revela, ni puede revelar, si un paquete desechado es de contrabando o no. Un paquete que entra en el análisis puede haber sido adquirido lícitamente al haber entrado en la franquicia legal de un viajero procedente de Gibraltar – véase más abajo–.