1 nov 2011

A todos vosotros/as, mucha esperanza


Gran canción de Rosana, que muchos y muchas deberían escuchar con cariño y detalle. Hay que esperar los acontecimientos, que van a llegar y serán grandes. Conviene disfrutar de todo a tope. Os quiero.

Pelayo y la 'pasta' del circuito

Saldaña, Pelayo y Espinosa, en rueda de prensa.
Espero que María José García Pelayo nos desvele pronto las cuentas de la gestión del Circuito de Jerez. Me ha llegado que las informaciones a las que está teniendo acceso son muy interesantes, atractivas mediáticamente. Si se decide a poner orden en la cosa que explique quién, cómo y cuanto dinero se ha ganado en estos años. Somos los contribuyentes jerezanos quienes hemos soportado, hasta que entró la Junta, el peso económico del circuito. Esperamos novedades, transparencia, mejor gestión y pillar algo para las arcas municipales de una puñetera vez. La alcaldesa ha explicado que se ha aprobado denunciar los contratos entre la sociedad y Two Wheel Promotions Limited, que se encarga de la promoción y organización del Campeonato del Mundo de Motociclismo en Jerez, y entre Cirjesa y Gestión Circuito de Jerez S.L, que se encarga a su vez de la explotación y gestión integral del circuito. 

Drácula entra en la campaña gaditana

El candidato tres del PSOE al Congreso y alcalde de Benalup-Casas Viejas (dimite esta misma semana) Francisco González Cabaña,  se ha pronunciado sobre la negativa del PP a reprobar en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz a los dos ex delegados de la Zona Franca durante el Gobierno de Aznar, condenados por el Tribunal de Cuentas. “Cómo va a reprobar el PP en el Ayuntamiento de Cádiz a estos dos ex delegados, cuando en aquellos tiempos su madrina política era Teófila Martínez, presidenta del Consorcio”. 

También ha ironizado sobre las explicaciones dadas por el edil del PP Ignacio Romaní, pidiendo respeto a los procesos judiciales sobre la gestión en la Zona Franca durante el mandato del PP. Para González Cabaña: “Escuchar a Romaní hablando de respeto a los procedimientos judiciales es como ver al conde Drácula guardando un banco de sangre. Ignacio Romaní no ha respetado los procesos judiciales, porque ha atacado a la Abogacía del Estado y ha dicho que la sentencia del Tribunal de Cuentas era una sentencia en tiempos políticos”. Por cierto ¿Romaní delegado de la Zona Franca? 

Teófila, el piloto automático y el GPS

¿Se entera realmente la diputada y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, de lo que está pasando en torno a Onda Cádiz? Por la cara que dicen que puso en el último pleno municipal, mirando a su edil Ignacio Romaní mientras se leían las preguntas del PSOE, cualquiera diría que no. Demasiados datos, mucha precisión, pero poco eco mediático. La alcaldesa ha dedicado mucho tiempo a viajes iberoamericanos, a otras obligaciones, confiada en que el piloto automático PP Blas le llevaría a buen rumbo. Y no se ha equivocado porque es un edil eficaz y leal a carta cabal, pero la clave es el que diseña la hoja de ruta, el que maneja el GPS municipal,  porque ella desea que sea así, desde hace muchos años. A ella le va de maravilla. Pero si se larga será una faena del diez. Y tras el 21N habrá movimientos.

El caso es que ahora de lo que se habla en los pasillos municipales es de quien sería el alcalde si Teófila fuera llamada por Rajoy, en función de la 'cuota' de Aznar, a mayores deberes políticos. Hay dos nombres, incluso tres: Juanjo Ortiz, PP Blas y Bruno García. El tercero me lo susurraron hoy. Por cierto, que no hay nada como ser mediocre en esta vida. Uno cuyo currículum cabe en un papel de fumar aspira a ser el futuro director de Onda Cádiz, en el caso de que Jiménez Laz tome las de Villadiego a otras lides. Allí los compañeros y compañeras aguantan todas las movidas porque la cosa está tela de chunga y saben como las gasta el del GPS de Teófila.