26 dic 2011

Inmersión en la red

Mi regalo


Espero que hayáis pasado felizmente estos días, ahí va un regalo.

Otras formas de escuchar música, en EEUU

Malos tiempos, nuevas ideas en los medios

Cada vez me reafirmo más en que hemos de innovar, reorganizar esta profesión y hemos de hacerlo nosotros mismos, con nuestra fuerza y talento, porque las empresas parecen haber perdido fuelle. Ni siquiera han conseguido que se arbitren líneas de ayuda al sector, que está claramente en crisis. Ni para ellos, ni para nosotros. Resulta triste, paradójico, que hablemos de las crisis de otros pero no de la nuestra. Por eso, hoy, más que nunca, CN -el proyecto autónomo que comenzaremos en 2012- puede ser una vía para asegurar nuestro futuro. Por nosotros mismos, ideas materializadas por aquellos que realmente hacemos los medios.

El Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis lleva contabilizados 2.918 afectados en el sector periodístico madrileño desde mediados de 2008 hasta finales de 2011. En concreto, 2.663 despidos, 107 prejubilaciones y 148 reubicaciones en otros puestos. En la segunda mitad de 2011, se han eliminado 212 empleos periodísticos en Madrid. Y las expectativas para el primer trimestre de 2012 son muy negativas: tan solo entre las divisiones de radio y de televisión del Grupo Prisa se perderán cerca de1.000 puestos de trabajo más.

Murcia ve a Arias como "un premio de lotería"

Rosa Aguilar cede la maleta de ministro al nuevo titular, Miguel Arias.
Hay quienes han recibido a Miguel Arias de uñas. Y otros como Papa Noel (guarda un cierto parecido ¿no?). Pero hay quienes van más allá y creen que Miguel es poco menos que un gran premio de lotería. El consejero de Agricultura de Murcia, Antonio Cerdá, opina que "mejor no ha podido ir con Arias Cañete". "Conoce el tema y es una garantía para la Región. Si hacemos un símil, a Murcia le ha caído un premio de la lotería por adelantado". El consejero destaca los conocimientos que tiene el ministro sobre la política europea. Está seguro de que asume la gestión del agua y cree que con este nombramiento no hará falta que el Gobierno regional pelee para colocar a un hombre dentro del Ministerio para defender los trasvases. Para Cerdá, Arias Cañete es trasvasista y cumplirá el programa del PP para sacar adelante un Plan Hidrológico "y darle una solución definitiva el problema" .
(Más en LA VERDAD)

Legalize Marihuana


¿A que son los vascos los primeros en legalizar la marihuana en España?  Según el informe ‘Euskadi Drogas 2010’, cerca de 5.000 jóvenes vascos consumen marihuana diariamente, es decir el 5% de la población de entre 14 y 24 años. Parece que el modelo holandés de coffee shops podria adoptarse si la medida prospera aunque el debate será duro. Martín Barriuso, presidente de la Asociación para el Estudio del Cannabis ‘Pannagh’ y de la Federación de Asociaciones Cannábicas, admite que el consumo no está regulado, siendo totalmente legal. Este activista, que se encuentra en libertad provisional por supuesto tráfico de cannabis, sustancia todavía considerada ilegal, aboga por el consumo compartido y asegura que la Asociación Pannagh conforma un círculo cerrado sin ánimo de lucro, que solo reparto maría entre sus socios, se dice en  DEIA.
Texto íntegro del estudio ( pdf, 1,93 MB )

Zoido: ¿hay hueco para la moda?

zoido sevilla este-PP- 1
Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla.
Según el PSOE de Sevilla no hay hueco. Los socialistas consideran que el PP está dando de lado a los pujantes profesionales al reducir un 45% los presupuestos de apoyo al sector en  el 2012. Además, alertan de “la tierra de nadie” en que queda la industria con decisiones unilaterales de las delegaciones de Fiestas y de Cultura, sin consentimiento de la Mesa de la Moda, perjudicando seriamente los principios de consenso, garantía de calidad y profesionalidad con los que ha venido funcionando todos estos años. El Grupo Socialista en el Ayuntamiento pide al PP que potencie sin condiciones el sector de la moda sevillana en coherencia y cumplimiento con los compromisos electorales asumidos por el actual alcalde, y sobre todo, en respaldo a una industria pujante con importantes profesionales jóvenes sevillanos que están consiguiendo abrirse un hueco en un mundo difícil en el que la marca Sevilla puede verse muy beneficiada.

Un comité de campaña 'made in Dipu'

Pepe Loaiza
No les quepa duda de quién manda en el PP gaditano, y en la provincia: Pepe Loaiza. El Partido Popular de Cádiz ha aprobado la composición de su comité de campaña para las próximas elecciones autonómicas de marzo de 2012. Los 'suyos' están al frente. El comité de campaña estará encabezado por la secretaria general del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, que volverá a asumir la coordinación de la campaña electoral como ya lo hizo en las citas electorales del 22 de mayo y del 20 de noviembre. Los tres vicepresidentes de la Diputación tendrán un peso específico en la próxima campaña electoral andaluza. Así, el vicesecretario de Organización, Alejandro Sánchez, y la vicesecretaria de Coordinación del PP provincial, Mercedes Colombo, serán los coordinadores adjuntos, y Bernardo Villar será el responsable de Territorial. Todo en casa, vamos que Loaiza no tendrá que moverse mucho.

¿Marcha atrás del escudo antimisiles?


¿Podría Estados Unidos dar marcha atrás en su intención de instalar el escudo antimisiles en España? Los rusos opinan que sí y se basan en las declaraciones hechas este pasado domingo por la alta funcionaria estadounidense Rose Gottemoeller quien declaró que EE. UU. "percibe en serio" la reacción negativa de Moscú sobre la dirección del sistema de defensa antimisiles en Europa. Es lo que publica en su web de noticias el canal ruso de televisión Russian Today (RT). ¿Quién es Gottemoeller? Pues la secretaria de Estado adjunta de EE. UU. para los asuntos del desarme y una de las negociadoras del tratado START III, desde los acuerdos en Lisboa en noviembre de 2010 hasta las decisiones de Washington de instalar su sistema antimisiles cerca de las fronteras de Rusia, en el territorio de Polonia y Rumanía. Un último dato, pese al rechazo de Rusia, la OTAN ha comenzó este mes los trabajos de instalación de los componentes estratégicos del escudo antimisiles norteamericano en Rumanía. Según el acuerdo entre EE. UU. y este país de Europa oriental, en 2015 Rumanía acogerá misiles interceptores SM-3 como parte del escudo estadounidense, que serán instalados en una base aérea del país. 

A vosotros: 2012 es nuestro año


2012. Si hacemos caso a los mayas, el mundo acabará el año que viene, no será tal y como lo conocemos. Hemos de interpretar abiertamente esa idea. Nos precipitamos a un cambio de modelo, aunque creo que los valores perdurarán. Esta madrugada se ha llenado de conversaciones entre algunos de los/las compañeros/as que trabajamos duro en CN (siglas del nuevo proyecto multimedia informativo que impulsamos). Usamos las redes sociales, intercambiamos enlaces, ideas, música, vídeos, propuestas de todos los colores, y nada es igual, vamos perfeccionando el proyecto inicial y ya contamos con SIETE áreas de actividad. Es un número mágico. De momento eso es todo, y que somos 25 en toda Andalucía. Por ahora. Gracias.

Dos cargos clave

José de Mier.
En el PP de Cádiz las aguas corren bravas sin que nadie se atreva a hacer apuestas seguras sobre la identidad de las personas que ocuparán la Subdelegación del Gobierno y la Zona Franca. Se habla de todo y, aunque él lo niega a sus allegados, se insiste en que pudiera ser Ignacio Romaní, pero igual viene "alguien de Madrid" con un perfil alejado de sospechas, puramente técnico. "Deberá despejar de colaboracionistas el ambiente", me dicen desde foros bien situados del PP. Salvo que el que llegue sea un iluso. Hay que sanear el consorcio con otros nombres. Imagino que Pepe Mier, que se ha despedido con tracas de campeonato (proyectos y lo de la busca y captura de Rodríguez de Castro), habrá dejado bien ordenaditos y localizados todos los documentos de su gestión como Delegado del Estado.