20 may 2014

Susana, la china en el zapato de Rajoy y los ex Delphi, la asignatura pendiente del PSOE


“Soy incómoda para Rajoy, pero no sabe lo que le queda”. Eso afirmó ayer en Arcos la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, que aseguró que el presidente del Gobierno de España seguirá teniéndose que “mirar en el espejo de Andalucía y ver que las cosas se pueden hacer de otra manera. No sabe la que le queda, porque lo que hace en España es lo que quiere hacer, con la excusa perfecta de la crisis”. 
Fuera, en la calle, una decena de ex trabajadores de Delphi se manifestó durante todo el tiempo que duró el acto, esperando que la presidenta les atendiera. Susana Díaz llegó en el autobús electoral y se marchó sin hablar con ellos. El colectivo se manifestará en Sevilla y Madrid en los próximos días. Según los trabajadores solo dos socialistas, el diputado Francisco González Cabaña y el parlamentario andaluz Luis Pizarro, se acercaron a ellos interesándose por su protesta.
Leer más en CNA

El documental de Moriche: horror en Jerez


El próximo día 29 de mayo a las 19,00 horas, en la Asociación de la Prensa de Cádiz, calle Ancha,6, se presenta el documental "La Sauceda: de la utopia al horror", de Juan M. León Moriche. En el documental se cuenta la historia de este valle de la sierra que se extiende por las provincias de Cádiz y Málaga, último bastión republicano en la zona cuando las tropas franquistas ya ocupaban todas las comarcas cercanas. La Sauceda fue bombardeada y el poblado destruido para siempre por la aviación y cuatro columnas del ejército franquista. Los supervivientes fueron encerrados en el cortijo del Marrufo, en el término de Jerez de la Frontera, y a escasos kilómetros de Ubrique, donde cada día eran fusiladas cinco o seis personas Con los testimonios de los entrevistados, se reconstruye todo lo sucedido en aquellos meses del verano del 36 al invierno del 37 y luego se narra la labor realizada por el Foro y la Asociación de familiares desde 2011 para localizar las fosas comunes donde en el verano de 2012 se exhumaron los cadáveres de 28 personas. Este documental ha sido producido por el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en La Sauceda y el Marrufo. Asistirá a la presentación el director del mismo Juan M. León Moriche.