29 jun 2012

Hace un año, Panorama



No se vive del pasado, nunca lo he hecho, aunque otros y otras se jacten de ello y presuman de grandes batallas. Yo he librado las mías y ahora vuelvo a la gresca, con más ilusión que nunca y el disco duro, con copia de respaldo, lleno. Y siempre trato de ser justo, lo que no es fácil en muchas ocasiones. La crisis nos está atenazando a muchos y a muchas y presiento que esta alegría, esta calma, es temporal, que algo gordo se avecina. Hoy, al leer el preludio de lo que va a pasar en Onda Jerez me he acordado de la probada profesionalidad de los compañeros y compañeras de los departamentos de producción, realización y atrezzo de OJ, nuestra emisora pública. Nunca olvidaré aquellos meses ni que hace un año dejé de hacer Panorama, que para mí y sé que para muchos, fue un soplo de libertad, participación y pluralidad. Os deseo suerte, con todo cariño, a la inmensa mayoría (ya sabéis que hay quien no se lo merece, pero allá con sus cuitas) de la plantilla de nuestra tele. Sobrevivirá, estoy seguro.

Cristina Saucedo

Fernando López Gil, Bibiana Aído y Cristina Saucedo
Cristina Saucedo
Habrá quien vea doble sentido, o hasta triple en este comentario. Allá ellos con sus mentes y cuerpos calenturientos. Me fijo porque quiero en Cristina Saucedo Baro@crisssaucedo, chiclanera, joven y preparada en el Ministerio de Igualdad junto a Bibiana Aído (¿qué será de ella?). Dicen que es un valor en alza y eso, en el PSOE, no se sabe si es bueno o malo. Yo creo que es bueno y no es raro pensar que su nombre figure en algunas quinielas próximas o menos cercanas. Saldrá quien recuerde quién es su padre, Saucedo. Y quien crea que el largo brazo neoyorkino de Bibiana está detrás, igual sí. Pero es un nombre fresco y al PSOE le hace falta más frescura y menos frescos. Atentos a Cristina, porque será noticia. Más temprano que tarde...

Nombramientos, alejamientos y cercanías: Soledad Becerril, Defensora del Pueblo

Pues vale, si nada cambia resulta que Sanz será el secretario general del PP andaluz. No, que respiren Teófila Martínez y su estrecho colaborador, el temido Jorge Moreno, que no, que Antonio ya es senador del Reino de España por la comunidad autónoma andaluza. Que es José Luis Sanz, un tipo serio, alcalde de Tomares, que pudo haber sido pero que no fue (eso cuenta ABC de Sevilla) aunque mantiene un vínculo de respeto, fuerte, con Zoido, tal como cuenta Carlos Navarro en el blog "La caja negra sevillana": son de la misma cofradía. Y eso marca y une. Me entero esta tarde que Soledad Becerril será Defensora del Pueblo (alguna periodista suspira por irse con ella antes de que la pille un ERE) y que se preparen, porque no tiene miedo a casi nada. Lo adelantaron Marisa Cruz y María Peral en El Mundo. Alfredo Pérez Rubalcaba ha expresado su "satisfacción" por cómo han concluido las negociaciones con los 'populares'. "Es un buen acuerdo", ha resumido, asegurando que respeta lo que él mismo negoció con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al arranque de la legislatura.

Y los sevillanos verán el mar...

Lo más, oiga: los sevillanos podrán ver el mar desde la Torre Pelli. Si no se lo creen lean hoy Diario de Sevilla. Cuando apenas quedan dos meses para que el polémico rascacielos financiado por Cajasol (Banca Cívica) llegue al tope de su altura, el gerente de la obra se descuelga con la siguiente afirmación, que llenará de orgullo y satisfacción al sevillano tipo. El gerente y arquitecto, Miguel Ángel Soria, aseguró al diario sevillano, con gran convicción, que, con sus 178 metros, desde la Torre Cajasol se podrá divisar, "los días de muchísima visibilidad", "el Coto de Doñana y el mar".