3 abr 2011

Alto el fuego


Desde arriba se ve todo mejor...
El Rey saluda a la alcaldesa.
González Cabaña se escondía (¿a qué juega?) del objetivo de mi Sony, entre amigos y adeptos, en el pasillo ante la mezzanina de sus gustos. Me he cruzado, y hablado, con Paco Luis Córdoba y JJ Téllez, el delegado de Agricultura, Juan Antonio Blanco, el de Turismo, Manolo González Piñero, el jefe de gabinete de Turismo, Paulino García (y su esposa, encantadora), el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro, y los ediles Carmen Martínez, Miriam Alconchel y Paco Lebrero, Ainhoa Gil, además de Daniel Vázquez. Y empresarios, un montón, muy significados en la zona.
JJ Téllez y Paco Luis Córdoba.
Y he visto, en animada conversación a Rafael Navas, director de Diario de Cádiz y la veloz Lalia González Santiago, directora de La Voz (me gusta cada vez más su blog, el eclecticismo cree). La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha estado todo el día atenta al Rey de España, Juan Carlos, que ha participado de la fiesta del motor en Jerez como el primero -"qué gran espectáculo"- ha afirmado al ver que, pese a la lluvia, el Circuito de Jerez estaba  tope.
El cigarrón se subió a la torre...
Por cierto que las restricciones de la Casa Real dejaron fuera a algunos cargos que se las prometían felices conversando con SM. A quien no he visto es al subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo y tampoco al delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido (¿había algo más importante que este gran premio y la presencia del Rey?) Y hay que ver lo que rentabiliza Cabaña la foto. Igual hasta le sale gratis. Me pregunto si la Diputación de Cádiz, que representa a todos los municipios que se benefician del evento, sigue realizando sus aportaciones y cumpliendo el convenio anual baratito que tiene con Jerez. Para salir en la foto hay que pagar. Y la Junta ya tiene su sitio merecido.
Foto de familia con todas las 'familias'.
Por lo que he apreciado los aficionados habían consultado la previsión del tiempo y se pertrecharon de paraguas, sombrillas e impermeables. No he visto, y mira que he dado vueltas, a nadie de la oposición, aunque claro, no he subido a la zona VIP Village, donde me dicen que han estado algunos y algunas a tutiplén entre empresarios de postín venidos de Madrid. 

Menos mal que nos queda el Rey, que limpia, fija y da esplendor a la política y al deporte, lo digo porque nos ha traído suerte en dos categorías, con Jorge Lorenzo y Terol en el podio. Y porque ha unido, en una foto, a los protagonistas de uno de los episodios más vergonzantes que se recuerdan en la historia del PSOE gaditano, la Operación 'Fuste'
Crisol, Jiménez Barrios, Pilar Sánchez, Luciano Alonso, Pizarro, Cabaña, Lebrero y Gil
Una reflexión: Zapatero no será candidato, seremos testigos de muchas novedades a todos los niveles, la regeneración se ha puesto en marcha y aunque se lleve su tiempo, los días de gloria han pasado para algunos que se creen los amos del mundo, y del partido socialista.Y en el PP pasarán algunas cosas también. La catarsis de ZP afecta a todos.