10 oct 2007

Un fotoperiodista


Amiguetti es fotoperiodista. Ahora colabora con el diario EL ECONOMISTA, y nos recorremos media Andalucía hablando de música, de la familia, el periodismo y la política. Acaba de estrenar su propio blog, que denomina "Diario de un fotoperiodista", ése término que tan poco le gusta al aún presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa. Os recomiendo visitar con detalle todas las galerías de fotos que, de momento, ha insertado. Son las imágenes de Andalucía que llevamos en nuestras retinas en todos estos meses, y los que nos quedan si Dios nos ayuda. Es un buen compañero y amigo, por eso se merece este comentario. Vean su blog y juzguen. !!!!Javi, rock & roll¡¡¡

Lo que es la falta de información, y de curro


Un viejo comentario que hice en el antiguo blog de La Telaraña, en la etapa de Periodista Digital, está sirviendo de improvisado foro para el intercambio de información sobre IKEA en Jerez. Recomiendo a los múltiples asesores e ibemes del gran edil Paco Lebrero (lo digo sin retranca, por favor), que se lean con detalle los comentarios que hacen muchas personas y de cómo se echa en falta un lugar donde obtener información. Lo suyo sería la web de Jerez, que tantos recursos tiene para actualizarse. Pero la gente quiere saber...

La construcción, tocadilla por la crisis...

El informe sobre previsiones económicas en Andalucía que elaboran Analistas Económicos para Unicaja, me parece interesante:

"La construcción se está viendo más afectada por esta ligera
ralentización en el crecimiento, con un avance previsto para este año
que se sitúa unas décimas por debajo de la media del conjunto de
sectores productivos andaluces. Sin embargo, la creación de empleo
sigue siendo intensa, y de nuevo éste ha sido el sector donde más
ha crecido la cifra de ocupados en términos relativos, concentrando
la construcción a unos 500.000 trabajadores, un 15,5 por ciento del
total de ocupados en la región andaluza. A pesar de ello, el paro en
el sector se ha incrementado por cuarto trimestre consecutivo, con
8.800 desempleados más que en el segundo trimestre de 2006.
El sector servicios continúa siendo el principal responsable de la
creación de empleo en Andalucía, concentrando casi las tres cuartas
partes del incremento total registrado en la cifra de ocupados en el
segundo trimestre, con alrededor de 100.700 trabajadores más que
hace un año".

María

"María San Gil es del PP como Maite Pagaza es del PSOE, por su capacidad de amar. Izquierda o derecha, por delante la defensa de la memoria, de la dignidad, de la libertad. «No tomamos una sola decisión que no esté influenciada por las emociones que hierven en el subconsciente», dice Punset para explicar cómo se va alojando en la mente cada cosa que nos pasa y, desde allí, determina nuestra forma de pensar, de decir, de reaccionar. María San Gil vivió aquel instante fatal. Por eso, ensancha los ojos al hablar. No escuchar el grito de esos ojos sólo pertenece al reino de la infamia, no de las ideologías".

¿Más?: En el blog de mi viejo amigo Javier Caraballo

Nozjanjechocazo

Nada, un comentario en este humilde e incorrecto blog y se ponen manos a la obra los asesores mediáticos de Onda Cádiz. Lo que pasa es que la web tiene aún menos datos que un buzo en Bolonia. Nos han hecho caso y eso que consultar este blog está mal visto en algunos departamentos municipales. Saludos a Antonio Ortiz, el secretario general del Ayuntamiento, un tipo serio y excelente profesional, miembro del consejo de administración de Onda Cádiz. Algún día le contaré cositas para que sonría. Porque como hace un año me fui de aquella manera, me quedé sin despedirme de los amigos, coño. Muy pronto. Por cierto, que de todos los programas que anuncian, el de la cocina me parece supercalifragilísticoespialidoso. De la pera limonera. Rafael Román (sentado en la mesa superguai del Foro Joly) me confesó el otro día que él no va a ser el que se siente en el consejo de administración de Onda Cádiz. Uy, uy, a que se va al Congreso y le deja el invento a Carolina Camacho, que pone de los nervios a Teo con gran facilidad. No sé, no sé.

San Dionisio y la CGT


Bueno, parece que mañana hay reunión entre la CGT y el equipo de gobierno de Jeré. Si hoy llegan a seguir con la bronca, menudo pendoneo (¿captan?) con los actos del Patrón. Pero San Dionisio parece que va a poner las cosas en su sitio. En algunos foros, blogs y webs de internet han contado todas las miserias de esta historia con lo que hemos visto que aquí trifásicos los gastan toditos todos. Espero que todo amaine, pero creo que los sindicatos tienen un largo camino porque las cuentas no salen, hay que pagar las nóminas y el crédito a Pilar igual se acaba por falta de pago. Por medio no está el PSOE, sino el futuro de Jerez. Así que, queridos compañeros del metal, cuidadín. Lo ideal sería que nos contaran la realidad de las cuentas municipales. ¿Tanto miedo hay a contarlo todo con luces y taquígrafos? Menos mal que nos queda Juanma, el aparecido. ¿Alguien sabe porque ya no aparece tanto en los medios? ¿Mieditis de alguien?