11 sept 2007

Eva Suárez, nueva directora de los servicios informativos de la Oficina del Portavoz

Se lo merece. La periodista Eva Suárez Alés ha sido nombrada directora de los Servicios Informativos de la Oficina del Portavoz del Gobierno de la Junta. Nacida en Sevilla en 1972 y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Hispalense, Eva Suárez está profesionalmente vinculada a la Administración autonómica desde 1998.
La nueva directora ha desempeñado, entre otros puestos, los de jefa de prensa del Instituto de Fomento de Andalucía, responsable del Gabinete de Prensa de la Consejería de Asuntos Sociales y coordinadora de Seguimiento Informativo de la Oficina del Portavoz, cargo que ocupaba hasta la fecha. Con anterioridad, Eva Suárez desarrolló su trayectoria profesional en diversos medios de comunicación, entre ellos Diario 16 y Onda Cero, y en el Gabinete de Prensa del Parlamento de Andalucía.
Por cierto, que ayer ví aquí en Sevilla, feliz y pletórica, a Charo Solís, ex redactora de La Voz de Cádiz. Pasados los malos momentos, el grupo Joly la ha fichado, con buen criterio, para llevar la información de Andalucía. Enhorabuena y espero que, en su tierra, Charo encuentre más felicidad.

Toscano no le falla a Chaves


El veterano presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Andalucía (FAMP), y alcalde de la población sevillana de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha dado el sí a Chaves y a su Ley de la Vivienda. Ayer, en la rueda de prensa celebrada en Sevilla, me contestó que es "perfectamente realizable", para que no me quedara duda alguna. La consejera de Obras Públicas, Concepcíón Gutiérrez, lo ha conseguido. Chaves tiene dos buenos apoyos en Concha y Quico, un duo políticamente compenetrado y muy optimista. La poderosa (lo es) y precisa (también) maquinaria del PSOE se puso en marcha hace hoy una semana. Y arrasa. Hablan de la ley hasta los que no creen en ella porque opinan que Chaves ha abierto el bazar de todo a cien. El comunicador Tom Martín Benítez, le tendrá esta misma mañana en La Hora de Andalucía, en Canal Sur, para seguir afianzando la posición del municipalista Toscano, que no ha consensuado -al parecer- con la ejecutiva de la FAMP (total, la asamblea general está cercana), ni evaluado económicamente el alcance presupuestario de la ley, que deberá cumplirse ya que, de lo contrario, cualquier andaluz con derecho a vivienda (si gana menos de 3.000 euros mensuales) puede acudir a los tribunales exigiendo su cumplimiento. Yo no sé nada, excepto que esta mañana un amigo, tomando café con mollete de Antequera (¿por cierto, dónde está Paulino Plata?) me preguntó que si sabía "el sitio pa apuntarse".

(Foto: Javier Amiguetti)

Extra, extra, Pilar Sánchez puede ser vicepresidenta de la FAMP en noviembre


Esta tarde, este humilde blog sin pretensiones económicas ha sabido, de fuentes se cree que bien informadas, que Pilar Sánchez, la emergente alcaldesa de Jerez, en la cresta de la ola socialista, podría ser la vicepresidenta primera de la Federación de Municipios y Provincias (FAMP), que preside el curtido y fiel alcalde socialista Francisco Toscano (25 años de regidor ya y a tope, oiga). Parece que Chaves no retirará su apoyo a Toscano (y menos con lo de ayer con los ayuntamientos a favor de su ley de la vivienda) y que un pajarito le ha sugerido que la vice debe ser mujer y que la alcaldesa de moda se llama Pilar Sánchez. El mismo pajarito le ha dicho que la asamblea se podría celebrar en la provincia de Cádiz y, de paso, en Jerez. Ahí es nada reunir a los principales alcaldes y alcaldesas de Andalucía. Lo dicho Pilar Sánchez está a tope y por eso puede que quiera aparecer más radiante que nunca. Yo que ella hablaba con los chicos de Onda Jerez, porque podían buscarle mejores planos. Ni que fueran de Libertad Digital. No sé que hace Casto que no se ha dado cuenta de que no sacan favorecida a su alcaldesa. El otro día le dejé un recado pero he sabido que problemas mayores requieren atención y reposo. Será para mejor, supongo. Porque acaba de comenzar su estrellato político...Sé que dicen que ando entusiasmado con ella. De momento, sí.