6 ene 2013

Rompan filas y bailen el Tacata Tank o el Gangnam Style

Rompan filas y bailen el Tacata Tank o el Gangnam Style

CNA GLOBAL.-El canal RT (Russian Today) pone el acento en la extraña moda de los vídeos, supuestamente de soldados israelíes, que traen de cabeza a sus mandos ya que, además del ridículo que suponen, podrían entrañar algún tipo de peligro ya que el Ejército tiene prohibido filmar y menos publicar en la red sus ubicaciones por motivo de seguridad.
Leer más y ver los vídeos en CNA

¿Con derecho a todo?


Hay quien en esta profesión se cree con derecho a todo, a presumir de dignidad cuando carece de ella, de exclusivas que, en realidad, son elaboradas en la fontanería de un partido y convenientemente distribuidas para 'aniquilar' al objetivo prefijado. Pero lo más detestable es quien crucifica a otro usando recursos que deberían destinarse a fines más elevados, que el ejecutor conoce perfectamente.

Hay que reorientar nuestros esfuerzos a proteger a los más débiles, y eso incluye a los periodistas, especie en vías de extinción. Ayer me llamó uno de ellos, al que aprecio mucho, para indagar sobre un posible proyecto andaluz de periodismo libre (no entro en el cariz político).

Y la verdad es que hace falta aquel espíritu, por ejemplo, de Diario 16 Andalucía. Si tuviera recursos ahora mismo no dudaría en sumar, encabezar o participar en la recuperación de aquel periódico que tantos buenos profesionales reunió. De momento, la batalla es en internet, y las alegrías me llegan por Google Analytics: CNA crece a diario.

Por cierto, me gusta la iniciativa de Zaplana y Bono, suena bien: Una treintena de ministros que formaron parte de anteriores Gobiernos de España de UCD, PSOE y PP han creado una fundación para la defensa de los valores recogidos en la Constitución española e impulsada por los exministros José Bono y Eduardo Zaplana. Se presentará en los próximos días y es una clave.

Wall Street Journal asegura que el Gobierno ya ha ‘tocado’ el fondo de reserva de la SS

El periodista Fernando Berlín, de Radiocable.com, llamó la atención sobre este tema de Wall Street Journal el pasado día 4, al afirmar que “el diario estadounidense señala en un artículo de su corresponsal David Roman que el gobierno ha estado usando dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para comprar sus bonos y deuda. Y apunta que aunque este hecho ha pasado desapercibido, ya se ha gastado el 90% de las reservas, lo que provoca dudas sobre la viabilidad de las pensiones y aumenta la posibilidad de que España pida el rescate este año”.
Leer más en CNA

Héroes de los dos bandos


Me gusta esta historia que nos presenta el periodista Fernando Berlín: "Durante la Guerra Civil española se produjeron innumerables gestos de solidaridad entre personas que luchaban en bandos opuestos. Este cortometraje documental desvela esos relatos: Un republicano que salvó al abuelo del expresidente Aznar; un jugador del Real Madrid que intercedió por otro futbolista; un falangista que salvó a un alcalde republicano; un sacerdote que quemó expedientes comprometedores para vecinos del otro bando. Incluso descubre la aventura que protagonizó el abuelo de Javier Cercas, similar a la relatada por su libro “Soldados de Salamina” pero totalmente desconocida para el autor, su nieto. Lecciones de humanidad y de reconciliación tan necesarias como vigentes hoy". 

[más información, vídeos inéditos y fotos]