30 jul 2013

La Junta de Andalucía advierte a la alcaldesa de Jerez que comete “muchos errores” en materia laboral

López Gil, hoy en rueda de prensa. Foto CNA
El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, el socialista Fernando López Gil, a preguntas de CNA, explica el requerimiento de nulidad de varios nombramientos. “No es un ataque al Ayuntamiento de Jerez, pero han cometido muchos errores”, ha manifestado López Gil. El sindicato de técnicos ha venido denunciando la ilegalidad del procedimiento de Libre Designación, por considerar que son un fraude de ley que, en su mayoría, encubre nombramientos a dedo.
Leer más con VÍDEO en CNA

Montoro da luz verde a la Zona Franca de Sevilla pese los recelos de Cádiz

Antonio Sanz, 
Actualmente, existen en España cuatro zonas francas (Barcelona, Cádiz, Vigo y Las Palmas de Gran Canaria), a las que se sumará una quinta: la de Sevilla. Las zonas francas son partes del territorio aduanero comunitario separados del mismo, en los que se puede introducir toda clase de mercancías, pudiendo permanecer por tiempo ilimitado. El presidente del PP de Cadiz, Antonio Sanz, se ha enterado de la noticia tras una pregunta de CNA.
Leer más en CNA

El peso de Cádiz en la Junta


Tiempo de balances y de cambios. Ausencias no explicadas en la rueda de prensa que hoy ha convocado el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, y apuestas por Cádiz antes que por Sevilla. López Gil asegura que prefiere quedarse en la provincia aunque sabe, como sabemos algunos/as, que su nombre suena como consejero. Cádiz tendrá un consejero en el nuevo gobierno de Diaz, no por cuota territorial, sino porque eso indica claramente el peso que tiene la provincia en la Junta, digan lo que digan. La futura presidenta lo sabe, entre otras cosas porque ella ha actuado casi como la consejera gaditana. Dicen que Irene García, la secretaria provincial del PSOE y alcaldesa de Sanlúcar, tiene aspiraciones, ¿un pago quizás a su cambio de lealtad pasando de ser un producto de Cabana & Pizarro a griñanista furibunda? Más bien veo yo como consejero, por variadas razones, a Manuel Jiménez Barrios. Al tiempo.

Un buen día