2 oct 2008

Blanca Flores, candidata a la secretaría general del PSOE de Cádiz


Blanca Flores Cueto es la candidata de la 'gente de Cai', normal, muy trabajadora y sin poltrona, que se enfrentará democráticamente a la candidatura de Chiqui Pérez Peralta, con todo el apoyo del aparato del PSOE. En vez de hacerlo en la sede socialista, los promotores de la candidatura la presentarán en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), cedida para la ocasión como ocurriera en Jerez con la APJ. La rueda de prensa se celebrará a las 10.30 de la mañana. No den por hecho que unos y otros se tirarán los trastos a la cabeza. Entre otras razones porque el perfil de Blanca Flores se ajusta al de la posible "candidata" a la Alcaldía de Cádiz que está buscando el PSOE, digan lo digan. Hasta el nombre suena bien. Aunque no pierdan de vista a Marta Meléndez. No se imaginan la de llamadas que he tenido, desde todos los frentes. De pronto, hay gente algo preocupada pero ¿en los dos grandes partidos? por las posibilidades de Blanca Flores. No quiero ser agorero, pero creo que el aparato socialista se puede llevar una enorme sorpresa, porque si no modifican su conducta y su talante, se van a encontrar con un proceso realmente interesante y, quizás, hasta con unas primarias. Además, han menospreciado el valor de internet, de un humilde blog gratuito. Y los tiempos han cambiado, aunque, claro, desde el Volvo oficial con el asesor lucido susurrándote al oído asuntos trascendentales, a veces se pierde la noción del tiempo.
Hoy, en la edición digital de Diario de Cádiz, se resume la rueda de prensa de FPP: "El dirigente socialista descartó presentarse como candidato a la Alcaldía, insistiendo en que si es reelegido como secretario local, su trabajo será trabajar para que el candidato que se decida en su momento «gane las elecciones municipales». Asimismo, indicó que su propuesta será no revelar el nombre del candidato "antes de seis meses o un año" porque "aún no es el momento" y sería "un error estratégico" que iría "en contra del objetivo". Chisssspeante este Chiqui, cuando todo el mundo sabe que si se quiere desbancar a Teófila hay que trabajar duro desde ya. Hacer conocido/a a un candidato/a es complicado y hay que patearse la ciudad. Pero no en Volvo.
Estos son sus datos:
BLANCA FLORES CUETO (Cádiz, 1967) 41 años
Profesora de Lengua y Literatura Españolas, doctora en Filología Hispánica, licenciada en Filosofía y Letras y en Psicopedagogía, diplomada en magisterio por Inglés y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales. Jefa de Planes y Programas Educativos de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha sido nombrada Inspectora de Educación.
Pertenece a la Junta Directiva del Ateneo Gaditano, y forma parte del grupo de investigación de la UCA Estudios Literarios Contemporáneos. Es miembro desde el año 1999 del Consejo Escolar Municipal de Cádiz, y pertenece al Consejo Social de la UCA por el Parlamento de Andalucía.
Vinculada al PSOE desde 1991 por su afiliación a FETE-UGT, de la que fue Secretaria Provincial de Enseñanza Pública (1999-2003), se afilia al partido en el año 2000. Formó parte de las candidaturas a las elecciones municipales de los años 2003 y 2007 y actualmente es la Secretaria de Medio Ambiente de la Ejecutiva Local saliente. Está casada y es madre de cuatro hijos.
Estudiosa de la literatura gaditana contemporánea ha impartido conferencias sobre poetas gaditanos: Fernando Quiñones, Julio Mariscal, José Luis Tejada... por varios puntos de Andalucía y también sobre temas educativos. Ha publicado artículos en diversos periódicos y revistas: “Presencia de José Luis Tejada en Alcaraván” en José Luis Tejada(1927-1988): Un poeta andaluz de la generación del medio siglo, “Aportaciones para la recuperación de la memoria de tradición oral y su uso como recurso metodológico para facilitar la adquisición de habilidades motrices de aprendizaje”, prólogo biográfico y crítico a Pretérito Anterior de Cristóbal Romero, La obra poética de Julio Mariscal Montes, Alcarván(1949-1956): Una revista gaditana del medio siglo; Guía para la Participación del alumnado en los centros de Educación Secundaria, La ruta del Quijote en Cádiz... Creadora del grupo y la revista literarios Chamarín, ha publicado también en Azahar de Conil, Pliegos de Opinión (revista digital)y en otras revistas parte de su obra.
La batalla a la que se enfrenta Blanca Flores el día 9 es importante, porque Pérez Peralta, además del apoyo de la ministra de Igualdad Bibiana Aído, Francisco González Cabaña y de Luis Pizarro, vicesecretario general del PSOE de Andalucía, cuenta con el de 314 militantes del partido que han firmado respaldando su candidatura. Curioso, avales como esos que criticaban desde el PSOE en el caso de Rajoy en Valencia. A Blanca, esta canción. Y suerte contra el 'aparato'.

Web oficial de la candidatura: http://www.cadizsocialista.blogspot.com/

Un chiste y una viñeta, sin comentarios



El significado de una palabra


Crisis = Peligro + Oportunidad. Éste es el símbolo del kanji para representar la palabra crisis. Curiosamente se compone de dos símbolos, uno es "peligro", el otro es "oportunidad".
Peligro y Oportunidad. Este símbolo y su traducción se tocan en cierta manera. Una situación en la vida o el trabajo, considerada como crítica o adversa debe ser reinterpretada por el que la está sufriendo. Una crisis es un momento de peligro, pero al mismo tiempo es el nuevo camino u oportunidad para tomar una nueva vía, que sin haber pasado por ese momento jamás hubieramos decidido iniciar. Debes apalancar la crisis desde una actitud positiva, es dificil y posiblemente la confusión del momento aún lo complique mucho más, pero no olvidemos que el nuevo peligro puede tener un impacto positivo aún más grande en nuestra vida. (Si te ha gustado, hay más en este blog de Pensamientos)


(Este temita va pa mi niñá y olé)

El ex alcalde de Chiclana denuncia a un individuo porque no deja de insultarle

Ocurrió ayer, en una de las más céntricas calles de Chiclana. Según fuentes del gabinete de prensa del PSOE de Cádiz, el ex alcalde socialista de Chiclana, actual portavoz municipal, José María Román, no tuvo más remedio que acudir ayer al cuartel de la Guardia Civil para denunciar por insultos a un individuo que, al parecer, no deja de increparle en cualquier lugar con el que se encuentra con Román. Insultos que afectan gravemente a su honorabilidad. Según informan desde el gabinete de prensa socialista, José María Román explicó a la Benemérita que la situación había llegado a tal punto que no le ha quedado más remedio que denunciar al tipo en cuestión y, de paso, solicitar la intervención y amparo de las fuerzas de seguridad. Un lamentable suceso que debería contar ahora con el rechazo de la clase política chiclanera ya que existen otros métodos más civilizados para expresar el desacuerdo con una persona que recurrir al insulto.
Este tipo de incidentes no son nuevos en Chiclana, por ejemplo, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, José Pedro Butrón, afirma haber sido objeto de insultos en la calle días atrás, incluso ha recibido correos electrónicos con tonos no precisamente de cariño. Y es parece que los nervios están desatados en Chiclana conforme va pasando el tiempo y no se producen novedades políticas sobre la moción de censura que, de prosperar, podría llevar al PSOE de nuevo al poder en la ciudad. Mañana viernes hay dos ruedas de prensa, una del vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro y la otra de Diego Valderas, coordinador regional de IU-CA. Seguro que alguien preguntará sobre el nuevo pacto de Chiclana.

Cine, cine, cine, más cine por favor


Lina, Sandra y Eva poseen distintas procedencias pero las tres son mujeres atractivas que trabajan exclusivamente en el cine clasificado S que se rodaba en España durante la transición. Las vidas de estas tres chicas, con el trasfondo de un país que cambiaba despertando de un letargo de años de represión, son el argumento a través del cual se articula está película que habla de un modo íntimo de las mujeres y los hombres de este momento.
Felix Sabroso y Dunia Ayaso dirigen esta peli sobre el destape, inspirada en esa época, a finales de los 70, en la que triunfaban Nadiuska, María José Cantudo o Blanca Estrada... La película, cuentan, habla de un tipo de cine serie B y de un tipo de actrices que conocieron la gloria de manera muy efímera. Y con música de las hermanas Goggi, "Estoy bailando". Todo eso da un sabor más agridulce a la historia y lo convierte en una película de perdedores. Se estrena el 24 de octubre. Mar Flores, Goya Toledo y Candela Peña son las protagonistas. No me la perderé, claro. Leído en esta web.

Más denuncias sobre urbanismo en Chiclana

El Partido Popular de Chiclana ha obtenido nuevos datos sobre la actividad de los inspectores urbanísticos en el año 2002, durante el gobierno de la ciudad por parte del PSOE, “ejercicio donde únicamente se abrieron 31 expedientes sancionadores urbanísticos”. Según estos datos, los inspectores urbanísticos emitieron más de 400 informes sobre infracciones urbanísticas pero sólo se abrieron 31 expedientes sancionadores. “Como sospechábamos desde el Partido Popular, la labor de los controladores urbanísticos se había realizado perfectamente, pero fue la decisión arbitraria del PSOE la de no imponer multas a aquellos que construían de manera ilegal”, afirma el PP de Chiclana en un comunicado.
Leer el resto de esta entrada »

Solidaridad y reciclaje de los los periodistas

La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ), que preside Eva Nicasio, directora de Viva Jerez, ha decidido por unanimidad mostrar su apoyo a los trabajadores de las empresas de comunicación de la zona que se están viendo afectados por el panorama general de crisis económica que se vive en el país, que se está cebando también con el sector periodístico.
De esta manera, la Asociación de la Prensa de Jerez recuerda a asociados, al restos de periodistas y a las empresas informativas en general que su misión fundamental y su razón de ser es defender la dignidad de los trabajadores en su profesión periodística, por lo que luchará con todas sus armas para reclamar de todos el mantenimiento en la calidad de las contrataciones y los puestos de trabajo, así como la protección de los derechos de los afectados a través de los servicios jurídicos propios de la institución.
De hecho, la destrucción de empleo en el sector periodístico no sólo está dejando sin trabajo a algunos compañeros periodistas, sino que está aumentando la indefensión del resto que sigue en plantilla, que se ve obligado a hacer el mismo esfuerzo que antes pero con menos personal en las redacciones. De ahí que la Asociación de la Prensa de Jerez haya decidido sumarse a la movilización general de la profesión contra la precariedad laboral en los medios de comunicación. El objetivo es velar y conseguir unas condiciones laborales dignas para los trabajadores, que permitan la independencia y la rigurosidad de las informaciones, que son la primera garantía para ejercer el derecho de información y de libertad de expresión.
No obstante, la APJ recuerda a los compañeros y asociados que en esta época de cambios en la que trabajamos y vivimos resulta vital el reciclaje y la formación continua en las nuevas formas de afrontar el periodismo, por lo que pone a disposición de los interesados fórmulas de formación propias o en unión de la Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) las herramientas y cursos necesarios para ello.
La última noticia la ha protagonizado Blanca Román, en la edición jerezana de La Voz de Cádiz, que dirige Lalia González-Santiago. Según fuentes sindicales, la editora ha prescindido de sus servicios por lo que le deseamos mucha suerte. El comité de empresa del diario de Vocento en Cádiz se pronunciará al respecto y la próxima semana habrá más novedades en el sector, afectado por la crisis como otros tantos.
Fuentes empresariales de La Voz de Cádiz explicaron esta noche que no se trata de una medida adoptada por la crisis sino de un "ajuste" en la plantilla de Jerez, donde a principios de verano se contrató a una persona. En el caso de internet, hace unos días se ha producido la reasignación de tres profesionales y otro contrato de otro periodista, tras expirar, ha llevado a la contratación de otra persona. "Es un hecho aislado", dijeron esas fuentes.