23 ene 2011

Las aspiraciones de Colombo

De Mercedes Colombo. Hoy me ha llegado con nitidez que la edil gaditana Mercedes Colombo aspira a batirse el cobre con sus compañeros y con el PSOE y ser la candidata del PP a la presidencia de la Diputación. 

Llegado el momento, Pepe Loaiza no será un obstáculo por razones de despachos incluso. Claro está que si Loaiza pierde en San Fernando, y el PP tiene posibilidades, Loaiza se sentará en el sillón de la casa rosa. Y Colombo de segunda. 

Colombo es de la cuerda de Antonio Sanz y Teófila no se atrevería a quitarla de la lista salvo que el delfín de Arenas le asegure un puesto de salida en la lista del Parlamento de Andalucía. Lo dicho, Colombo tiene aspiraciones, cuenta con apoyos y está bien relacionada con el presidente del partido. Falta que ganen en la provincia.

¿PP Blas? pues todo apunta que se jubilará. De lo de Diputación nada de nada, porque la sombra de Teo le resta posibilidades.

Finlandia: El país más competitivo del mundo

Castillo, uno de los ediles que seguirá en la lista de Teo

La presidenta de la República de Finlandia, Tarja Halonen, ha inaugurado este sábado, con presencia de numerosas personalidades del mundo social, político y cultural de Finlandia, la exposición WEARTCADIZ de jóvenes artistas gaditanos en el Museo de Arte Contemporáneo de Riihimaki, dentro del acuerdo de colaboración cultural entre el país nórdico y el Ayuntamiento de Cádiz de cara a la conmemoración del proyecto Cádiz 2012 para el Bicentenario de la Primera Constitución Española.

Me voy al Polo Sur


РАЭ-54 с борта НЭС "Академик Фёдоров" from North Pole on Vimeo.
Amplía la pantalla, ajusta los altavoces y disfruta de este timelapse. Un viaje de 201 días y más de 45.000 millas naúticas a lo más profundo de la Antártida a bordo del barco-escuela ruso Akademic Fedorov.

Un timelapse ejemplar que nos muestra como se trabaja en la Estación Vostok, un lugar situado a 1.300 kilómetros del Polo Sur que registra temperaturas de -90 grados centígrados. Para estar en casita, un regalito. Que lo disfrutes.

Pagando


El Ayuntamiento reitera que se han ingresado 380.000 euros a Acasa para que pague a sus empleados. Me alegro. El Ayuntamiento de Jerez ha hecho efectivo el pago de 380.000 euros a la empresa ACASA para saldar parte de la deuda que tiene contraída con esta empresa, para que esta pueda abonar la nomina correspondiente al mes de diciembre. Este dinero se ingresó el pasado viernes mediante dos transferencias a través de otras tantas entidades financieras.

Flamenco y mucho hielo


Es genial, llevo cantando la cancioncilla toda la tarde, genial este Pitingo, con el Carmona y otros primos...."Ella lucha por su dinero".  Unos cubatillas para la tarde, JD & compañía, y flamenco con mucho hielo, porque nuestro arte es patrimonio inmaterial de la Humanidad. Esto puede sonar en Broadway sin complejo alguno. Me siento orgulloso de mi cultura, de nuestro arte, de una Andalucía solidaria y fuerte. Ahí vamos.

Paco Rosado discrepa de Santiago

Paco Rosado, gaditano.
Leo el perfil de Facebook de Paco Rosado y me quedo de piedra: "Ayer me solidaricé con Fernando Santiago por la agresión recibida y hoy voy a seguir diciendo que repudio toda violencia y que las cuestiones no hay que dirimirlas a puñetazos. Pero una vez que he dicho esto, si es verdad lo que me han contado de Fernando y en qué ha consistido el motivo de la agresión, si es verdad, repito, diré que Fernando es un malnacido. Pero para no seguir jugando a abogado del Diablo, me gustaría que el propio periodista nos contara, si tiene valor, quiénes son sus “fantasmas del pasado” y por qué un hombre pacífico, que sólo vive para que su hija minusválida tenga un poco de calidad de vida, le ha pegado. Por qué nos quiere confundir (y la prensa corporativa también) contándonos que ese señor es un ex-trabajador de Delphi de los actuales cuando lleva cinco años jubiladoMe gustaría que alguien cercano le enseñara a Fernando mi escrito de ayer y el de hoy arrepintiéndome por haberme precipitado. Por supuesto, si el periodista tiene razón, vuelvo a rectificar". (Está en su Facebook)

Un día para estar en casa, o para mojarte


"Tranquila mi vida, he roto con el pasado..." Antonio Flores nunca tuvo que irse, pero nos dejó sus canciones, su exquisita sensibilidad, ese arte de contar lo que está en nuestro corazón grabado a fuego. Esta canción me recuerda Madrid, hoy, un día frio y lluvioso, saborío, en los que tienes que elegir: estar en casa o mojarte.Tengo el corazón partío. Creo que haré las dos cosas, sé como hacerlo. 

Vientos de cambio en Chiclana

José María Román
José Pedro Butrón
Felipe González y Pepa Cabeza de Vaca
Atentos a Chiclana...los datos y sondeos que manejan los socialistas no son precisamente una alegría con el nombre de José María Román. Hay movimientos interesantes desde hace semanas, lógicos. Por cierto, felicidades a José Pedro Butrón & esposa, porque han sido papás recientemente. Ernesto Marín anda subiendo enteros, usando por cierto mucho las redes sociales. Lo dicho, atentos al PSOE de Chiclana.  "Estar en la política municipal conlleva un desgaste muy importante. Es una continua transfusión de angustia porque los alcaldes socialistas no pueden desinhibirse de los problemas de los ciudadanos", le dice Paco González Cabaña al periodista gaditano Pedro Espinosa en EL PAÍS. Una crónica en la que no habla de Chiclana. Además, hay una propuesta de Román que está levantando una gran polémica (Leer)

Teo y el tapado

Aunque rodeada de algunos problemas -en forma de personas- que le estallarán en el momento menos oportuno, Teo repetirá. Leo con curiosidad la crónica del director adjunto del Diario de Cádiz, José Antonio Hidalgo, que conoce como nadie los entresijos contados y ocultos del ayuntamiento de la capital. Es un análisis sobre Teófila Martínez y sus expectativas electorales.

Sí a la moratoria

"Los grupos municipales del PP, PSA e IU presentarán en el próximo Pleno municipal una moción conjunta para pedir una moratoria en la instalación de antenas de telefonía movil, cuya inicitiva es de la Federación de AA.VV. Solidaridad. Así, a propuesta del Consejo Local de Medio Ambiente de Jerez y de la Federación Local de Asociaciones Vecinales Solidaridad se solicita al Ayuntamiento de Jerez el establecimiento de una moratoria en la instalación de antenas de telefonía móvil en el municipio, cuya vigencia estará condicionada por el mapa radioeléctrico de la ciudad, dando pie a unas nuevas ordenanzas que regulen la instalación de antenas de telefonía en Jerez". (Leído en el blog de Santiago Casal)

¿Tsunami? ¿alguien le cambió las baterías?

Geostar, el laboratorio submarino del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en el Golfo de Cádiz "permitirá avisar a la población con 15 minutos de antelación”, señala el investigador del CSIC de la unidad tecnológica marina y jefe científico de la expedición, Rafael Bartolomé. Fue ubicado en diciembre de 2009 en el Golfo de Cádiz, a 60 millas del Cabo de San Vicente y a una profundidad de 3.300 metros. Eso fue lo que dijo el CSIC a finales de 2009. La pregunta es: ¿se han sustituido las baterias de litio, que duran un año? ¿alguien lo sabe?  Porque de no ser así...nadie nos avisará ¿no? Alguien debería informar...

Virgin traerá su MVR-02 a Jerez


La escudería Virgin Racing, que encara su segunda temporada en la Fórmula 1, presentará el próximo 7 de febrero en Londres su nuevo monoplaza MVR-02, un vehículo con motor Cosworth que conducirán el alemán Timo Glock y el belga Jerome D'Ambrosio, debutante en la categoría. Los entrenamientos de pretemporada se celebrarán en Valencia entre los días 1 y 3 de febrero En Jerez (10-13 de febrero), podremos ver el rendimiento del monoplaza. Promete ser apasionante, os dejo un vídeo.

Tras el presidente


Obama, en el despacho oval. Foto Pete Souza WH
Anoche disfruté como hace tiempo que no lo hacía con un reportaje sobre Pete Souza, fotógrafo oficial de la Casa Blanca (buena parte de sus imágenes están en Flickr). Lo dieron en la 2, que nunca he dejado de ver, pese a que ha tenido momentos cutres (pocos, la verdad). El documental sigue los pasos de Pete Souza, fotógrafo oficial de la Casa Blanca; el encargado de crear el mejor archivo fotográfico de la presidencia de Barack Obama; un testimonio para la posterioridad.

De pronto he recordado las miles de fotos que, durante cuatro años hice en Madrid, sobre todo las de la etapa de Rodrigo Rato. No me separaba nunca de mis cámaras, ni de mi grabadora y menos aún del ordenador, por esos mundos de Dios. No renuncio a, de nuevo, emprender un camino similar. Ser testigo de la historia es algo excepcional. Pete Souza lo sabe. Lamento mucho que intereses ajenos a los más débiles tumben algunas de las reformas de Obama. (Leer, y ver, más)