
True/Slant, un sitio web lanzado esta  semana, usa un nuevo modelo que anima a los periodistas a que se conciban como  marcas individuales y construyan sus propias comunidades de lectores, según Associated  Press (AP) El sitio fue fundado por Lewis Dvorkin, quien en el pasado trabajó para la  revista Forbes, el New York Times y el Wall Street Journal.
True/Slant tiene 100  colaboradores, todos ellos compensados económicamente. Algunos reciben  gratificaciones y otros pueden optar a recibir porcentajes de los ingresos por  publicidad. Para atraer a los lectores, los periodistas tienen la obligación contractual  de destacar en sus propios mensajes un cierto número de comentarios de la  audiencia como dignos de tenerse en cuenta, añade AP. 
Por ejemplo, Miles O'Brien, un veterano ex reportero de CNN convertido en  periodista independiente, comenzó a escribir en True/Slant hace unos meses, con  énfasis en notas de aviación y viajes espaciales. 
O'Brien explicó que ha  aprendido a promocionar su trabajo y obtener difusión a través del servicio de  mensajería social Twitter y el intercambio de enlaces con amigos. También ha  contactado a empresas aeroespaciales para que patrocinen su trabajo en el sitio,  añade el Washington  Post.
 
 


