26 sept 2011

Ajustar o no ajustar, esa es la cuestión


DSC01536
Pelayo, hoy en el acto de la Azucarera, muy pensativa... Foto: J.C.
Y no le queda otra, no quisiera estar en su piel, aunque de crisis algo aprendí en Madrid. La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, estaba así de pensativa esta mañana en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de refino de Azucarera en nuestra ciudad. Mañana es un día complicado, duro, pero necesario a todas luces. Otra cosa es la discusión abierta sobre las formas. Un poco más de habilidad, please. Interesante hoy, por cierto, la rueda de prensa ofrecida por el grupo municipal de IU (ver vídeo, ir al minuto 28 aproximadamente) aporta un dato curioso: el coste del asesoramiento externo del concurso de acreedores de Onda Jerez. Pues bien, parece que será asesoría municipal. Algo ha pasado...al igual que ocurrió con Cirjesa. Interesante.

Azucarera apuesta por Jerez y la bahía: invierte 65 millones en una nueva planta de refino


La consejera y la alcaldesa recorrieron las nuevas instalaciones de Azucarera. 

EL MUNDO./J.C.-Azucarera, líder del mercado de azúcar en España, ha inaugurado hoy la ampliación de sus instalaciones con una nueva refinería que ha supuesto una inversión total de 65 millones de euros. La fábrica podrá producir cada año 90.000 toneladas de azúcar de remolacha y 315.000 toneladas de caña de azúcar y funcionará con ello fuera de la campaña remolachera, que dura unos 75 días, añadiendo a su actividad 240 días más para operaciones de refino.

Las nuevas instalaciones incluyen una planta de cogeneración eléctrica de 18,2 Mw, de ciclo combinado, que le permitirá el autobastecimiento y la venta del excedente a compañías eléctricas. Al mismo tiempo se ha creado un nuevo centro de envasado y logístico con capacidad para 400.000 toneladas de azúcar al año. Una buena noticia no solo para los productores sino para toda la Bahía de Cádiz por el efecto que tendrá en el tráfico de graneles en el puerto de Cádiz.
web AB SUGAR
crónica de Olatz Ruiz en EL MUNDO