26 abr 2014

Caray, Madrid


Hoy he vuelto a sentir muchas ganas de volver a Madrid, a pisar sus calles, tomarme un vermú en Malasaña, ir de pinchos con aquellos amigos y amigas de los que nunca supe nada más pero a los que siempre deseo lo mejor. Caray, Madrid, antes y después del atentado que nos mordió el alma. Madrid mucho antes, en los ochenta, cuando hice la mili en Colmenar Viejo y pasaba fines de semana sin dormir en los Alphaville, para regresar el lunes de madrugada, al toque de diana. A ver si terminan el AVE de una puta vez y tengo la pasta suficiente para volver a Madrid, a petarlo, a reirnos como lo hacía en aquellos tiempos, pisando el acelerador de mi Honda Civic Coupé por la Castellana. Joder, Madrid, te quiero. Bendito blog. Puta crisis. Cantan los de Pereza: "No tengo dinero, en mi casa se acabó, no tengo vergüenza, la perdí en un rock & roll, no tengo sueldo, trabajo por amor, me pongo gafas de rock para verte mejor..." Escuchar

¿Fiesta de la primavera sin Susana?

Fotos de la Fiesta de la Primavera en Chiclana, el 24 de abril de 2011
Esta Soy Yo by El Sueño de Morfeo on Grooveshark
No formo parte del círculo de amistades de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, por lo que lo que diré a continuación se basa en todo lo que he leído o me han contado sobre ella y es un simple comentario. ¿Y si mañana cambia de idea y, pese a los riesgos de encontrarse con ex Delphi, va y acude a la tradicional Fiesta de la Primavera en Chiclana? El golpe de efecto sería total y, por lo que respecta al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, estoy convencido de que habrá ordenado un dispositivo de protección del evento proporcional al riesgo pero discreto, sin antidisturbios, ni blindajes aparatosos... Es un acto democrático.
No creo que el justamente desesperado colectivo de ex trabajadores de Delphi vaya a organizar un escándalo en un acto donde hay familias completas, buena gente que va a apoyar a su partido. Demasiado riesgo innecesario porque, además, auguro que todo esto se cerrará para los ex Delphi -si no se tuerce- con un golpe de talonario público y de reconocimiento de su experiencia laboral formativa. Y eso solo lo puede hacer el gobierno andaluz (PSOE-IU) con el apoyo del PP, los tres a la vez. Y las broncas no ayudan, por lo que creo que la presidenta debiera reconsiderarlo y asistir. Periodistas va a tener: es una cita que los ex Delphi han agigantado.  
Pero claro, todo esto es una humilde opinión de alguien que, eso sí, conoce bien estas historias. No lo duden. Por cierto, IU tendrá otro acto público este domingo en Medina, a la misma hora que el PSOE, en el que participarán el coordinador federal, Cayo Lara; el coordinador regional, Antonio Maíllo; y el alcalde de Medina, Manuel Fernando Macías. ¿Saben donde se celebra?: en el teatro Miguel Mihura de dicha localidad.

Los ex Delphi y la presidenta



¿Que la presidenta de la Junta, la secretaria general del PSOE andaluz, no viene a la Fiesta de la Primavera en Chiclana? Así se lo ha pedido la secretaria general de los socialistas gaditanos, Irene García. El objetivo es que algunos -¿los ex Delphi?- no aprovechen el momento festivo para montar el pollo. No quieren exponerla a ser portada de los telediarios, y hasta cierto punto lo veo lógico, pero es muy duro que se cambie. Espero que, aunque no venga, la Policía se encargue de velar por la seguridad del evento, al que asistiré como periodista.  Irene García anunció ayer que ha solicitado a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que finalmente no asista a la Fiesta de la Primavera que el PSOE de Chiclana celebrará pasado mañana domingo.“La Fiesta de la Primavera es una jornada de convivencia de la gran familia de los socialistas de Chiclana y de buena parte de la provincia. Y, ante la posibilidad de que la presencia de la secretaria general pueda utilizarse para alguien para tratar de enturbiar ese acto de confraternización, le he pedido a la secretaria general que no acuda a la misma”.
Hasta ahí bien, pero tiene bemoles que la agenda democrática de una presidenta, que nos representa a todos los andaluces, sea cambiada de esta manera. En el PSOE y la Junta, incluso en la UGT hay gente con suficiente experiencia para dialogar con el colectivo ex Delphi que, para colmo, tienen una reunión anunciada con todos los partidos el día 2. Ellos son los que tienen más que perder. Una dosis de inteligencia emocional es urgente, por parte de todos.