5 may 2011

Donde se ponga un buen lenguado...

La rueda de prensa hoy en Cádiz.
Una buena noticia para Barbate: La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, se ha reunido hoy con representantes de la empresa acuícola Soleaqua, que pertenece al grupo multinacional Stolt Sea Farm, para conocer el proyecto de instalación de la granja de lenguado más grande de Europa en Cádiz, situando a la provincia como referente mundial de la acuicultura sostenible. Durante su intervención, la consejera ha destacado la importancia de la acuicultura en Andalucía, un sector que ofrece un gran potencial para el desarrollo económico de las zonas costeras y que se presenta como herramienta de diversificación de su actividad. Las nuevas instalaciones de Soleaqua contarán previsiblemente con una capacidad de producción de más de 1.300 toneladas anuales de lenguado y 15 millones de alevines, fruto de una inversión que se estima supere los 50 millones de euros. Este presupuesto se destinará a la construcción de diversas infraestructuras que se ubicarán en la provincia gaditana.

Arranca la campaña del 22M

El socialista Paco Lebrero observa el brochazo de la alcaldesa y candidata, Pilar Sánchez
Primer brochazo al cartel electoral, arranca la campaña del 22 de mayo, la que nos importa en estos momentos a todos los ciudadanos. Que no nos distraigan hablando del pasado o de asuntos nacionales e internacionales, nosotros, a lo nuestro. Tras afrontar unos meses durísimos, en todos los sentidos, Pilar Sánchez ha iniciado la campaña electoral con una pegada de carteles en la plaza del Mamelón, acompañada por los integrantes de la candidatura socialista. “Es la tercera vez que me presento como candidata en la ciudad y espero que por tercera vez los ciudadanos vuelvan a revalidar la confianza que pusieron en nosotros en 2003 y en 2007 y, de nuevo, este año”, dijo la candidata. Su imagen es la de los políticos que aspiran a representarnos cuatro años más. Esto acaba de empezar...
Blog PSOE

UPyD pregunta a los periodistas...

Rosa Díez
Los de UPyD son gente amable, seria y estilosa (este término me suena a Carmen Lomana). Ni corto ni perezoso, José Manuel Sánchez Almeneiro, responsable de Comunicación y Prensa nos manda una comunicado-pregunta sobre la idoneidad de convocar o no una rueda de prensa. Sin desperdicio: "Estimados amigos. Somos conscientes de que estáis siendo sometidos a un continuo bombardeo de convocatorias de ruedas de prensa por parte de los grandes partidos. UPyD en Cádiz ha optado por una fórmula en la que desde hace algún tiempo no realiza dicho elemento de comunicación. No obstante, queremos convocar una rueda de prensa para el próximo lunes 9 de mayo a las 10,30 informando de las líneas fundamentales de la campaña y del programa electoral. Nos gustaría saber si dicha convocatoria os puede venir bien (por horario o coincidencia con otras previsiones, etc.) y proceder a formalizar la misma. Nos gustaría conocer vuestra opinión". Joder, nada más que por el detalle UPyD merece el lleno en la rueda de prensa. Unos se pasan de listos/as y otros no llegan, ¿Vamos todos no?

Alcaldes desesperados




Ha causado sensación, lo sé por las llamadas, correos y tuits recibidos. El alcalde de Barbate, el socialista Rafael Quirós, dice lo que sienten y piensan cientos y cientos de alcaldes y alcaldesas en toda España. La rebelión local está a punto de estallar. Hoy, en Panorama, en Onda Jerez RTV, hemos pasado revista a la situación que viven dos pueblos (con índices de paro muy alarmantes), Espera y Barbate, uno gobernado por IU y el otro por el PSOE. Problemas que comparten con otros munícipes, como Alejandro Sánchez, del PP, alcalde de La Línea. Barbate debe 30 millones a la Seguridad Social y Hacienda tiene retenida su Participación en los Impuestos del Estado (PIE) –que suponía recibir 4 millones euros anuales- y ya no es el motor de la ciudad ni su mayor empresa, como tampoco lo es la pesca, que no levanta cabeza desde que Marruecos liquidó su convenio. Es de lo que ha vivido Barbate hasta ahora, “del mar y de los funcionarios”, dice su alcalde, el socialista Rafael Quirós, que habla muy clarito...

Equo se presenta en Cádiz



Tengo interés en saber algo más de EQUO, que busca soluciones viables a los desafíos de nuestro tiempo mediante dos estrategias: la creación de una fundación que sea un núcleo de formación y debate sobre ecología política y equidad social y la formación de un movimiento sociopolítico.

Me cuentan que el próximo martes 10, en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) se presenta Equo, en un acto que contará con Iván Canca Torres (Candidato a la Alcaldía por Los Verdes de Puerto Real) y Juan López de Uralde (Director del Proyecto EQUO, ex director de GREENPEACE España).

‘Mirabanda', Faustino abre en la avenida

En Jerez hay 'clásicos' y entre mis favoritos está el Bar Juanito, pero no desde ahora sino desde hace muchos años. Allí me siento como en casa. Pues bien, Bar Juanito y Catering Alta Cazuela contarán desde el próximo fin de semana con un nuevo establecimiento que viene a ampliar su catálogo de arte culinario. Bajo el nombre ‘Mirabanda, el salero de Juanito’, la flamante instalación, situada en la Avenida Álvaro Domecq, en la terraza del Hotel NH, ofrecerá a sus clientes -entre los que me cuento- un concepto distinto a la cocina tradicional, "ya que incorpora un concepto gastronómico más moderno y acorde con los tiempos que corren".

Comunicación

La entrevista con Pilar Sánchez que hoy publica La Voz contiene lo que los periodistas llamamos 'perlas cultivadas' y un reconocimiento por parte de la primera autoridad de esta ciudad de que su estrategia de comunicación institucional y política no ha sido correcta. No es la primera vez que lo reconoce. Y como no hay secretos eternos, algún día nos enteraremos de la razón por la que Pilar Sánchez, hace cuatro años, con mayoría absoluta, no ordenó una auditoría de la gestión de Pedro Pacheco y adoptó las correspondientes decisiones para depurar responsabilidades de todo tipo. 

Dice hoy Pilar Sánchez en La Voz de Cádiz respecto a sus principales rivales, que no puede entender el regreso de Pacheco "tras las consecuencias de la pésima gestión que llevó". Y además que "solo un estómago agradecido que aplaude las políticas del pasado puede darle un voto de confianza al hombre que generó el mayor problema del Ayuntamiento de Jerez. Porque yo sí sé lo que ha pasado en esta ciudad. El problema es que a lo mejor no lo hemos explicado suficientemente bien", afirma la alcaldesa.

Esta noche arranca la campaña electoral en España y sepan que hay en Jerez un alto número de indecisos y una previsible abstención que hacen imposible cualquier cábala sobre los resultados. Pero una cosa tengo clara, como jerezano y observador de su política desde hace años, Jerez votará con la cabeza, con inteligencia y con memoria histórica. El pueblo jerezano decidirá libremente su futuro y si a eso hemos contribuido desde PANORAMA, desde Onda Jerez, esa será nuestra principal satisfacción. 

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras