21 jul 2006

El circuito se gastó casi 100.000 euros, según el PP, en publicidad en medios semanales de Córdoba


Acuso recibo de una nota que me envia Bernardo Villar, concejal del equipo de María José García Pelayo. El circuito y sus cuentas son uno de los asuntos más apasionantes de la dilatada gestión de Pedro Pacheco al frente de la sociedad del trazado. Nunca se sabe...:

"Pese a los malos datos económicos del Circuito en 2005 y la difícil situación económica de la empresa municipal, al PP le han llegado noticias de una serie de contratos de publicidad por parte de Cirjesa, “que pueden oscilar entre 70.000 y 100.000 euros” en algunos medios de comunicación de tirada semanal en la provincia de Córdoba. “A fin de aclarar estas noticias, le he pedido a la Alcaldesa el acceso a esas facturas, los pagos, las inserciones y toda la información referida a las mismas, ya que no podemos olvidar que la gestión del Mundial de Motociclismo corresponde a gestión Circuito de Jerez, así como sus beneficios, correspondiendo solo al Ayuntamiento a través de Cirjesa el pago del canon, por eso nos preguntamos por qué el Ayuntamiento debe de incurrir en gastos de publicidad del mundial en periódicos de Córdoba” ha declarado el consejero del PP en Cirjesa Bernardo Villar.

A estas preguntas del consejero del PP la Alcaldesa ha manifestado que desconoce el asunto y que se le va a facilitar la información, por ello desde el PP se preguntan “¿Quién la ha contratado? ¿Porqué motivo?¿porqué esas empresas y medios y no otros?¿quien ha autorizado el gasto? ¿Se ha pagado o no? ¿A cuanto ascienden todas las contrataciones publicitarias?”.
De los medios que se conocen y que el PP quiere contrastar con la Presidenta se encuentran publicaciones de Puente Genil, Montilla, Cabra, Baena, Los Pedroches o Priego. De confirmarse esta información esto se convertiría en un escándalo, ya que no tiene justificación alguna, ni mediática ni económica.

El guitarrista biónico de acero


Es viernes, amiguitos/as, me acabo de quedar petrificado, la voluntad humana, la capacidad de sacrificio para alcanzar el éxito, difícil concepto, es infinita. Navegando por internet me he dado de bruces con un guitarrista excelente, virtuoso. Vale, hasta ahí bien, pero...¿qué más? Pues todo. Comenzó a tocar la guitarra en 1962, a la edad de 17 años. Bandas por Miami, Atlanta, Nueva York o Detroit. Luego fue ingeniero, comercial, productor, de todo. hasta que en 1980 una artritis lo pone fuera de juego. Acero, titanio, implantes en sus miembros le dieron otra posibilidad. Aparecieron en su vida los ordenadores, sintetizadores, MIDI, y llega incluso a producir hasta siete colecciones de música electrónica, de los más variados géneros (que puedes descargar en éste enlace). En 1993, Travis Charberneau hereda una steel guitar de su padre con la que tocar con sus dedos "nuevos" (una artritis severa acabó con los otros) y ahí comienza su éxito, al menos en los canales alternativos de internet (download, by example). Superó su artritis, toca la guitarra (su sueño) y tú, gracias a la red, como yo, puedes disfrutar de su música libremente, aunque le vive en Richmond, Virginia, Estados Unidos de América. No hay imposibles, hay incapaces. Me gusta After Dive


La mano que mece la cuna


Los Hijos de Némesis
por JC
Estoy escuchando mi emisora favorita en internet, "Smoothjazztampabay.com", la música de todas las tardes, que acompaña mi trabajo, porque no sé vivir, ni trabajar sin música. Pero sobre todo sin amor. Dios existe, ya lo saben, aunque en el Líbano deben pensar que se les cae el mundo encima y que el todopoderoso se ha largado de vacaciones a las Bahamas. Me toca los cojones (tal como suena) tanta bronca mediática con lo de Israel. Y no quiero ver tantos muertos, a niños desangrados, con las piernas colgando... Que sospechoso es que salgan tantos muertos a la hora de comer, cuando en el 11-s solo vimos a un negro que caía de cabeza al suelo. Ni sangre, ni nada... Los muertos españoles, los de ETA y tantos más, han dado la vuelta al mundo en los telediarios. Y los de Israel, pero los yanquis...Alguien nos quiere mover el corazón ¿más todavía? Aquí a los muertos los pasean para algo...
A mí, que el Peta Zeta (como le llaman Carlos Herrera y el graciosillo Quequé) se ponga un pañuelo guerrillero es que me deja igual. Pero no me hace gracia. Y menos el tonillo amenazante del ministro Moratinos al dirigirse a un empresario judío que preguntaba con corrección, al amparo de su derecho constitucional. Moratinos, Moratinos, ya saben, el ministro que nos hace sonreír cuando le vemos con su cara de chistoso.
Lo que ocurre es que Peta Zeta es el presidente del Gobierno de España y es poco cuidadoso con las formas. Ojalá Estados Unidos se cabreara lo suficiente y sus servicios secretos lograran ayudar a las gentes de bien de este país a saber quién cojones está detrás de los atentados del 11-M. El día que lo hagan prometo que me compro un retrato de George W. Bush y lo pongo en mi despacho, en lugar privilegiado.
Verán ustedes, los judíos son los judíos. Yo es que creo que no se acuerdan del Holocausto. Tienen Alzheimer colectivo y terminarán dando la razón a los cabrones que dicen que todo fue una invención y que en el campos de concentración jugaban al teto y los crematorios eran para hacer pastelitos de chocolate..
Flipo en colores, por eso, escuchando en Canal Sur a los chicos de los informativos matinales (creo que un tal Javier Moreno), dando cancha todas las mañanas a "lo de Israel, el Líbano", con unos corresponsales claramente escorados. Me imagino a mi amiga Pepa, de Andújar, cagándose en las castas de esos cabrones que asedian el Líbano. He visto con detalle lo de la manifa del PSOE, los del No a la Guerra que han desempolvado sus pancartillas y grititos antibélicos. Menuda panda. Que pena de país, Dios Mio. Canal Sur debería airear las penas de Andalucía para ver si, escuchando el hilo musical de la Junta, el presi se conmueve y se pone a trabajar en serio. Pero eso lo haría una emisora pública.
Yo me pasé media juventud con un póster del Che Guevara colgado en mi habitación, que cuando subía la persiana se veía desde la calle. La gente decía "ése es un rojo". Pero por eso no voy de guerrillero romántico por la vida, ni lo fui nunca (lo de guerrillero, lo otro siempre). La foto de Alberto Korda me entusiasmó a mí y a medio mundo. Pero no le hice mucho caso, me uní a Lou Reed y di unos cuantos paseos por el lado salvaje de la vida. Los mismos que recuerdo cada vez que vuelvo a La Moderna, mi bar de culto en Jerez, forever and ever. No sé por qué pero tengo la impresión de que los vientos de libertad me llevan de nuevo a ese lado, que no es el salvaje sino el divertido. He mirado a la cara (yo si miro de frente) a quien dijo un día que haría mis sueños profesionales realidad. No era verdad, uno tiene que labrarse sus propios sueños y tirar palante con lo puesto. No voy a rendirme, nunca.