15 oct 2011

Hoy, a la calle: es 15 O



Es lo mejor, la vida. No tenemos otra cosa más valiosa en estos momentos y el que crea que no es así comete un grave error. Hay que salir a la calle, da igual que vayamos a ser los de siempre. Creo que habrá sorpresa. A las siete de la tarde, en mi caso en la Plaza del Arenal, en mi pueblo, Jerez.

Dejemos a Dios sus cosas, que ya sabrá hacerlas cuando le apetezca pero cambiemos en la Tierra todo lo posible, y eso solo se consigue si actuamos juntos. Tengo el alma llena de ilusiones, pero he aprendido a defenderme de los tóxicos, no les dejo pasar ni una ahora y eso vale para el futuro inmediato. Nada de perdonarles la vida, fuera de juego, "a la mierda", como decía mi querido José Antonio Labordeta.

Ellos nos joden, jodámosles de la mejor forma que se nos ocurra, con arte pero contundentemente, donde más les duela. Y vamos a cambiar de modelo, de la mano de los nuestros. Pero, hacedme un favor, que no os pisen, que no os machaquen, hay que defenderse de estos mierdas. Duro y a la cabeza, que son cobardes.
(Hay otra versión del mismo tema que me gusta también)

Los Román

El diputado socialista Rafael Román concede hoy una entrevista al Grupo Joly que contiene respuestas dignas de sesudo análisis, como corresponde un político de su trayectoria. Su hermano, José María, ex alcalde de Chiclana, tiene un voto decisivo para determinar o no un vuelco en el grupo socialista de la Diputación de Cádiz. Y eso no pasa desapercibido para nadie. Se habla de que JM podría ser candidato al Parlamento andaluz y eso se decide en Cádiz, tal como ha quedado clarito en la última crisis socialista, digan lo que digan. Regresando a Rafael, sus respuestas pueden, quizás, haber causado cierta curiosidad en el equipo de Griñán. 

-¿Rubalcaba era el mejor candidato para el PSOE?
-Es un político de la Transición. Se ha querido buscar un hombre con experiencia, apostar por la seguridad.
-¿Pero lo ve como un líder para el futuro?-Va a depender de su capacidad para conectar con esos movimientos que hay en la sociedad. -En Andalucía, Rafael Román ha sido definido últimamente como griñanista.-Griñán es el secretario general del PSOE de Andalucía por unanimidad. No me parece bien que nosotros mismos socavemos su liderazgo. Y no me declaro griñanista, sino socialista.

Con franqueza

Nada es lo que parece, hay que mirar con lupa...
Érase una vez un preclaro y veterano líder político gaditano que, al enterarse de asuntos turbios en la gestión de determinado consorcio pensó que tenía el pelotazo mediático definitivo para cargarse a una incombustible lideresa de fuera pero afincada acá. Y se pusieron en marcha con sus jefes, lo habitual, botafumeiro, periodistas afines (alguno hasta fue pillado en una mentira gorda, aunque hasta le premiaron por ello), informes raritos, lacayos, pelotas y otros elementos que se unen a estas cosas.  Y había chicha, pero no la esperada. O la deseada por sus promotores.  El asunto fue progresando adecuadamente, sirvió para grandes titulares y, de paso, historias vergonzantes salieron a la luz y provocaron la reacción, tardía, de la lideresa. Reaccionó adecuadamente aunque no se le reconoció. Pero la operación salió mal, porque el objetivo perseguido -erosionarla- fracasó. Ahora vuelven a darse novedades, justo antes del vuelco electoral que todos dan por hecho. Es una simple casualidad. O no. Solo un detalle final: ¿por qué siempre hay un personaje que da las órdenes, pero no asume nunca sus responsabilidades? 

Nota: Cualquier parecido con un tema de actualidad es casual.

Hoy es 15-0, salgamos todos a la calle: 'People of the world, rise up'


Quedarse en casa es de idiotas. Hay que salir a gritar, a ejercer como demócratas, a exigir que los partidos 'convencionales' asuman prioridades distintas a las suyas, que son perpetuarse o alternarse en el poder. El 15M necesita un reimpulso y creo que hoy lo va a tener. ¿No querían globalización? Pues toma globalización... Centenares de ciudades de todo el mundo saldrán hoy a las calles por un cambio global, por una democracia real. ¿Te lo vas a perder? Busca en el mapa la localidad más cercana y únete a la manifestación! Toma la calle! Porque el pelo nos lo toman a diario...