24 jul 2015

Gobernar para la mayoría

El alcalde de Cádiz, José María González (en el centro) 
preside la Junta Local de Seguridad este pasado día 22. 
Foto: Manuel Fernández (Ayto Cádiz)
No va a ser fácil gobernar en Cádiz para José María González, de Por Cádiz si se puede (PCSSP). No porque tenga minoría sino porque una cosa es la crítica política y las promesas hechas a los ciudadanos y otra la gestión, el día a día. El baño de realidad de ‘Kichi’ y su equipo es de tal calibre que cunde cierta preocupación en la ciudad y entre los propios funcionarios.

Fran González, portavoz del PSOE, tendrá que someter todo a una reflexión serena y adoptar decisiones, que no serán nada fáciles, si el consistorio no funciona. El pleno de ayer salió bien, aunque a la segunda, en esencia porque el alcalde ha dialogado como se esperaba. Eso dijo Fran en las redes sociales: “Esta vez sí hemos llegado al Pleno con un documento trabajado y dialogado con todas las fuerzas políticas. Esta vez sí cuentan con nuestro apoyo”

Un buen dirigente político necesita del mejor equipo posible a su alcance. Y cuando ese equipo falla, solo la fortaleza e inteligencia del líder puede suplir esa carencia. El regidor de Cádiz necesita más consenso, diálogo y un respeto absoluto a la ley y el reglamento municipal para que todo discurra con normalidad. Y aportar documentos cada vez que se hace una afirmación pública y más cuando se pone entredicho el honor de personas e instituciones.