29 abr 2012

A los que resisten y terminan ganando


De esos tengo unos cuantos/as alrededor. Me estoy dando cuenta que de que cada día soy más intolerante con los intolerantes y tóxicos, con los falsos, traidores y cabrones que siempre amenazan y tratan de pisotear lo que no está hecho para sus cortas entendederas. No ajusto cuentas, salvo cuando casualmente el pato de los cojones se pone a tiro y me toca disparar en la barraca de la feria de la vida. Por ejemplo, al 'mayordomo' gadita, cobarde y pecador. Le viene una buena por ser mala persona. 
El que resiste, el que aguanta, gana, termina ganando. Y así es. No agobiaros por tanto, no merece la pena. Vamos a tener meses aún más difíciles y necesitaremos fuerza, espacios de libertad y acción para expresar nuestra rabia, indignación y propuestas. Los tendremos y, me temo, habrá periodistas de sobra para aportar contenidos que, no hay otra, tendremos que vender nosotros y llevarlos a los grandes medios, dentro y fuera de España, porque gracias a Internet eso tiene una relativa importancia, creánme. Ea, me he desahogado a base de bien. La canción me lleva a una ciudad que admiro: Nueva York. ¿La otra? ¿Por qué no?

Cádiz-Herzegovina

Pepe Griñán y González Cabaña.

Me descubro hoy ante la crónica que inserta Andalucía Información titulada "Maestro de esgrima". La novela magistral de Pérez Reverte inspira al autor de El jardín de Bomarzo: "Es tan grande el vacío entre Griñán y Chaves, que aumenta cuando lo traslada a Pizarro, que aumenta cuando lo traslada a Cabaña, que aumenta cuando... que las palabras ya no sirven y, entonces, solo queda alzar el sable en saludo y que cada maestro esgrima su mortal arte". Habla de muchas cosas. Y Griñán ha aprendido mucho, ya sabe, por ejemplo, quienes están con él y quienes no. Es una clave de lo que va a suceder.
La semana que viene será estremecedora en muchos órdenes, incluído el black friday que nos depara Rajoy con sus medidas de ajuste. Pero regresando al artículo, recomiendo su lectura porque todos los datos aportados dejan claro el panorama al que se enfrenta el PSOE andaluz en Cádiz. Griñán, sugerido por amigos, calificó un día a la agrupación provincial como 'Cádiz-Herzegovina'. No le faltaba razón pero el asunto recuerda más a Sicilia que a otra cosa. Si Bomarzo está en lo cierto, más que una clase de esgrima será un episodio de Los Inmortales. Esperemos acontecimientos.

Viejos comics, nuevas tecnologías


Bueno, hoy toca. He desempolvado mis viejos comics que cambiaba en el mercadillo de la Plaza de Abastos. Ahora tengo la película. Una buena tarde de acción sin moverme de la butaca.
(Horarios de las pelis)