16 feb 2014

2015, la batalla de Jerez: La coalición contra el PP


Hay una gran armonía en Jerez entre los tres partidos de la oposición (PSOE, IU y FC), la convicción de que uniendo fuerzas, bajo una misma voz en ocasiones, creando un cordón sanitario, conseguirán desalojar por la fuerza de las urnas al PP y a la actual alcaldesa, María José García Pelayo. Las novedades se precipitarán por todos los frentes abiertos y otros nuevos.
La batalla es colosal, con medios de comunicación implicados, de distinta envergadura y compromiso. Por una y otra parte. Es normal. Algunos y algunas se juegan el tipo, literalmente, en todo esto. Por eso van a muerte. Y hay odio, mucho odio, más que sano enfrentamiento político. 
Basta elevarse unos metros sobre el tablero para ver las jugadas. Observar en los eventos los encuentros, cuchicheos y sonrisitas, esa petulancia indisimulada, es mi ejercicio diario. Y no me divierte, aunque debería. Las fuerzas de la coalición han elegido la guerra digital, por ahora, aunque en días habrá nuevos frentes con bigotes. Y recursos. Aunque lo que hace falta saber es la identidad de los candidat@s y quienes les avalan, amén de su currículum.
Como dijo el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada cuando le preguntamos en la Base de Rota sobre las misiones de nuestras fragatas con los destructores Aegis norteamericanos del escudo antimisiles: "Hasta ahí puedo contar". Además tampoco me apetece. Me da pereza. Pero ténganme un cierto respeto, que la veteranía es un grado, amiguitos de este juego. Sin acritud.
PD: Recomiendo a todos que se entrenen con Call of Duty (Ghosts)

Impresionante ¿no?

La llegada del USS Donald Cook a Rota vista por los norteamericanos


La llegada a la Base Naval de Rota, este pasado 11 de febrero de 2014 del primero de los cuatro destructores que formarán parte del escudo antimisiles que la OTAN y EEUU desplegarán en el teatro de operaciones de la Sexta Flota de los Estados Unidos en el Mediterráneo, ha sido todo un suceso. Pero ¿cómo la vivieron los protagonistas? Los periodistas españoles apenas hablaron con los marineros y menos aún con sus familiares. Pero los norteamericanos sí...
Leer más en CNA

Aún quedan jornaleros....