3 dic 2009

Ya somos 350 millones en Facebook

Carta abierta de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
"Facebook acaba de alcanzar los 350 millones de usuarios y vamos a hacer algunos cambios para dar un mejor servicio a esta comunidad en crecimiento. Para leer la carta de Mark, haz clic aquí.
A todos los usuarios de Facebook:
Este ha sido un gran año, durante el cual hemos hecho del mundo un lugar más abierto y conectado. Gracias a vuestra ayuda, más de 350 millones de personas utilizan Facebook en todo el mundo para compartir sus vidas online.
Para que esto fuera posible, nos hemos centrado en daros las herramientas necesarias para compartir y controlar vuestra información. Desde la primera versión de Facebook, creada hace cinco años, hemos desarrollado herramientas que os ayudan a controlar qué información compartís y con qué individuos o grupos. Pero esta tarea no está acabada y nuestros esfuerzos por mejorar la privacidad continúan.
El modelo actual de privacidad de Facebook gira en torno a las “redes”, es decir, comunidades vinculadas con tu centro de estudios, tu empresa o tu región. Este planteamiento funcionaba bien cuando la mayoría de usuarios de Facebook eran estudiantes, ya que era lógico que quisieran compartir contenido con compañeros de estudio.
Con el paso del tiempo empezamos a recibir peticiones para que añadiéramos redes para empresas y regiones. En la actualidad, tenemos redes incluso para países enteros, como India o China.
No obstante, puesto que Facebook ha seguido creciendo, algunas de estas redes regionales tienen hoy en día millones de miembros, y hemos llegado a la conclusión de que este formato no es el más conveniente para que nuestros usuarios tengan el control de su privacidad. Casi la mitad de todos los usuarios de Facebook pertenecen a una red regional, por lo que se trata de un tema importante para nosotros. Si construimos un sistema mejor, más de 100 millones de personas tendrán aún más control sobre su información.
Nuestro plan es eliminar totalmente las redes regionales y crear un modelo más simple para el control de la privacidad mediante el que podáis decidir si el contenido estará disponible para vuestros amigos, los amigos de vuestros amigos o todo el mundo.
Hemos añadido una función que muchos nos habéis pedido en más de una ocasión: la posibilidad de controlar quién ve los contenidos que creáis o cargáis en Facebook uno por uno. También vamos a satisfacer otra petición que hemos recibido de muchos de vosotros: simplificar la página de configuración de la privacidad combinando varias de las opciones. Si recordáis, empezamos a hablar de estos planes en julio pasado. Si queréis más información, podéis consultar el siguiente mensaje de blog.
Esta actualización eliminará las redes regionales y creará algunas opciones nuevas, por lo que en las próximas semanas os pediremos que reviséis y actualicéis vuestra configuración de privacidad. Os aparecerá un mensaje que explicará los cambios y os llevará a una página donde podréis actualizar la configuración. Cuando hayáis terminado, os mostraremos una página de confirmación para que podáis comprobar que habéis seleccionado las opciones que más se ajustan a vuestras preferencias. Como siempre, podéis cambiar la configuración cuando queráis.
Hemos trabajado muy duro para ofreceros el tipo de control que creemos es el más adecuado, pero también entendemos que las necesidades de cada persona son diferentes. Por eso, a pesar de que os sugeriremos una configuración basada en vuestro nivel de privacidad actual, la mejor manera de encontrar la configuración ideal para vosotros es que leáis todas las opciones y la personalicéis según vuestras preferencias. Os animo a todos a que hagáis esto y a que reflexionéis acerca de con quién estáis compartiendo información.
Gracias a todos por hacer de Facebook lo que es hoy y por contribuir a que el mundo sea un lugar más abierto y conectado.

Mark Zuckerberg

La red política



La red política, la batalla social se libra en internet. ¿Hemos frenado el 'zapaterazo' que se nos avecinaba con el articulito de la Ley de Economía Sostenible? Animo al presidente a que pruebe la capacidad de movilización que tiene la red. El la conoce bien desde los días antes de su victoria. PSOE y PP usan You Tube para exponer sus nuevas ideas, sus energías y las críticas más ácidas contra el adversario. El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy que "no se va a cerrar nada" en internet, "ninguna página web, ni ningún 'blog'", y ha anunciado que si existe alguna duda, se aclarará en el proyecto de Ley de Economía Sostenible que prevé la protección de la propiedad intelectual. Además, Caamaño ha defendido que el cierre de las webs se haga con"control judicial". (Más en ECODIARIO)

Consejos para Zapatero: una tarde de economía con Jordi... en Sevilla


Los ex ministros de Zapatero son ahora su peor pesadilla. De ellos, el actual senior advisor de PriceWaterhouseCoopers, Jordi Sevilla, ha descrito hoy, en la capital andaluza, las "tareas pendientes de la economía española", un claro mensaje a su ex jefe. El que aseguró ser capaz de enseñar economía en "dos tardes" a Zapatero, ha desgranado cinco consejos para aprobar las tareas pendientes de nuestra economía. Foto: José Rodríguez.

Mañana, si puedes, dáte el piro a Trebujena



Lo tienes todo en el cartel, y el vídeo de la banda...¿Qué más quieres picha?