24 nov 2011

Cuídate mucho

A pagar con créditos del ICO

Me acabo de enterar que el Equipo de Gobierno del Partido Popular en Cádiz capital ha llevado hoy a la Comisión Informativa de Hacienda previa al Pleno Municipal correspondiente al mes de noviembre, el expediente de solicitud de un crédito al Instituto de Crédito Oficial ICO de 10,4 millones de euros para afrontar el pago a proveedores que cumplan con los requisitos marcados en el Real Decreto que regula la Línea de Crédito ICO Entidades Locales 2011 aprobado para tal efecto.

De esa forma José Blas Fernández verá reducida su presión política diaria, porque las pasa canutas con tanto empresario que le reclama lo que le pertenece, y encima con el IVA pagado antes de cobrar. El importe del crédito a solicitar viene marcado por el límite impuesto por el propio ICO, que establece que la cantidad, incluido los intereses a pagar, no podía superar el 25 por ciento de la Participación de los Tributos del Estado (PTE) del ayuntamiento solicitante; cantidad a la que también había que restar los reintegros exigidos por el Gobierno por el cálculo desfasado de los años 2008 y siguientes.

El 'compañero secretario general' y el escaparate de los medios

Añadir leyenda
El PSOE jerezano tiene una facilidad para hacerse daño que asombra. La dirección local del PSOE en Jerez lamenta que "algunos compañeros se hayan lanzado al escaparate de los medios de comunicación, en contra de la sana costumbre y de la madurez política que recomienda que estos debates deben canalizarse a través de los órganos internos del partido" y de las recomendaciones de la direcciones regional y federal que han solicitado unidad y cohesión interna, "ante las difíciles circunstancias a las que nos enfrentamos los socialistas tras la dura derrota obtenida en las recientes elecciones generales".  

El PSOE de Jerez arremete contra González Cabaña, sin mencionarlo directamente por su nombre, y dice que "en estas circunstancias y ante estos comportamientos desleales, que no han sido desautorizados desde la dirección provincial en estas y otras ocasiones, es difícil de aceptar que el compañero secretario general  provincial tenga capacidad en estos momentos para contribuir de forma determinante al clima de unidad y cohesión que necesita  el PSOE para enfrentarse a los importantes  compromisos del  futuro  más inmediato: Congreso Federal Ordinario en la primera semana de febrero y elecciones autonómicas en Andalucía en la próxima primavera". 

El enfado de Cabaña

Chaves, vicepresidente en funciones, y Cabaña, hoy en Cádiz.

El secretario provincial del PSOE, Paco González Cabaña, ha comparecido hoy junto a Manuel Chaves, quien ha retado a Teófila Martínez a comparar los 182.000 parados que tiene hoy la provincia con los que tendrá en marzo y julio de 2012, ya con un gobierno del PP. Francisco González Cabaña afirma que “ningún medio ajeno al partido, sea persona o medio de comunicación, va a marcar el calendario o el orden del día al PSOE”. ¿A quién se referirá? Menuda manía con los medios de comunicación. Cabaña debería darse cuenta de que ahora tendrá que ganarse a pulso cualquier titular. Y no tengo que explicarle por qué, entre otras razones porque ya es adulto y tiene experiencia política acreditada. La baraka se acaba, sobre todo cuando uno ya no tiene los resortes de antes.

Una termosolar, sector por cuya paralización abogan las eléctricas, premio de innovación

La central Gemasolar.
La empresa SENER, miembro y vicepresidente de Protermosolar (asociación española de la industria termosolar), ha obtenido el premio final en la categoría de innovación de los ‘European Business Awards’ por su central ‘Gemasolar’, sita en el municipio sevillano de Fuentes de Andalucía e inaugurada oficialmente el pasado mes de octubre por el Rey de España y el príncipe heredero de Abu Dabi. SENER se ha impuesto a otras nueve empresas, todas ella finalistas en un largo proceso de selección que comenzó en mayo de 2011 y al que se presentaron más de 15 000 compañías europeas.

Según Protermosolar, se da la circunstancia de que tanto Iberdrola como Unesa, la patronal de las grandes eléctricas, han lanzado abiertamente desde hace semanas una campaña de presión dirigida al Gobierno que emanara de las urnas para paralizar el sector termosolar español pese a ser el líder mundial y con, entre otros, el argumento de que se trata de una tecnología inmadura. El premio de la innovación a la central termosolar ‘Gemasolar’ de SENER es la mejor respuesta al argumento anti-solar de las grandes eléctricas y prestigia internacionalmente la marca España en estos momentos de desconfianza de los mercados hacia nuestro país.