24 jun 2012

Zapatero habla, pero en medios extranjeros

Rodríguez Zapatero
Rodríguez Zapatero. Foto Flickr PSOE
No debe guardar un buen recuerdo del trato que le dispensaron los principales periódicos españoles durante su etapa como presidente. Tras conceder a una entrevista a Al Jazzera, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha llamado a la comunidad internacional a “concertar políticas” que garanticen la sostenibilidad medioambiental y el combate contra la miseria y el hambre. Lo ha hecho con motivo de la cumbre sobre Medio Ambiente celebrada en Rio, en un artículo publicado en   El Tiempo, El Universal, y Liberation  ¿Y los medios españoles?
"Sea cual sea el éxito de la Cumbre de Río, a partir de ahora cada día de nuestro futuro tenemos convocada una cumbre de la Tierra, una cumbre con el destino de nuestra especie. Y no tengo ninguna duda de que esa cumbre diaria va a ser finalmente resuelta en favor de la reducción progresiva de la pobreza y en favor del equilibrio con el medio ambiente".

Las cuatro opciones en España

Rajoy, Hollande, Monti y Merkel. Foto: Moncloa
Hay cuatro. La primera es un ajuste fino de gobierno para pagar favores y arreglar injusticias (crear una vicepresidencia económica). La segunda es un gobierno de concentración nacional. La tercera elecciones anticipadas pasado septiembre. Y la cuarta un gobierno de tecnócratas porque todo se termine embodriando sin remedio. Grabádlo bien. Inútil pedirme las fuentes, todo es fruto del sentido común de un mix de decenas de informaciones, fuentes y conversaciones de estos días tan agitados. Buen domingo a todos y a todas.

Más madera

Manuel Jiménez Barrios e Irene García.
Nada de lindezas, por lo bajini se dicen de todo, por encima las formas son más correctas y da gusto leer los tonos de los tuits de Rafa Quirós e Irene García. Pero la realidad es que el PSOE libra una batalla de fondo que puede ser decisiva para su futuro inmediato, a corto y largo plazo. "Los militantes socialistas y la propia sociedad están pidiendo a gritos que haya un cambio radical en el PSOE de Cádiz", dice en su tuit Irene García. La guerra, a muerte, se librará después contra el PP en la Diputación Provincial de Cádiz, verdadero núcleo de poder popular (y eso lo saben bien en el PSOE). Se pondrá orden en Jerez, con determinados movimientos estratégicos. Y en otras ciudades y estamentos. Hay novedades interesantes, si cuajan, claro.

¿Y los guiñoles franceses?


Hombre, donde las dan las toman. Los franceses se han reído a carcajadas de sus guiñoles, riduculizando cruelmente a los deportistas españoles. "¡¡Dónde están los guiñoles, los guiñoles donde están!!", cántico de los españoles en Donetsk. El VÍDEO de la afición lo ofrece MARCA ‏@marca en Twitter. (Ver)    

Agentes del SVA humillados

Patrullero Gerifalte SVA
Patrullero Gerifalte, del SVA
El veterano periodista José Luis Lobo, desvela en El Confidencial un episodio que deja bien claro el tono político de los enfrentamientos en aguas de la Bahía de Algeciras: "¡Cállense y aborten el operativo!", fue la abrupta respuesta del Centro de Operaciones del SVA a las airadas protestas de la unidad de élite con base en Algeciras que estaba a punto de asaltar la embarcación de los narcos...

La paradoja del PP: recortes desde Madrid y cómo evitarlos en Andalucía

Javier Arenas y Antonio Sanz
Javier Arenas y Antonio Sanz
SEVILLA.-El PP aprueba y aplica recortes en el Gobierno central. Pero critica sus efectos allá donde los ejecutan, en concreto la autonomía andaluza. El portavoz de Función Pública del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Rafael Ruiz Canto, ha presentado esta mañana en rueda de prensa un paquete de iniciativas para controlar y reducir el gasto de la administración pública andaluza que, de llevarse a cabo, evitarían el recorte de 770 millones de euros en el sueldo de los funcionarios públicos y acabaría con la “grasa política” de los altos cargos nombrados a dedo.

Se buscan conductores para explorar las islas Fiji, Santa Lucía, Mauricio, o las Seychelles

Tom Tom anuncio
No es broma. Tom Tom, sí, los de los navegadores, ofrecen un viaje único en la vida de dos semanas, con todos los gastos pagados y para un máximo de cinco personas.
Y si todavía no le parece el viaje de verano perfecto, debe saber que le vamos a pagar 10.000 € por hacerlo. No se preocupe, no es necesario que tenga conocimientos previos de cartografía. Tan solo es necesario que disfrute explorando hermosos parajes, que sea capaz de soportar un fantástico clima y que tenga un mínimo sentido de la orientación. Leer más.