2 nov 2011

¿Eres de la pandi?


Tengo que frecuentar más la noche peligrosa, porque es la única forma de ver a la pandi de los nuevos amos del cotarro político, empresarial e institucional, a los que no les falta de ná (¿se me entiende?) porque les sobra de todo. La noche es muy hija de puta, afortunadamente, y hay muchos ojos atentos a todo, por lo que, "tarde o temprano" las cosas se terminan sabiendo. Corren las sustancias, dicen, el sexo indefinido y rápido, seguido de las promesas de colocaciones tutiplén, coño, es que se lo pueden permitir porque están en racha. De puta madre chicos, ya os vale. ¿Eres de la pandi? Pues felicidades. A vivir, que son dos días. Mientras que no os pille un paparazzi, la Agencia Tributaria, la Policía o la Guardia Civil.

¿Y los debates en Onda Jerez?


¿Volvemos a las andadas? ¿O la alcaldesa Pelayo nos tiene preparada una sorpresa con debates abiertos, con periodistas y todos los partidos?  Ella dice a quien le quiere escuchar que nadie le va a ganar en pluralidad. Pues a demostrarlo. Ya. La socialista Cristina Díaz Pinés Sendra, ha anunciado que han pedido, mediante escrito presentado por ella como representante socialista en dicho consejo, la convocatoria urgente de una sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Onda Jerez con el objetivo de abordar la cobertura y tratamiento informativo de la campaña electoral que arranca el próximo viernes.

Un poco tarde quizás pero la consejera a propuesta del PSOE da en la diana. El PSOE local solicita, que al ser Onda Jerez un medio de comunicación de titularidad pública ponga a disposición de los partidos políticos espacios gratuitos destinados a la propaganda electoral. Por otra parte, se considera necesario que los partidos conozcan cuál es la programación y cobertura que el medio local va a realizar respecto a los comicios generales.¿Y el resto de los partidos, qué opina al respecto? ¿Y los trabajadores? Estoy seguro que la mayoría está a favor de la pluralidad.
*Vídeo del canal "Onda Jerez nos duele"

Pelayo & Espinosa tienen un plan...

Enrique Espinosa, edil del PP jerezano.
...económico y financiero. Enrique Espinosa, delegado de la cosa económica municipal jerezana, ha presentado hoy el Plan Económico y Financiero del Ayuntamiento con el que se pretende conseguir el equilibrio presupuestario y un superávit en 2013 de cinco millones de euros. Con dos narices.  Pero cómo? Parece que en personal se va a recortar el coste en un 20 por ciento, como mínimo. Se trata de ahorrarse 27 millones de euros hasta 2013 mediante reducción de salarios (Jesytel ha aceptado ya), jubilaciones o el ERE extintivo en marcha para Onda Jerez. El PP le va a proponer a la plantilla un tijeretazo a los sueldos, que si es aceptado, podría evitar los despidos. Hablamos de 10 millones de euros menos. Si no aceptan, sobra gente a mansalva. Por lo que se ve, A Pelayo le gusta el póker y sobre Onda Jerez, dice que no se privatizará (no habla de externalizar) pero que dimensionará a la situación financiera municipal (eso se dice en una entrevista hoy de Ana Hughet con la primera autoridad, en Una Televisión. Esta noche). Se reducirá el consumo energético y de telefonía, con un límite de consumo general y la reducción de terminales. Habrá que leer al detalle el plan de don Enrique. Y estar atento a la letra del pliego de condiciones para la la concesión del servicio de Ajemsa. Tengo las claves de un borrador y es curioso...

Pacheco se defiende como gato con botas

Pacheco, en rueda de prensa.
Leo en la web de Foro Ciudadano que Pedro Pacheco se ha vuelto a referir hoy a la persecución que sufre por parte de la Fiscalía por la denuncia por la contratación perfectamente legal de dos asesores durante la etapa del pacto con el PSOE entre 2005 y 2007. “Ni he robado, ni he hurtado, ni he realizado malversación, ni pertenezco a ningún comando de ETA, no soy un violador, no he ordenado expedientes de ERE… Sólo víctima de una denuncia falsa de la señora Sánchez y su compinche”, ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del Foro. 

"Tras conocerse el error en la calificación de la fiscal que ha dado la vuelta a España, Pacheco dice que “ha quedado demostrado que no saben cómo darle ropaje jurídico a esa disparatada denuncia falsa” y ha reiterado que “estamos muy tranquilos porque todo se hizo conforme a la Ley de Bases de Régimen Local y al estatuto de la función pública, y en virtud del pacto político firmado con el PSOE, donde unos y otros contratamos a personal eventual de confianza que cesó en el mismo momento en el que cesó el pacto de gobierno, a finales de marzo de 2007”. 

Criadas y señoras


No me acordé de nada, salvo de quienes lo pasan mal sojuzgados por quienes detentan el poder miserablemente. Os recomiendo, vivamente, que vayáis a ver "Criadas y señoras". Esta canción forma parte de su banda sonora: "No lo pienses dos veces, está bien", de Mr. Robert Zimmerman (en hebreo: Shabtai Zisel ben Avraham), Bob Dylan para todos. Todo el tiempo enganchado, sin perder detalle de una peli que se llevará algunos premios, ya veréis. Y que me sacudió el corazón en muchos momentos, por eso pienso volver a verla. Tengo más claro que nunca que los límites están hechos para ser cruzados. Lo contrario es tan aburrido...(Ver trailer)

Meyer, con collarín y peleón


Willy Meyer, eurodiputado de IU, vicepresidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo, ya sabe como las gasta la policía marroquí. Mañana le tendremos por aquí, a las 10'30 horas, en una rueda de prensa en Cádiz con la candidata número dos de IU al Congreso de los Diputados, Ana Rodríguez, en la que darán a conocer propuestas de IU en materia de Defensa y abordarán otros asuntos de actualidad. Hoy ha aparecido en una rueda de prensa con un collarín (debido a sus lesiones tras el forcejeo policial), lamentando la cobardía política de la UE y asegurando que volverá. El pasado día 30 Meyer y José Pérez Ventura, candidato de IU al Congreso de los diputados por Tenerife, viajaban desde el aeropuerto de Las Palmas a El Aaiún. Tras aterrizar en el aeropuerto de El Aaiún, Willy Meyer comenzó a descender por las escalerillas del avión cuando varios policías marroquíes lo interceptaron y lo obligaron a volver a subir al avión. Al ser violentamente empujado, el eurodiputado rodó por las escalerillas, magullándose así el cuello.

Vigilando la costa


Un instante de la observación del litoral.
Más de 200 kilómetros del litoral andaluz dentro del Programa Coastwatch - 2011. Entre ellos asociaciones, colegios, grupos de amigos naturalistas, etc... participando en uno los programas de Voluntariado Ambiental más veteranos realizado en toda Europa. Como en la pasada edición de 2010, la coordinación corre a cargo del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra. Desde la asociación se ha valorado muy positivamente el nivel de participación del pasado 2010. Cigüeña Negra creó una web para que los participantes puedan consultar el listado de Itinerarios de Andalucía, ver quienes coordinan cada tramo de costa y poder participar junto a ellos. Igualmente, los participantes pueden seleccionar los itinerarios sin coordinación para inscribirse y hacerse responsable de uno de estos Itinerarios.

El 'energético' Bernardo Villar

Me cae bien Bernardo Villar -espero que el ala facha de su partido no le crucifique por ello- porque no pierde nunca la compostura y, sobre todo, por el excelente trato que me ha dispensado en todo momento, cualquiera que fuera mi cometido profesional en relación con él. Es un caballero, leal a los suyos. Es decir a quienes no le dejan abandonado como un trapo y ahora le dan la oportunidad de trabajar por más gente, por la provincia de Cádiz. Ahora está trabajando duro en Diputación (lo sé de buena tinta) y eso no pasa desapercibido para los presuntuosos y vanidosos de su partido (unos cuantos oiga) con los que ha de tener cuidado. Es un consejo.

Visteon y la Junta

La marcha, con unos 300 trabajadores, saliendo de El Puerto. Foto UGT
El delegado provincial de la Consejería de Empleo, el socialista Juan Bouza, hará pública mañana a las 12,30 la resolución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la factoría gaditana de Visteon. "Dicho expediente fue registrado por la empresa el pasado 5 de septiembre y plantea la extinción de todos los contratos de la plantilla que Cádiz Electrónica tiene en El Puerto de Santa María. Tras seguir los plazos temporales marcados por la legislación en vigor, mañana se comunicará a la propia Visteon y a sus trabajadores si este Expediente se autoriza o no por parte de la autoridad laboral en la provincia gaditana", informa la propia Delegación en una nota. La hará pública -se espera que sin filtraciones- el propio delegado, Juan Bouza, que la había anunciado a través de Twitter, donde es muy activo. ¿Se mantendrá el secreto?

Cabaña, en Jerez

Dicen que en la reunión que el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, mantendrá hoy, miércoles día 2, en Jerez con secretarios y secretarias generales de las agrupaciones municipales y locales y con los coordinadores de la campaña electoral del 20-N, se hablará de la falta de pasión, tensión y nervio de la campaña socialista en la provincia. Cabaña intentará recuperar el ánimo, que anda por los suelos. Puede que hoy Cabaña desvele la fecha en la que dimitirá como alcalde porque en su pueblo corren rumores de que algo está pasando...  En su blog, el edil del PP de Benalup, el veterinario Vicente Peña, reflexionaba no hace mucho:

El problema del PSOE municipal de Jerez

Francisco Lebrero y Miriam Alconchel.
El Grupo Municipal Socialista (GMS) de Jerez no funciona como merece su electorado, la ciudad y el propio partido, que podría desarrollar una política de oposición más eficaz, máxime teniendo en cuenta el enorme eco mediático que cualquier iniciativa tiene, tarde o temprano, en Jerez. Por razones no explicadas, la política de perfil bajo que aplica el actual portavoz, Francisco Lebrero, trae de los nervios a un partido ya de por sí complicado pero donde cuecen habas para todos, sobre todo en los tribunales.  (Leer hoy Diario de Jerez). 

Para colmo, el anuncio de Pilar Sánchez de que su permanencia en la política activa jerezana tiene fecha de caducidad, ha generado no pocas controversias y que se mire hacia Mamen Sánchez como posible sustituta. Y no, hay un sector amplio del partido que clama por una renovación de verdad, que no pase por la 'sucesión' de una 'familia' tras otra. 

Además de que muchos no se creen que Sánchez se vaya pitando tan rápido. Miriam Alconchel, mientras, sigue indagando en los documentos municipales y descubriendo asuntos pintorescos y sonrojantes en la incipiente gestión política del PP y Pelayo. Si el PSOE no se pone las pilas pronto, le costará tanto salir del hoyo...