10 jun 2006

Alicia G. Montano y su cabreo con EL MUNDO




La periodista pamplonica Alicia G. Montano dice que hay titulares de EL MUNDO que le hacen vomitar. Que uno de ellos es el referido al macroajuste (el segundo de la SEPI) previsto para TVE. A ella no le "toca" por los pelos, eso me ha dicho hoy. He escuchado a la ecuánime periodista exponer como ejemplo de "manipulación" las informaciones que EL MUNDO ha venido ofreciendo sobre las sedaciones irregulares del Hospital de Leganés y las que ha ofrecido EL PAIS. Ella tiene claro que un medio manipula y otro no. Pues va lista.
Solo basta con bajarse el informe en pdf del caso para comprobar que a Lamela no le faltaba razón. El consejero, al que conozco muy bien, ha aguantado como nadie las cornadas que un sector de la prensa le ha dado. Ha contado con el apoyo de Esperanza Aguirre. Y las cosas son como son. La cifra es 73, querida Alicia y sin embargo compañera.
Ante el auditorio del Palacio de Congresos de San Sebastián, donde ayer se clausuró el Sexto Congreso de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, Alicia G. Montano, ha exhibido dos copias de las informaciones digitales de ambos periódicos. No ha explicado la razón por la que Lorenzo Milá, Fran Llorente o ella misma no han hecho más por impedir que la TVE se sume al espectáculo de la muerte por cáncer de Rocío Jurado. Tenía un esquema, una opinión formada acerca de esta superviviente de TVE, pero he sentido a mi lado, a pocos centímetros, el ¿odio? hacia la prensa libre de este país.
Un saludo compañera y espero que pronto INFORME SEMANAL se venga al CAMPO DE GIBRALTAR a hacer un reportaje sobre la elevada incidencia del cáncer, de graves enfermedades cuyo origen nadie sabe con certeza, ni la Administración ni los ecologistas, porque no hay estudios epidemiológicos.

Esteban versus Campanario, el rosa se impone en las operaciones Karlos y Halcón


Belén Esteban dice que ya ha llegado su hora y hoy es la protagonista de Salsa Rosa, el programa semanal top de este género con ¿Dónde estás corazón?

El mundo rosa sigue dominando, mal que le pese a más de una autoridad, las operaciones Karlos y Halcón.

Ahora bien, la intervención de la líder pop de esta historia, la Esteban, contra "la presunta" (como hoy la ha bautizado ante las cámaras) añde un elemento publicitario como nadie habría soñado en la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

Una campaña gratis en contra del fraude fiscal, como en los tiempos de Pedro Ruiz, Lola Flores y otros famosos. Por lo que la Esteban ha contado, uno de los imputados le arregló a ella un seguro médico. Esteban ha admitido que conoce a toda la panda implicada e imputada y se ha despachado a gusto, pero su objetivo es María José Campanario. Sin lugar a dudas. Y cuando dos mujeres se enfrentan todo puede pasar.

Esteban contó esta noche que José Luis López "El Turronero" le ayudó a montar un negocio en Ubrique y que le arregló asuntos relacionados con su seguro médico. También dijo que Carlos Carretero, "hace siete años" estuvo en Ambiciones, en un cumpleaños y que alguien se está quedando con media España. Al final, el juez tendrá que citar a Belén Esteban para que ponga más luz en todos estos asuntos.

Halcón, Karlos, la tercera operación, casi en marcha

Los Hijos de Némesis
por JC
Juan Pedro Simo, David Fernández y Pedro Ingelmo están brindando a la sociedad jerezana un excelente trabajo de investigación sobre los efectos colaterales de la Operación Halcón y de la Operación Karlos. Todo ello mientras la Justicia anda MUY preocupada de las filtraciones (¿quién provocó el show de los días 5 y 6 de abril?, sería interesante saberlo Y EMPEZAR POR AHI ¿no?,) y el juez instructor de la primera operación, Juan José Parra, seguramente no sale de su asombro de ver como, en menos que canta un gallo, le puede salir otra más que interesante línea de investigación (esta vez política).
La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, es rubia, pero ni es cateta ni tonta. Yo, personalmente, creo que va a mandar a tomar por saco su pacto muy pronto, diga lo que diga González Cabañas, cuyo relevo al frente de la Diputación será un hecho cuando lleguen las elecciones. Primero porque en el PSOE ya tienen recambios preparados y segundo porque hay indicios electorales de que el PP puede alcanzar solo o con pactos, el poder en la institución provincial. Y si llega, les prometo que buscarán debajo de las alfombras y donde sea. Nada de hacer el idiota confiando...como cuando llegaron al poder en Madrid.
Los que quieran saber como se está gestando -lo contrario sería muy sospechoso por parte del sistema- la tercera operación (tras Karlos y Halcón) solo tienen que leer atentamente el DIARIO DE JEREZ, EL MUNDO y otros medios, encontrarán pistas inequívocas. Comprendo que da miedo en Jerez hablar de ciertas cosas, pero el miedo coarta la libertad. Y en Jerez cada vez hay menos miedo. El Ministerio Fiscal, la Fiscalía Anticorrupción, un juez, y los medios de comunicación en libertad, no hace falta más.
La pregunta es: ¿ ES DELITO PAGAR UNA COSITA A ALGUIEN QUE TRABAJA PARA ALGUIEN QUE ES TAN PODEROSO QUE CON SU FIRMA DECIDE CUESTIONES QUE PUEDEN AFECTAR A TU BOLSILLO Y NEGOCIOS?
Creo que cuando DIARIO DE JEREZ y el sistema contesten a esta pregunta, estará en marcha LA TERCERA OPERACIÓN.
Asi comienza la información de DAVID FERNÁNDEZ Y JUAN PEDRO SIMO HOY:
"Carlos Carretero Máñez, el presunto jefe de la organización dedicada a defraudar a Hacienda y a la Seguridad Social, actualmente en prisión, gestionó la compraventa de varias fincas pertenecientes a Fernando A. de Terry SA, según se desprende de la conversación telefónica que mantuvo en marzo pasado con su secretaria, Elisa Isabel Calvente, en la que le dio instrucciones precisas sobre cómo facturar la labor de "intermediación y gestión de localización en compraventa de la finca Cañada del Carrillo". La transcripción de la charla entre ambos figura en el sumario de la 'Operación Halcón', que ha desarticulado la trama de las facturas falsas".