14 jul 2015

Un gobierno andaluz para el nuevo tiempo

15.07.14 Portavoz y Economía 1
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy las estructuras orgánicas de las 13 consejerías del Ejecutivo andaluz. Estos organigramas se adaptan al objetivo central de mejorar y aumentar la eficiencia del sector público administrativo de la comunidad autónoma, tras la reorganización establecida en el Decreto de la Presidenta del pasado 17 de junio.
A grandes rasgos, las consejerías simplifican los organigramas heredados, pero reforzando todas aquellas áreas vinculadas a la creación de empleo, el fortalecimiento de los servicios públicos y la preservación del Estado del bienestar para favorecer una recuperación justa y la igualdad de oportunidades.
El Consejo de Gobierno ha aprobado nombramientos en las consejerías de la Presidencia y Administración Local; Economía y Conocimiento; Hacienda y Admiración Pública; Educación; Salud; Igualdad y Políticas Sociales; Empleo, Empresa y Comercio; Fomento y Vivienda; Cultura; Justicia e Interior; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

(Más en CNA)

In memoriam



Mis padres, al fondo el Seat 1500, alargado, con el que trabajó con orgullo.

Me he buscado a Jackson Browne (Spotify, Radio Live Recordings 2.015) para escribir este comentario. Yo no sé ustedes pero ¿se han fijado en la habilidad que tienen los partidos de izquierda (nuevos o viejunos, me da igual) para darse por saco mientras se mantiene o sube el PP en las encuestas. Puede que Pablo Iglesias tenga razón en muchos de sus planteamientos pero las candidaturas de unidad popular funcionan, lo hemos visto en las pasadas elecciones municipales. ¿Por qué no iban a funcionar en las elecciones generales? Y veo legítimo que quiera hacer valer su, ahora, potente marca –Podemos- para batirle el cobre al PP y a Rajoy, cuyo cambio de piel y rostros llega un poco tarde y ha sido motivo de alborozo en las redes.