5 oct 2014

Mr. King anula sus conciertos...


Mr. King fell ill last night, Oct 3, 2014, during his performance at the House of Blues in Chicago. He was immediately evaluated by a doctor and diagnosed with dehydration and suffering from exhaustion whereby causing the eight remaining shows of his current tour to be cancelled.

Es lo que se dice en la web de BB King, que en la noche del pasado día 3 mientras actuaba en Chicago se sintió mal, fue evaluado por un doctor quien apreció que su estado de salud no era bueno por lo que recomendó anular los ocho conciertos que le quedaban en su gira. Conservo en mi corazón su concierto en Granada, estuve a su lado, adorable blues, gran BB King, que no sea nada.

Avales y primarias en Jerez

José Carlos Ramos
Habrá primarias en el PSOE de Jerez. Salvo imprevistos (en política todo es posible) el militante socialista, y ugetista (conviene no pasar por alto esta cuestión, aunque habrá quien vea fantasmas donde no los hay), José Carlos Ramos, habría conseguido ya los avales para poder presentar su candidatura en las elecciones primarias, paso previo para dirimir quién ocupará la candidatura a la alcaldía de Jerez en 2015. Tras la retirada del tercer candidato, José María Luque, la cosa quedaría entre Mamen Sánchez (diputada) y José Carlos Ramos. Interesante, a priori.  Ramos ha conseguido los avales a pulmón, sin ayudas o sugerencias externas. Eso sostienen los que le apoyan sin fisuras. Profesional (trabaja en Endesa, en Sevilla), es uno de esos jerezanos que se ven obligados a salir y entrar de nuestra ciudad para trabajar. Tiene ideas, valentía, y aprende a palos lo que es la agrupación de 'familias' del PSOE jerezano, donde hay de todo. Mañana lunes se cierra el plazo. Hay partido, eso creo. En su estilo, Ramos recuerda mucho a Pedro Sánchez. Va contra viento y marea y esas cosas caen bien en la antigua y la nueva militancia del PSOE, en ebullición interna. 

Compromiso

Implicarse, mojarse, es lo que hay que hacer en la vida. Siempre.

¿Cualquier tiempo pasado fue peor?


Lo que dice Pablo Iglesias es lo que piensan, pensamos, millones de españoles y españolas, pero sobre todo, creo, la militancia de base de los grandes partidos. "Cuando uno intenta tomar el castillo de un enemigo y es necesario retirarse, hay que replegarse, no siguiendo la carretera principal sino las carreteras secundarias". Es una de las reglas de un buen samurai. Esas carreteras son los círculos, las redes sociales, la gente en definitiva. "No le tienen miedo a la unión de la izquierda, sino a la gente", dijo ayer Iglesias en el santuario de La Sexta Noche.
Hay quien en el PSOE anda ya acojonad@ con algunas propuestas de Pedro Sánchez, que tiene vida propia. Hoy EL PAÍS le da una inyección de fuerza con su encuesta que, sobre todo, ratifica lo de Podemos. Iñaki Gabilondo lo clava, más que nunca estoy de acuerdo con su comentario.
Pero el que ha destapado la Caja de Pandora andaluza es el periodista Pepe Fernández (@Pepe_Fdez ), a quien aprecio mucho. Hoy recupera una nota de 2002, de la hoy vapuleada UGT, sobre el uso de tarjetas de crédito. Tengo que ver la razón por la que nadie se querelló, creo, contra el sindicato por las afirmaciones que hacía. El tuit está ahí.
De pronto me he acordado de convulso y oscuro proceso de fusiones tras el que desapareció Caja de Jerez. Dos periodistas (Rafael Navas y yo) y algunas personas más fuimos seguidos, interceptados y grabados por un detective (¿quién lo contrató?). Y nuestra conversación transcrita y difundida en el Ayuntamiento de Jerez por su gabinete de prensa. Lo hicieron porque informábamos en libertad y sin miedo. Estoy recordando mucha información de aquel tiempo, que ahora me ha recordado Pepe Fernández. Ahora comprendo...