25 jul 2009

Pacheco 'el joven'


Hipercor es un lugar genial en verano, amén de que cuando pagas con la tarjeta no tienes la impresión de hacerlo (otra cosa es cuando la nómina se queda tiritando a finales de mes). Por ejemplo, vas a la sección Gourmet y te encuentras con un sibarita, hecho un chaval: Pacheco 'el joven'. Hablas cinco minutos con él y te vas con la cabeza como un bombo, mareado de datos, juicios de valor e informaciones que, en otras condiciones, me habrían proporcionado titulares ezpectaculare. Pacheco está muy preocupado con el asunto del Xerez. Y yo, porque por más que quiera no hay narices de enterarse de las cifras, las cuentas, los balances, es muy complicado. No sé si la alcaldesa se ha dado cuenta de la movida (creo que sí).
El Xerez Deportivo, en un comunicado oficial facilitado ayer por la tarde tacha de "falsedad" las noticias que indican el descenso administrativo del club por irregularidades cometidas en su día en la transformación de la entidad en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). "El Xerez Club Deportivo SAD, ante las noticias publicadas en el día de hoy que anuncian el posible descenso de categoría del equipo por irregularidades en la ampliación de capital realizada en el año 2002, comunica que dicha información es totalmente falsa y mal intencionada, reservándose esta entidad el ejercicio de cuantas acciones judiciales se estimen oportunas y procedentes", indica el comunicado del club. El presunto descenso administrativo del Xerez había sido anunciado por la SD Compostela en su web oficial, recordando que el propio equipo gallego sufrió un descenso en circunstancias parecidas a las denunciadas en la temporada 2002/2003.
Ante el Consejo Superior de Deportes, un bufete de abogados (¿quién será realmente el autor intelectual) ha presentado esta denuncia, sin querer aclarar quién es el cliente por el que actúa, pero en la que se destaca las presuntas irregularidades y que, de considerarse ciertas, podría acabar con el descenso administrativo del club, lo que también podría posibilitar el retorno a Primera del Real Betis al ocupar la plaza de los xerecistas. El Real Betis ha remitido un escrito a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el que le recuerda que esta "entidad no va a renunciar a los derechos que pudieran corresponderle" en la reclamación interpuesta ante el Consejo Superior de Deportes por unas presuntas irregularidades del Xerez. (Más)

Tormenta en el Guadalete


Me susurran que una emisora de radio veterana va a dar el campanazo en pocos días, no por los índices de audiencia, no. Lo dará porque prepara una regulación de empleo en su grupo multimedia que, imagino, provocará acciones de protesta -pero serias, no de la 'señorita Pepis- por parte de nuestros representantes gremiales.
Por cierto, me alegro de la APJ haya elaborado una propuesta para ir a pleno y me alegro mucho porque buena parte de la propuesta tenga el espíritu y las ideas y sugerencias que el grupo de profesionales "Por el futuro del periodismo" (del que pronto habrá noticias) hizo en la última asamblea de la FAPE, a la que asistieron sin pena ni gloria dos insignes y cualificados compañeros que nada, o casi nada, aportaron entonces al sector.
Como ya sabéis, el asesor municipal en la sombra (todos lo conocen ya por su deleznable comportamiento), los resentidos y el empresario cabreao que nunca será nada (con sus lacayos obedientes), fueron los responsables de una relativa derrota de la candidatura que encabezaba.
Pero el tiempo pone a todo el mundo en su lugar, más temprano que tarde. Ahora, que los nubarrones son radiofónicos, veremos dónde están las agallas, los cojones y los ovarios para defender a los compañeros, ahí te quiero ver, compañera del metal, dando la cara. Y yo a tu lado. Siempre. He encontrado algunos gazapos que demuestran que nadie es perfecto. Todos nos equivocamos, algunas más que otros, la verdad.