18 ene 2012

Gracias a Dios


Si estás alegre siempre hay alguien que va y te jode. Antes seguro que te aguantabas, pero ahora no. Ahora le das duro, donde más le duela. A cada cerdo le llega su San Martín, cada oveja encuentra su pareja, el zapato perdido se siente casi nuevo cuando descubre a su hermano en el sitio más insospechado, tu amor es más aún porque quizás no le habías visto como ahora le ves, encajan las piezas, pasan los eclipses lunares, luce el sol aunque sea de noche, amas sin haber tocado nunca a quien amas, y aprendes, al fín, a dar gracias a Dios, y hacerlo intensamente, en voz alta, sin miedo. Hoy lo he hecho, mirando el cielo, una noche preciosa, ante de emprender el camino a casa, dejando atrás la bahía camino de Jerez. Once grados.

Da gracias a Dios siempre que puedas, porque a veces seguro que él espera eso de tí, que le agradezcas cada día, una oportunidad más de hacer algo por los demás y por tí, que todo hay que decirlo. ¿Los malvados? No me olvido de ellos. Nunca, pero no me agobian ni entristecen. Espero en mi barraca de feria a que pase el patito, salvo que ya no uso la vieja escopeta de plomillos, ahora mi arma es otra: amar, convencer y luchar por lo que deseo, con todo mi corazón. Y eso les duele más. Mucho más. Jóse (con acento en la o) me lee todas las noches desde las alturas. Me dice que escribir como lo hago es mi mejor terapia. Mañana compartiré con vosotros una gran noticia. Os espero.

Buenas noches y buena suerte
Pepe Contreras

"Tírate del Puente"


Se llaman TRASHTUCADA. Este fin de semana no me los pienso perder en Cádiz. Después de su disco debut "Y no es Broma" (Realidad Musical 08), y de actuar por todos los rincones de la península con más de 100 conciertos desde la salida del disco, esta pandilla de "jartibles" nos vuelven a sorprender con el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico "Tírate del Puente", esta vez desde Maldito Records. Estos siete chiclaneros, vuelven a salir a la carretera a devorar kilómetros y desplegar su torbellino de fiesta y energía.  Tírate del Puente" contiene diez nuevos temas cargados de ilusión, imaginación, y sobre todo mucho:
"Reggaefunkypartypastilatinhiphoprockeidomastoideo".   www.trashtucada.es

Miguel Arias, de nuevo solo ante el peligro

Miguel Arias, en su toma de posesión.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, viaja este miércoles a Marruecos en su primera salida al extranjero, manteniendo así la tradición iniciada con Felipe González de elegir al país vecino como el destino del primer viaje al exterior del inquilino de La Moncloa. Entre los temas que previsiblemente abordará Rajoy con sus interlocutores marroquíes figura la suspensión del acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos y la próxima ratificación por el Parlamento Europeo del nuevo acuerdo agrícola entre la UE y el reino alauí, que rechaza el sector agrario español al verse perjudicado.Una cuestión espinosa compaginar todos los intereses en juego. Y Miguel Arias vuelve a enfrentarse a un tema complicado...

El coche socialista

Carmen Chacón. Foto J.A.
Por Javier Amigueti, director de Vecinos
Una ha pedido café, mientras otro se ha conformado con un descafeinado. Chacón versus Rubalcaba, dos modelos y un partido roto en la provincia por completo. Por eso, la ex ministra de Defensa no ha entrado en confrontaciones, ni discursos complicados, el objetivo no era otro que reclutar fuerzas y apoyos de cara a la que se avecina en el XXXVIII Congreso Federal del PSOE y parece que le ha ido bien. Andalucía es la clave.

Agustín Bravo, de la política al carnaval

Bravo, en un debate con Teófila Martínez.
Agustín Bravo, el comunicador estrella de la cadena Metropolitan, que presenta a diario Andalucía a debate, se va a convertir en uno de los personajes más famosos de la fiesta por antonomasia de Cádiz: el carnaval. Bravo es la novedad este año y presentará buena parte de Concurso de Agrupaciones del Carnaval (COAC) gaditano, que emite -con una producción impecable y digna de cualquier cadena generalista- la televisión municipal del Ayuntamiento de Cádiz, Onda Cádiz Televisión, que ha llegado a un acuerdo con el Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) para ampliar ya existente, que finalizaba este año, sobre los derechos de retransmisión de la fase clasificatoria de adultos del COAC
(Más info en www.andalucia8.es) .