28 feb 2011

La tertulia de análisis, en martes


Contreras, Berasaluce, Carrion, Ceballos, León y Becerra.
Política y actualidad. Muchos temas sobre la mesa este martes 1 de marzo en la primera tertulia de análisis político y actualidad de Panorama, el primer programa informativo multimedia de Onda Jerez RTVI, a punto de cumplir un mes en antena y en todas las redes sociales. Pepe Contreras, Ana Carrión, Mercè Perelló (Redperiodistas), Abraham Ceballos (director Información Jerez), Juan Miguel Becerra (consultor), Pepe Berasaluce (analista político), Daniel Barea (secretario comunicación PP Cádiz), Salvador León (secretario comunicación PSOE Jerez), abordarán las principales noticias de este pasado fin de semana. Y entre ellas la presentación de los candidatos y candidatas socialistas en Cádiz, amén de otras noticias nacionales, autonómicas y provinciales.

El Puerto, en tertulia

El Puerto y Jerez están unidos. En la tertulia de debate político provincial este martes 1 hay debate de altura en Panorama. Candidatos de El Puerto con el actual alcalde, Enrique Moresco (PP), que lejos de rehuir el encuentro cree que es la mejor forma de confrontar ideas, programas y propuestas. En la tertulia, que ha despertado no pocas expectativas en la vecina localidad portuense, participarán Ignacio García de Quirós (PSOE), Pepa Conde (IU), Antonio Jesus Ruiz (PA-PSA) y Silvia Gómez (Independientes Portuenses).

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte otorgó hace unos días al casco histórico de El Puerto de Santa María (Cádiz) el reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto (CCA). De esta forma, ya son 12 los municipios de la comunidad autónoma que han obtenido esta distinción, que la Junta concede a través de una orden reguladora con el objetivo de "revitalizar los establecimientos de los centros urbanos, impulsar el asociacionismo comercial y mejorar la calidad de los servicios".

Lady Gaga, un respeto


Me gusta, nadie hace lo que hace esta menda. Lady Gaga me gusta, esto a pantalla completa y a tope.

Pilar Sánchez y el futuro del PSOE gaditano

Pilar Sánchez, Alfredo Pérez Rubalcaba y González Cabaña, en Jerez.
Estuve allí ayer, en la presentación de los candidatos y candidatas del PSOE, y hablé con muchos de ellos. Nadie va a venir a contármelo. Una de las claves del distanciamiento que mantienen Paco González Cabaña y Pilar Sánchez tiene que ver con el futuro, claramente. De entrada, Luis Pizarro dejó claro que quiere que Cabaña siga siendo el presidente de la Diputación de Cádiz (¿cómo se deciden esas cosas en el PSOE? ¿y en el PP?) y eso solo se puede decir cuando uno es consciente de su poder y lo ejerce sin miedo. Pizarro es quien manda en la provincia de Cádiz, hay que decirlo alto y claro. Cabaña es un instrumento más de su red de poder. Por eso, en el caso de un posible congreso extraordinario antes de las elecciones generales y autonómicas no veo descabellado que Pizarro aspire a ser el secretario general del PSOE de Cádiz y que Cabaña busque otros derroteros compatibles con su cargo de alcalde de Benalup-Casas Viejas, donde no parece discutible que pueda perder las elecciones. Y llego al nudo gordiano del asunto: ¿quién será la alternativa, la imagen de la renovación del PSOE?  Será una mujer, no me cabe duda. Eso explicaría muchas cosas ¿no? Seguiremos informando. Hay movimientos, pero hay que esperar al 22M.