20 nov 2006

Guerra contra La Línea, marejada en el PSOE

Los Hijos de Némesis, por JC

Que se vaya tentando la ropa Jiménez Losantos, porque el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) le acaba de meter mano (en sentido administrativo) a uno de sus más fieles seguidores en La Línea de la Concepción: Pepe Iria. Su programa, que se emite en la radio municipal, es pura dinamita que incomoda a los socialistas y satélites en grado superlativo. Iria dice que está harto de invitar a la oposición a confrontar temas y entrar en su programa pero que los que no quieren aparecer son ellos. Que hagan las paces.

La verdad es que más me jode a mí escuchar a Tom Martín Benítez en su mundo feliz andaluz de Canal Sur donde nunca pasa nada (¿no escucha acaso el pulcro CAA sus curiosos sermones y el sectarismo de sus tertulianos? ¿No? pues que algunos de sus funcionarios le pida unas cintillas o unos MP3). Alguna que otra vez he intentado participar en su tertulia, sin miedo y a pecho descubierto (Téllez lo sabe), pero se ve que no doy para Tom, el viejo Tom, el perfil del tertuliano manso. De todas formas, aquí ando colega, dispuesto a batirme el cobre por una Andalucía mejor. Todo llegará, y la Malaya es una caja de sorpresas.

Me da la impresión de que la directora general de Medios de Comunicación Social, Tily Santiago, no está para coñas y se debe haber agarrado un cabreo de tomo y lomo con eso de que igual la denuncian por prevaricación por haber dejado pasar tanto tiempo sin clausurar la ilegal emisora Radio Bahía, que desde San Roque hacía parecer a Pepe Iria como un niño de San Ildefonso. Dicen que ha pedido todo tipo de papeles (¿hará lo mismo con todas las emisoras andaluzas ilegales o con las legales que ocupan frecuencias ilegales y emiten con mas potencia de la cuenta?) Tily, adelante, que vas a tener trabajo por un tubo, pero igual te paran en seco (ya sabes por qué la prisa no es buena). En La Línea no van a bajar ni un ápice su presión política contra el PSOE mientras que la Junta no comience a saldar sus deudas pendientes con el municipio. Si Juárez va y hace una lista de agravios, la cosa puede ser sonrojante para el PSOE. Alto el fuego sí, pero ¿a cambio de que?

Por cierto, que los chicos de Puerto Harto se superan por días. La gracia que le habrá hecho (y lo que le queda por aguantar) a Enrique Moresco, actual candidato del PP portuense, el recuerdo chaquetero IP. Mañana hablaremos de blogs, foros y cabreos políticos por no controlar un mundo que, de momento, es incontrolable. Sin perder la línea (broma fácil), “El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción pedirá información a la Guardia Civil, tras las inspecciones realizadas en suelos no urbanos de la ciudad, ya que, parece ser, que algún que otro dirigente socialista mantiene y vive en una vivienda ilegal en la zona de El Zabal” dice Manuel Aguilera. “Según una primera información es muy posible que un destacado dirigente socialista local no predica con el ejemplo y vive en una vivienda en El Zabal” añade el concejal.

“En los próximos días, el ayuntamiento le va a pedir al Seprona que nos informe en uno u otro sentido” dice Aguilera, que insiste: “es una inmoralidad que haya dirigentes en la comarca que tengan propiedades en zonas rústicas o protegidas; imagínense que es lo que ocurría si algunos de nosotros estuviese en esta situación, es más, si el alcalde de La Línea tuviese una vivienda en zona protegida o algún negocio familiar en zona verde: seguro que habrían venido al ayuntamiento de La Línea, enviados por nuestros amigos socialistas, hasta el FBI”. Bueno, ya nos enteraremos de quién es el socialista ilegal. En caso afirmativo, Aguilera dice que “exigiremos al secretario general de los socialistas en La Línea y portavoz del grupo en la Corporación linense, Miguel Tornay, que nos aclare esta situación y que, por supuesto, depure responsabilidades una vez que se sepa con certeza de quién o quienes de los dirigentes de su partido tienen una construcción o parcelación ilegal en El Zabal, o incluso están viviendo en una casa ilegal en este lugar” dijo el teniente de alcalde, añadiendo: “es una manifiesta ilegalidad, y el ayuntamiento, con los informes del Seprona, está dispuesto a investigar y tomar la actitud que corresponda para hacer cumplir la ley y la norma vigentes con todas sus consecuencias”.

Mañana, muchos ojos, oídos y corazones estarán atentos a la conferencia que el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, ofrecerá en el Casino Gaditano: 'La economía global y el papel del FMI'. Y más aún a lo que contará en el almuerzo que se ofrecerá en el Palacio de Congresos. Rato viene precedido de un interés excepcional ya que muchos sostienen que al día siguiente, miércoles, en Madrid ofrecerá pistas sobre su futuro. La presencia del director gerente del FMI y ex vicepresidente primero del Gobierno supondrá un elemento más de apoyo a la alcaldesa, Teófila Martínez, que hoy ha sido calificada por Cabaña como “la emperatriz de San Juan de Dios”. No digo la respuesta off the record que algunos del PP han dado al calificativo del ocurrente Cabaña, algo nerviosillo porque la corrupción galopa por la provincia y hay municipios que no se han “tocado” aún. Queda tela por cortar, a no ser que haya cambio de estampitas y el alto del fuego se lo crean los del PP. Que puede ser.

¿Quién es el Chiri?


La pregunta corre de boca en boca por la capital gaditana: ¿quién es el Chiri? Su vídeo está colgado en You Tube.

Número uno

Rato vuelve, mañana a Cádiz (al Foro de Cádiz, que coordina Francisco Rubiales) y el miércoles a Madrid, donde recibirá la distinción de Colegiado de Honor por parte del decano del Colegio de Economistas, Manuel Lagares. Los rumores (el ex vicepresidente no ha dicho esta boca es mia, aún) difundidos desde diversos frentes apuntan a que Rato podría usar su cuidado discurso (siempre lo son) para enviar mensajes sobre su cacareada vuelta. Hay quien la considera un hecho para dar por saco a ZP, otros a Rajoy y los bienpensantes porque anhelan una ilusión que haga saltar las estadísticas del CIS. El PP ha reducido su diferencia electoral con el PSOE hasta los 1,4 puntos, al obtener una estimación de voto del 37,9% frente al 39,3% del PSOE, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a octubre. Rato 'vuelve' y Rajoy acorta distancias, pero las elecciones generales no están tan cerca. ¿Número uno o número dos? Todo depende, lo importante en el PP es ganar las elecciones. La pena es que ahora la dirección del PP le eche la culpa del vídeo de la inseguridad a la productora (por cierto, ¿cuál es?). Que busquen al autor ideológico.

Lo que cuenta El Confidencial

Gago ¿un alcalde blogger?


El pasado día 16, el alcalde de El Puerto de Santa María, Fernando Gago García, presentó en su despacho de Alcaldía un blog o cuaderno de bitácora en internet, con el que pretende mantener "una relación más directa con los ciudadanos que viven o visitan El Puerto, contestando personal y diariamente a las inquietudes y dudas que tengan". Según el Ayuntamiebnto, "con un nombre muy personal, el Blog Planeta Gago, pretende convertirse en una herramienta de comunicación social directa con el ciudadano, ya que las nuevas tecnologías como Internet lo permiten de forma cómoda". El blog se encuentra instalado en la página web municipal www.elpuertosm.es El autodefinido como alcalde blogger, ha insistido que estas iniciativas tienen una alta aceptación pública, ya que el 50 por ciento de la población usa Internet, tanto en sus propios domicilios como en los establecimientos que ofrecen este servicio llamados cibers. Aunque en el PP se han enfadado con Gago porque ha instalado su blog en la web municipal (algo normal en otros municipios españoles), sea bienvenido Gago, aunque un blog tiene que actualizarse, querido alcalde, a diario. A currar jefe.Gago es el coprotagonista, con Hernán Díaz, de otro blog (Puerto Harto) más divertido.