4 mar 2009

El fin del mundo


Hacía tiempo que no leía cosas divertidas como la elucubración de Melchor Mateo en Diario de Cádiz sobre la nueva película de Roland Emerich, 2012: "Una película que se estrenará próximamente sitúa el fin del mundo el año en el que Cádiz va a celebrar el Bicentenario..."  Los chicos de Cádizsocialista también se refieren a ello

Gaditana y digital


"Me llamo Vanessa Jiménez y soy la directora de lainformacion.com. Nací en Cádiz 20 días antes de que muriese Franco, así que estoy algo lejos de ser una nativa digital. Soy de esa generación intermedia que creció en analógico y se independizó en digital. Soy de la quinta de Naranjito, las hombreras (que volvieron), las J'Hayber (que también), la leche del día y los bocatas en los recreos. De las carpetas forradas con recortes del Super Pop. Del Spectrum 48 KB, la Olivetti Lettera 42 y sólo dos canales de televisión. De la Argentina de Kempes y Maradona. De los infumables Milli Vanilli (¿se escribía así?) y el I want your sex de George Michael (los Ramones y Led Zeppelin vinieron después, afortunadamente). De la EGB. Las casetes (entonces nos regalábamos cintas personalizadas). Y los dos rombos".
¿Te gusta lo que acabas de leer? Pues bien, Vanessa Jiménez es ahora una de las periodistas de referencia en internet. Todos los que estamos en este mundo seguimos atentamente la evolución de este proyecto, LA INFORMACION (no confundir con otra, por favor). Lo que queda del post...  PR Noticias cuenta los prolegómenos
Sus enlaces favoritos:

Periodistas móviles


¿Saben? Si le hablan de forma entusiasta sobre internet a algún terminator cabrón metido a editor y le pone cara de póker, no pierdan el tiempo, es que su cerebrillo no da para más. Que le den.  En 233 Grados  leo que Portugal tendrá un nuevo diario a partir de mayo. La cabecera, que se llamará "i", es de la empresa Sojormedia, que ha invertido 10,4 millones de euros en este lanzamiento. El nuevo periódico tendrá una edición digital y una impresa, que se editará solamente de lunes a sábado, y estará dirigido al público de clase alta, según ha explicado su director, Martin Avillez Figueiredo. El papel no contará con suplementos a excepción de una revista los sábados y se organizará en torno a cuatro grandes secciones: Opinión, Radar, Zoom y Más. La redacción, integrada,  estará compuesta por 74 periodistas que trabajarán al estilo de los denominados "mojos", pues contarán con un kit compuesto por móvil con cámara de fotos y vídeo, trípode y micrófono. El director de "i" ha dicho que no le asusta salir en medio de una crisis, ya que nacer "en condiciones adversas es una oportunidad". 
Con un par oiga, no como otros melifluos tontosdelhaba (algunos tengo cerquita por estos lares gaditanos) que se creen que el periodismo digital es endiñarle una cámara digital de medio pelo al sufrido plumilla y hacerle subir informaciones al peso, muchas de ellas copiadas o fusiladas. Vean lo que Steve Garfield hace con una cámara, una dirección de internet y una web QIK.Me juego lo que sea a que Manuel Castillo (hay amigos que se enfadan mucho cuando les hablo bien de Manolo), el boss multimedia de La Voz de Cádiz, se pone manos a la obra cuando lea este post. Hará bien. No como esos melifluos ejecutores que andan por esos mundos tan cercanos...Por eso los de Vocento en Cádiz van como un tiro en internet. Ah, me cuentan que en el Grupo Joly, que saben hacer buenos periódicos, andan pensando en la red en otra longitud de onda. Interesante proyecto...si cuaja de una vez.