21 mar 2017

Luchando contra los ultramemos



A un paso de cumplir treinta años desde su primera maqueta, Def Con Dos presenta este viernes 24 de marzo un duodécimo trabajo de estudio, titulado #trending_distopic, en el que demuestra la fuerza, calidad y frescura con la que es capaz de seguir sorprendiendo esta banda veterana. El nuevo lyric video "Esto Es El Def", es un ejemplo de lo que deparará este álbum que todavía está disponible en preventa. El grupo lo presentará este viernes 24 en Fnac Callao (Madrid). Para los que puedan ir...

Cádiz y Puerto Real a la cabeza en el pago a proveedores en la provincia

Los ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real se encuentran a la cabeza en el pago a proveedores en la provincia. Así, mientras que en Gobierno de la capital gaditana es el que más rápido paga a sus proveedores de las grandes ciudades en la provincia, el de Puerto Real es que más ha reducido el tiempo medio de pago a lo largo del último año. Eso se afirma desde el consistorio gaditano en un comunicado de prensa: 

380 millones de euros para el concierto con Pascual

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la suscripción de un concierto sanitario para complementar la asistencia hospitalaria del sistema público en los municipios gaditanos de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín.  
El contrato, por cuatro años y un importe total de 380,48 millones de euros, incluye atención sanitaria urgente y programada (hospitalización, intervenciones quirúrgicas, consultas y pruebas diagnósticas) para unos 260.000 usuarios. La decisión se adopta después de haber quedado desierto el procedimiento previo realizado en enero de 2016 al no presentarse ninguna oferta. El nuevo concierto se realizará mediante procedimiento negociado, fórmula prevista en la legislación vigente cuando existe un único posible prestatario con la homologación necesaria. 
La suscripción de conciertos es una de las fórmulas que prevé la Ley General de Sanidad y la Ley de Salud de Andalucía para hacer posible la colaboración entre la Administración autonómica y la iniciativa privada en la prestación de asistencia complementaria a la de los centros públicos en zonas específicas. Se realiza teniendo en cuenta las necesidades de atención en cada momento y según principios de complementariedad, coordinación y optimización de recursos.

Depuradoras que no cumplen su función

Ecologistas en Acción presentará mañana miércoles 22 de marzo en la Asociación de la Prensa de Cádiz, a las 10 h, un informe que analiza el grado de cumplimiento de las depuradoras en Andalucía y la ejecución de las infraestructuras declaradas de interés autonómico. 
El resultado de analizar las muestras analíticas del ciclo 2013-2015 evidencia que hay más de 60 depuradoras en toda Andalucía que no cumplen en ninguno de los tres años
Andalucía recauda 323 millones de euros por canon de depuración, de los que 52 millones de euros no están previstos ejecutar por ahora. 
Hay más de un 62% de actuaciones declaradas de interés por la C.A. de Andalucía en 2010 que están aún sin iniciar

Pepe Blas no fue alcalde de Cádiz pero...



Me informan y me alegro que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya acogido hoy la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, José Blas Fernández Sánchez, en una ceremonia solemne presidida por Lorenzo Jesús del Río Fernández, máximo responsable del Alto Tribunal Andaluz. No fue alcalde de Cádiz, aunque casi lo era al frente de la maquinaria municipal para enorme satisfacción de Teófila Martínez.

El nuevo presidente ha asegurado en su discurso de toma de posesión, ante una destacada representación jurídica, socio-laboral, profesional e institucional, que el eje central de su mandato será la defensa de la profesión de graduado social y su condición de operador jurídico. “Hemos superado la barrera de los 10.000 colegiados en Andalucía, el 40% de los profesionales en España, y nos hemos hecho acreedores de una excelente reputación como defensores de la Justicia Social”, ha señalado José Blas Fernández.