5 oct 2018

El embajador amigo que nombró Obama

Bodegas Artesanas de Sanlúcar lamentan la continua pérdida de ventas


La realidad tras el análisis de las últimas estadísticas es que estas siguen siendo demoledoras. En lo que va de año todos los vinos amparados a excepción de la Manzanilla y de los vinos dulces naturales Moscatel y Pedro Ximénez han perdido significativamente ventas destacando el descenso de -15,70% en la cifra de negocio de Amontillado. En el acumulado interanual la situación es incluso más pesimista, pues el Amontillado se deja un -19,08% y el Fino continúa en caída libre con un -6,42% dejándose casi un millón de litros en los dos últimos ejercicios.

La Manzanilla sigue informe tras informe consolidada como el vino preferido por los españoles y el de mayor volumen de ventas en cómputos globales, aumentando distancia sobre los tradicionales vinos de exportación Cream, Fino y Medium.

Bodegas Artesanas lamenta como "desde el sector se falta a la verdad en los últimos meses cuando se lanza el mensaje de que cambiamos volumen de ventas por valor. El Marco vende menos, nos hemos dejado un -10% solo en los dos últimos años y las ventas de vinos de largas crianzas están a años luz de poder compensar siquiera el descenso de ingresos en bodega. No existe ningún estudio serio y mucho menos oficial en la zona que pueda demostrar que las bodegas hayan incrementado sus precios de venta".

El caso del guardia Víctor Calderón