8 oct 2007

"La arboleda talada": Interviu entra en la jungla de El Puerto


No me equivoqué (gracias a Puerto Harto por usar mi post en su afamado blog) y la revista Interviú ofrece hoy un reportaje que comienza así:

"El Puerto de Santa María es una joya de la bahía de Cádiz, una ciudad pequeña y un pueblo grande, que conserva sus tradiciones con instinto de supervivencia a través de las reconversiones: pasó de pueblo de pescadores a ciudad vinícola potenciada por los Osborne y los Terry. Después se convirtió en uno de los principales reclamos turísticos nacionales. Pero ahora sus 80.000 vecinos han de soportar una nueva identidad: ciudad de las inmobiliarias. En 2001 había 60; hoy hay más de 130. Pero que se construya mucho no es tanto problema en la ciudad como el modo en que se hace: “Aquí ha valido todo durante más de quince años”, asegura Juan Clavero, veterano profesor de instituto, presidente local de Ecologistas en Acción y víctima de numerosas amenazas y agresiones por oponerse al urbanismo de la localidad"




Vuelve el pop flamenco

Hay caza de brujas -pero no en serio, lo juro- con lo del post de Jerezsano de hoy. Hay fotocopias, incluso en color, dando vueltas de mesa en mesa de muchos funcionarios. Buscan a los autores, aunque Tontín ya ha dado un cumplido informe con todos los datos a la jefa, en plan Gestapo rosa. Lo que no saben es que el asunto ha provocado no pocas carcajadas entre las aludidas, la alcaldesa y la delegada de Cultura. ¿Cabreo? Tequipuiyá, ni de coña. A lo mejón, que diría el muñegote de Zaplana en el Plus, hasta se hacen un poster para colgarlo en el despacho. No te crea tú que no. Humor, más humor en el Ayuntamiento, porque les queda mucho que aguantá, más dentro que fuera, en los años que quedan.