12 jul 2006

Satanás


Los Hijos de Némesis
por JC
Buenos días, amiguitos y amiguitas de este blog. Asisto desde ayer, como espectador y notario, a las feroces críticas que el PSOE le está dedicando al consejero de la RTVA y coordinador del grupo municipal del PP gaditano, Jorge Moreno Osorio. Los socialistas solo atacan a quien consideran realmente importante, no se entretienen en mindundis, con lo que Jorge -que acumula tantos detractores como defensores a muerte y algunos buenos amigos y colaboradores, los justos- debe serlo. Sin embargo, la embestida del PSOE local, usando a Pérez Peralta, director de campaña de Rafael Román, contiene elementos que llaman la atención: la cuidada nota de prensa (legalmente redactada), los avisos entrelíneas, y el adelanto a periodistas amigos de que esta movida va en serio.
El verano va a estar animado porque el PSOE va estar en la calle, en todos los frentes. Al PP no le parece importar mucho esa "presencia" porque los veranos gaditanos, si algo tienen, es "presencia" del equipo de gobierno por doquier. Verano no es tiempo de vacaciones para el equipo de Martínez. Ya saben aquella lucecilla del despacho del Generalísimo, siempre encendida para que los enemigos supieran que siempre estaba vigilante, atento a todo. Hay luces, de noche, en San Juan de Dios y en San Antonio.
El PSOE es una maquinaria poderosa, a la que no hay que perder, nunca, de vista. Funciona desde los tiempos de Alfonso Guerra como una apisonadora cuando es necesario y lamina a quien se le pone por delante, por muy poderoso que sea.
Reflexiono estos días sobre los valores, los que ha de tener una persona siempre presente en su vida si no quiere tener problemas de conciencia. Yo no dormí bien ayer, y no los tengo. Es que hacía un calor del demonio. Satanás anda pavoneándose por Cádiz, ajustando las cuentas a propios y extraños. Dios existe, igual que Satanás. El bien y el mal, el ying y el yang.
Jorge Moreno se defiende bien hoy en las páginas del Diario de Cádiz, y el affaire recibe desigual atención en otros medios. No es el culebrón del verano (ése está por venir, en pocos días, y en el PSOE lo saben). Pero la batalla por Cádiz va a ser dura. Pero mal haría el PP en menospreciar a Pérez Peralta. Un día, no hace tantos años, Felipe González y sus ministros que fueron condenados luego, acuñaron la expresión "el sindicato del crimen" para referirse a un grupo de políticos y periodistas aliados para desestabilizar al Gobierno y desalojar al presidente. Alguien, en el PSOE, y no sé si en el PP, debe haber tomado buena nota. Porque en esta provincia brillan las navajas al despuntar el alba, cada mañana.
Líbrenos Dios de los mansos. Y de las arpías que saborean la corta victoria lograda. Han mostrado, unos y otros, su verdadera cara. Es tiempo de atrincherarse, calar la bayoneta, aprovisionarse de munición y esperar tiempos mejores. Pero es el tiempo de los valientes, no de los pobres de espíritu. Si alguien se atreve, sabe a lo que se expone. Jorge Moreno asume la filosofía de los japoneses, que cada vez fabrican ordenadores más capaces, rápidos y con más memoria. Creo que el PSOE, con la primera fase de su ataque a Jorge Moreno, no ha calibrado bien los efectos futuros. O quizás si. Observaremos qué sucede en los próximos días. Hay amistades peligrosas, muy peligrosas cuando beben algo más de la cuenta. Qué mala es la noche...
"Another one bites the dust", de Queen: enlace