17 nov 2013

Dando coba...


Andan guasapeando por esas redes de Dios y la NSA que hace un año el PP quiso darse de baja de la Red Ciudades Europeas del Vino (Recevin) y que si ahora han cambiado de opinión es por las encuestas "en las que el PP y Pelayo caen en picado por su mala gestión y nefastas decisiones". Además se preguntan por el coste de la excursión a Italia (alcaldesa, un delegado, dos diputados, un asesor, un técnico, dos periodistas) y de quien hará "negocio de este invento, del que tantas dudas se tenían hace solo un año". (Más en CNA)

Asunto zanjado


Raras veces subo una reacción a un comentario, pero en esta ocasión hay que hacerlo. La noticia publicada por 233 grados, sobre el despido de una compañera por un error lamentable que puso en tela de juicio la honorabilidad del presidente del PP de Cádiz y senador Antonio Sanz y que fue TT en Twitter, ha generado la reacción de la víctima y protagonista involuntario del error.  Antonio Sanz me escribe un comentario a la noticia (que se ha publicado más abajo) y dice: 
Pepe. Demasiado he aguantado en silencio y respeto como para ahora aceptar campañitas de desprestigio y manipulación. Yo nunca pediría a una empresa mediática que despida a nadie. Mateo Risquet dejo claro a su empresa que yo no quería mal para nadie. Es mucho lo que respeto a los periodistas. Ahora pido también, si puede ser, que se me respete a mí. Sabes bien que tomo las cosas siempre de buen grado. No es miedo al PP. Porque no os dirigís a la empresa directamente. Un abrazo.
Eso dice Sanz y doy fe de que hay asuntos complicados que se ha tomado con gran profesionalidad y estilo. Y que yo no participaría nunca en "campañitas de desprestigio y manipulación", aunque haya quienes merezcan ser crucificados por el daño que han hecho y hacen. No soy yo quien le atribuye que haya presionado a una empresa (creo que son otros, que deberán demostrarlo). 
Y está claro que EP debe decir algo sobre este nuevo episodio igual que pidió disculpas en su momento por el desgraciado error. Lo que digo, claramente, es que ha sido un error colosal (también de quien no estuvo atento a lo que enviaban desde Cádiz) pero que Sanz tiene capacidad, contactos e influencia para que no pierda su trabajo una periodista. 
Aunque la decisión ya se ha tomado nada es irremediable, salvo la muerte. Por mi parte, zanjada esta historia que puede pasarle a cualquiera. El privilegio de los poderosos es la generosidad, la capacidad de hacer el mal y, sobre todo, el bien. Sanz me entiende. Y los que guardan silencio sobre lo sucedido, sin mojarse y ni siquiera opinar, también. 

Unidos por Jerez


Spot Jerez Ciudad Europea del vino 2014 from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.
La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, PP, sabe que no se da la necesaria unidad en la ciudad para sacar los grandes temas adelante. Esta semana, tras reunirse con la comisión que ha impulsado la conseguida candidatura a Ciudad Europea del Vino (en la que no han participado los medios ni los periodistas, a los que nos pidió adhesiones a toda prisa), le dije a Pelayo que íbamos a preguntarle sobre otros asuntos de actualidad.
Ella, entre sonrisas forzadas, reaccionó con una pregunta: ¿"Se ha acabado la unidad?". Y no le falta razón porque los desencuentros y manejos entre bodegueros y políticos han sido letales en los últimos años para Jerez. Un poco de unidad viene bien. Por cierto, me cuenta un pajarito que el ministro Miguel Arias se quedó pasmao el otro día de la calidad de este vídeo promocional, hecho en Jerez con gran esmero y estilo por buenos compañeros, trabajadores municipales para más señas...