8 jun. 2010

El nuevo socialismo, hacia el iceberg


Los inventores del nuevo socialismo español -en esencia quienes han ocupado el poder en el PSOE de la mano de Zapatero- están fracasando. No lo digo yo, lo percibe la vieja guardia, la reserva espiritual de un partido que hace aguas porque su líder les lleva directamente contra el iceberg. Todos ven como el Titanic socialista va hacia el desastre sin remedio. La foto es de Fito Carreto, que estrena blog y se une a legión de los que opinamos lo que nos viene en gana sin pedir permiso a un inútil. (Blog de Fito)

Paro sin descuento






















Qué listos son en la junta de personal del Ayuntamiento de Cádiz. Ya saben que el tijeretazo del 5% es una realidad, si le añadimos una cantidad similar por el día de huelga, el sueldo mileurista de muchos funcionarios sufre un varapalo este mes. ¿Solución? Nos vamos media hora de bocadillo y luego se convoca una asamblea informativa de tres horas. Terminamos trabajando apenas tres horas, no nos descuentan el día de la nómina y viva la Pepa. Nos lo acaba de contar PP Blas Fernández, teniente de alcaldesa de Hacienda y Patrimonio y nos hemos quedado a cuadros. Dice el edil que está consultando el tema a los servicios jurídicos.
Precisamente, el sindicato mayoritario Autonomía Obrera (muy críticos con UGT y CCOO), afirma en su blog que respecto a su no participación "en la asamblea del día 8 convocada por la junta de personal y coincidente con la Huelga General, nuestro sindicato no participará al entender que dicha participación inexorablemente conllevaría decir sí, a la huelga general con todas sus consecuencias, bajo nuestro punto de vista respetable pero que dejaría de serlo sino conlleva el correspondiente descuento de participación a la huelga general". (Más)
Hemos analizado la cosa en el programa con Beatriz Revilla (coordinadora de redacción de Diario de Cádiz), Javier Sánchez Rojas (secretario general de la CEC), José Porras Naranjo (secretario FSP-UGT), Alberto Javier Pablos (USO), Julián Martín (presidente Unión Provincial CSIF), y con los compañeros Mirian Peralta y Miguel Velasco (de Onda Cádiz), con la inestimable colaboración de José Luis Graña en el control y producción. Me temo que vamos a tener que trabajar duro para saber la verdad sobre los efectos colaterales, si la participación es baja, que tendrá sobre las relaciones de los sindicatos con el Gobierno. Si esto es un fiasco, algo falla.. Por ejemplo el lenguaje, hablemos de funcionarios, empleados públicos (de empresas del chollo), laborales, eventuales y blindados (de esos conozco a unos cuantos, por ejemplo en Jerez, unos caraduras de impresión).

Una TDT para Lebrija

El Consejo de Gobierno ha otorgado a la entidad Mediaquivir Comunicación, SL, por un plazo de diez años, el canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local correspondiente a la demarcación de Lebrija (Sevilla), que dará cobertura a este municipio y a los de Las Cabezas de San Juan y El Cuervo de Sevilla.
Esta decisión se inscribe en la convocatoria de 2006 para la gestión directa del servicio público de TDT por parte de las entidades locales, que tienen reservados programas en las 60 demarcaciones que componen el mapa andaluz de la televisión digital de ámbito local. Trece de ellas, las de más de 150.000 habitantes, cuentan con dos programas de gestión pública: uno para el municipio de referencia y otro para el resto de las localidades. En esa situación están las ocho capitales de provincia y Algeciras, Dos Hermanas, El Ejido, Fuengirola y Jerez de la Frontera, cuyos ayuntamientos obtuvieron sus concesiones de explotación de canales propios en diciembre de 2007.
En el resto de las demarcaciones, al existir sólo un programa público, los consistorios deben acordar mayoritariamente la constitución de entidades para su gestión compartida. La concesión de hoy se suma a las 28 ya otorgadas para la explotación de programas públicos de TDT local. En tramitación se encuentran otras nueve, mientras que 34 han sido declaradas desiertas.

El PP presenta el día 13 sus candidatos (¿incluso el de San Fernando?)


la oreja de van gogh - puede ser con el canto del loco








Sin miedo al malfario, el próximo domingo, 13 de junio a las 11:00 horas, con la presencia de Javier Arenas, se presentarán los candidatos del PP en el Palacio de Congresos de Cádiz. No sé si completan el mapa de la provincia de Cádiz, pero no creo que San Fernando se quede como una interrogante gigantesca colgando en el escenario del palacio.
Que se sepa, el PP isleño no se ha prodigado estos días en facilitar información sobre el proceso. Y nada se sabe, por otra parte, acerca de la lista de Cádiz capital, donde Teófila Martínez ya tiene una serie de nombres en la cabeza, algunos de ellos con gran relieve económico e innovador en la ciudad.
Sea como sea, el PP gaditano no quiere que pasen más días de incertidumbre, los candidatos necesitan tiempo para darse a conocer, para rodar un poco. El PP está recibiendo muchas altas de militancia...

UGT dice que un 60 por ciento

UGT cifra en un 60% el seguimiento de la huelga general en el sector público en la provincia de Cádiz. El seguimiento masivo ha sido en las Administraciones Locales con un porcentaje superior al 80% y en la Universidad, con un 90%. El sindicato valora positivamente el paro y “nos sirve para calentar motores para una probable y pronta Huelga General”. A las doce habrá una concentración en la Plaza de España. Esa es la información, según la UGT Cádiz, que ha valorado positivamente el seguimiento de la convocatoria de la Huelga General en la provincia de Cádiz que ha alcanzado una participación media de un 60%.

La valoración de UGT
En una primera valoración, el seguimiento de la huelga en la Administración Autonómica ha sido de un 55-60% en la provincia; el mismo porcentaje que se ha registrado en la Administración Central. En la Local, la participación ha sido masiva con una media provincial del 80%, destacando los ayuntamientos del Campo de Gibraltar y la Sierra (Villamartín, Setenil, Espera, Grazalema y Alcalá del Valle) donde el paro alcanza el 100%. También es destacable el seguimiento en el Ayuntamiento de Jerez, un 75%. En Sanidad, y a pesar de los excesivos servicios mínimos impuestos por la Administración, el seguimiento en la provincia de Cádiz ha sido de un 70% de los trabajadores que han podido secundar la huelga. En Enseñanza, el seguimiento ha sido desigual, de forma que destaca por su alta participación es sector universitario, con una media en los tres campus (Cádiz, Jerez y Algeciras) del 90%. En la Enseñanza Pública, estimamos que la participación ha sido de un 60%, mientras que en la Enseñanza Concertada el seguimiento ha sido bastante menor, aproximadamente un 10%. Así la cosas, la media en el sector de Enseñanza es de un 72%.

A la hora de realizar este comunicado, los puertos de Cádiz y Algeciras siguen cerrados, lo que está provocando sobre todo en este último, el colapso circulatorio. A pesar del coste económico que van a pagar los empleados públicos que hoy se van a poner en huelga y que van a sufrir un recorte del 5% de media en junio, desde UGT entendemos que la respuesta ha sido positiva, rechazando el tijeretazo que supondrá una pérdida en el poder adquisitivo de estos empleados en dos años en más de 10%. “Es una huelga que teníamos que hacer por la dignidad de los empleados públicos ante el atraco perpetrado por el Gobierno de Zapatero”.

Hay que recordar que en la provincia de Cádiz el número de empleados públicos llamados a esta movilización general asciende a unos 90.000 trabajadores repartidos de la siguiente forma: 23.861 en la Administración Pública Estatal; 35.591 en la Comunidad Autónoma, de los cuales 4.850 dependen de las consejerías y organismos autónomos, 16.409 de la docencia no universitaria (unos 1.600 en la comarca), 13.552 del Servicio Andaluz de Salud y 1.140 de la Administración de Justicia. A estos hay que sumarles los 18.763 de los Ayuntamientos y Diputación Provincial y 2.287 de la Universidad.

Estas cifras se completan con todos aquellos centros en los que los sueldos dependen de los Presupuestos Generales del Estado. A estas concentraciones y movilizaciones además se han sumado otros sectores como los trabajadores de las Autoridades Portuarias o la docencia en colegios concertados a quienes también se aplicarán los recortes (4.500 profesores en Cádiz).

UPyD y lo del Segundo Puente


Unión, Progreso y Democracia exige un gesto de unidad, sin fisuras, de los concejales del PP y del PSOE para que el Gobierno de la nación cumpla sus compromisos financieros con DRAGADOS y se reanuden las obras del puente LA PEPA, fundamentales para no colapsar el futuro, ya maltrecho, de Cádiz y su bahía. "De esta manera los representantes políticos de ambos partidos podrán demostrar a los gaditanos si realmente son leales a la ciudad y su grado de compromiso con el pueblo de Cádiz, más allá de los intereses personales y partidistas de los concejales gaditanos", afirma Felipe Marín, coordinador adjunto de UPyD.
"Queremos recordar que el nuevo enlace sobre la bahía es un proyecto que involucra a ambos partidos, ya que fue un proyecto prometido en la última etapa del ex-alcalde socialista Carlos Díaz, cuando aun se barajaba la posibilidad de un túnel bajo la bahía. Así mismo el Partido Popular lo retomó e incluso se lanzó como fecha de inauguración el 2005, según palabras del ex-ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.
"Por ello desde UPyD entendemos que ambos partidos a nivel nacional, PP y PSOE, tiene responsabilidades en el retraso histórico del proyecto, por lo tanto los políticos gaditanos con representación municipal deben denunciar y exigir pública y enérgicamente un respeto hacia los gaditanos y un compromiso gubernamental con nuestra castigada bahía, exigiendo la no dilatación en el tiempo de la obras del segundo puente y la reanudación inmediata de dichas obras. Desde Unión, Progreso y Democracia consideran que, "una vez mas, una imagen puede valer mas que mil palabras, y sería un autentico símbolo de unidad en beneficio de la ciudad la comparecencia pública del gobierno municipal que encabeza Teofila Martínez secundado y respaldado en este grave asunto por los concejales del PSOE".