8 nov 2012

Panorama: periodistas en crisis



(Dále al play antes de leer y sube el volumen pf)
Leve remodelación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto, un reajuste sin crisis. PP y PA gobiernan sin problemas aparentes y Moresco parece contento con el resultado de su gente, igual que en el PP. No son tiempos para cuitas internas demasiado prematuras. Por cierto, que el PP, con Juan José Marmolejo, está pisando el acelerador en Sanlúcar de Barrameda, el municipio que gobiernan PSOE y CIS, con la actual secretaria general del PSOE gaditano, Irene García, como alcaldesa. Los 'populares' se están preparando a fondo para librar una guerra total por la alcaldía.
Por cierto, que la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, en la que se han registrado 950 periodistas de todo el mundo, ha dejado al descubierto las graves carencias -pese al espléndido Parador- de la capital en materia de plazas hoteleras. Antes de que termine el año habrá que hacer balance de cómo ha ido el pifostio del Bicentenario con oficinas por doquier, cambios y una ausencia del sentido de Estado que estos eventos deben tener. A ver qué explicaciones dan unos y otros. Me dicen que la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se alojará en Jerez. Por cierto, es raro que no nos hayan contado aún la lista confirmada de Jefes de Estado.
¿Tienes unos cien mil euros a mano? ¿no? Yo tampoco porque si fuera así compraría una televisión local jerezana sin pestañear. No se sabe quién se quedará con ella, tendremos que hablar con la Junta para conocer los trámites sobre el cambio de titularidad. La administración autonómica, me cuentan, será escrupulosa con el procedimiento, como no podía ser de otra forma. Y hay varios novios. Mañana miraré los boletos de la Once y la Primitiva. 
Lo siento mucho, de corazón, por los compañeros/as de Diario de Cádiz, y por tantos otros, y por mí, porque el futuro se antoja complicado para todos. Pero hay que hacer de tripas corazón y sobreponerse, "unas veces se gana y otras se aprende". Pues eso. Mañana tenemos manifestación en Cádiz, a la que espero ir. Formé parte en los ochenta del Grupo Joly y tuve la suerte de trabajar con buenos periodistas y conocer a Federico Joly.
Esa vieja foto que ilustra este comentario me emociona: Paco Aguilar, Manolo Barea, Tily Santiago, Jesús Vidal, Javier Muñoz, Benito, Juan Pedro Simo y Manolo Liaño con su eterna Olivetti. Y Manuel de la Peña, ahora asesor de los Joly. Aquel equipo fundacional de Diario de Jerez fue ejemplar, no lo olvidaré y ahí están las hemerotecas de 1985 para quien quiera ver cómo trabajábamos entonces, sin firmas. Hoy igual le cuento alguna de esas batallas a mi gente. Era periodismo...

Buenas noches y buena suerte

Mario Jiménez: “La llegada de Antonio Sanz ha sido un mal negocio para Cádiz”

Mario Jiménez e Irene García
Jiménez ha afirmado que “mal le está yendo a la provincia desde que el arenismo político ha llegado a esta provincia”- en referencia al presidente provincial, Antonio Sanz. A juicio del dirigente socialista andaluz, “la caída en desgracia de Arenas se ha traducido en un abandono evidente de las cuestiones que tienen que ver con esta provincia y como el señor Sanz no es de la cuerda de la mayoría del PP ni de la señora Cospedal, están castigando a la provincia así que mal negocio ese cambio exprés que ha situado a Cádiz en el olvido en los PGE siendo una provincia despreciada por el Gobierno de España desde el punto de vista del empleo que es fundamental para la provincia”.

Leer más en CNA

Huelga en Diario de Cádiz coincidiendo con la Cumbre Iberoamericana

Los trabajadores de Diario de Cádiz, uno de los periódicos andaluces del Grupo Joly, han convocado huelga para los días 15 y 16 del presente mes de noviembre, coincidiendo con la celebración de la Cumbre Iberoamericana (16 y 17).
Leer más en CNA

Tocando

Old Spice Muscle Music from Terry Crews on Vimeo.

Seguro que no sabes que Adobe sirve para mucho. Por ejemplo para hacer este vídeo. Lo tienes todo explicadito en el blog de Photoshop (ver).

Noticias en CNA

RETUIT

La demanda de alquiler vacacional en la Costa del Sol aumenta un 45% en octubre

La demanda de alquiler vacacional en la Costa del Sol aumenta un 45% en octubre
TURISMO.-La Costa Brava y la Costa del Sol han sido dos de los destinos más demandados en el mes de octubre…

La historia de El País, contada por sus periodistas

La historia de El País, contada por sus periodistas
PRENSA.-Los trabajadores de EL PAÍS explican lo que para ellos significa este periódico y cómo el ERE presentado con 149 despidos rompe con una historia de 36 años…
ANDALUCÍA

Un césped artificial que salió demasiado caro para Chipiona

Un césped artificial que salió demasiado caro para Chipiona
CHIPIONA.-El coste total de la instalación del césped artificial para el pueblo de Chipiona va…

Del cerdo hasta los andares y de la aceituna hasta el hueso

Del cerdo hasta los andares y de la aceituna hasta el hueso
CÓRDOBA.-Investigadores cordobeses han creado baterías hechas con carbón de hueso de aceituna que aumentarían al…

Dejar las llaves de casa en el coche, demasiado tentador para los ‘cacos’

Dejar las llaves de casa en el coche, demasiado tentador para los ‘cacos’
JEREZ.-Arrestados en el Puerto de Santa María dos jóvenes como presuntos responsables de más de…