12 ene 2018

España a la deriva


Dice mi apreciado -siempre- Julio Anguita:

Tengo la impresión de que mi país es una nave que marcha a la deriva, mientras el Gobierno, las fuerzas políticas y los sindicatos, los poderes económicos, los intelectuales, los medios de comunicación y un número elevado de los ciudadanos que lo habitan juegan al peligroso juego de engañar, engañándose.
(Leer más en Iniciativa Debate) 

La Zaranda



En este año 2018 estarán en:
Murcia, Zamora, Burgos, Pamplona,Puerto de Santa María, Marbella, Madrid, Pozoblanco,Toledo,Las Palmas, Sarajevo, Manizales, Buenos Aires, Logroño, Vitoria, Alicante, Cazorla, Palma de Mallorca, Castellón, Torrent, La Rinconada....

Alma de África, de Jerez a Francia


Alejandro Benítez con los comisarios de la Expo Gilles Pérez y Florent Molle

Alma de África U.D., el equipo de fútbol amateur de Jerez integrado por inmigrantes y españoles, es uno de los principales protagonistas en la Exposición “Nous sommes foot” que está dedicada al futbol como pasión universal. A través de la camiseta de Alma de África y otras 400 obras, fotos, videos y objetos, la exposición hace un recorrido mundial por el futbol como fenómeno social, resumido en tres temas: pasiones, mercados y compromiso.

Alma de África participa en este importante evento como ejemplo de futbol solidario. El equipo estuvo representado en la inauguración de la exposición en Marsella por su presidente, Alejandro Benítez, invitado por la Ministra Francesa de Cultura, Françoise Nyssen, y a quien acompañó, entre otras personalidades, Jordi Penas, director del Museo del F.C. Barcelona y Honey Thaljieh, fundadora y capitana de la selección femenina de Palestina y actual representante de la FIFA.

La Junta Rectora de Parque Natural Sierra de Grazalema lleva paralizada más de un año


Ecologistas en Acción me informa que denuncia públicamente la paralización de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema. 

"Esta paralización no es más que otro síntoma de la política de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (CMAOT) de obstrucción deliberada de la participación ciudadana en este parque natural. Con este bloqueo a la Junta Rectora, los responsables de la CMAOT pretenden impedir que se aborden temas de gran trascendencia en este espacio protegido. Hay que destacar la Junta Rectora es un órgano de participación social en la gestión del parque natural, y que, según su Reglamento de Régimen Interior, debe reunirse en sesión ordinaria como mínimo tres veces al año. En los últimos seis años se ha reunido seis veces, dos en 2013, dos en 2014, una en 2015 y una en 2016. La última sesión tuvo lugar el 20 de octubre de 2016. En 2017 no se ha reunido ni una sola vez.

Parte de la culpa de esta parálisis se debe a la pugna política por ocupar la presidencia. Este es el único parque natural de la provincia que siempre ha tenido como presidente un cargo político del PSOE. Cuando culminó el mandato de Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga, hace más de un año, la Junta propuso a María Cózar, ex diputada del PSOE, pero en la Junta Rectora la alcaldesa de El Bosque propuso también al ex alcalde de esta localidad, Antonio Ramírez. Y al parecer a estas alturas no hay decisión al respecto y la Junta Rectora sigue descabezada.