21 mar 2008

Queda un año de Via Crucis

EL ECONOMISTA lo dice bien clarito: "queda un año de Via Crucis". Se refiere a la economía, zoquetes (no se vaya a acojonar el mundo cofrade). El semanario británico The Economist lleva hoy a su portada y editorial la "crisis de Wall Street", y asegura que la banca se asomó el pasado fin de semana al "invierno nuclear financiero" con la crisis del banco de inversión norteamericano Bear Stearns, salvado finalmente mediante una operación orquestada por la Reserva Federal y JP Morgan. El análisis de The Economist sirve para constatar que la ola que parte de Estados Unidos debe preocuparnos, que no estamos a salvo. Lo peor de todo es que la falta de claridad, de directrices, provoca incertidumbre y pasa lo que pasa. Lo cuenta el diario 20 Minutos: "Para acabar de empeorar la situación, más de tres de cada cuatro estadounidenses creen que el país está en recesión, según un sondeo del diario USA Today , que según los expertos refleja una crisis de confianza que podría hacer que la economía empeore aún más. Los datos coinciden con otra encuesta publicada este lunes, esta vez por CNN, según la cual el 74% de los estadounidenses cree que el país entró en un proceso recesivo.

El politube, entre la melancolía y la euforia


Cada uno ve las cosas como quiere. Los canales del PSOE y el PP en You Tube (tenéis los enlaces en el menú de este blog a la derecha) cuelgan dos vídeos para quienes vayan queriendo hacer balance. Desde el lunes hay que volver al tajo, dejaremos de escuchar polémicas sobre el equipo de Rajoy y pasaremos a escuchar de qué va el Gobierno de Zapatero, hecho en su retiro de Doñana estos días. Natalia Pastor aporta en su blog la reflexión sobre lo de Goztone Mora...

Bibi, Pepa y Teo

La blogosfera gaditana se anima. La imaginación llega. En el entorno de Wordpress, el mismo usado por muchos candidatos socialistas andaluces, nace un blog misterioso sobre La Pepa, el Bicentenario: http://cadiz2012.wordpress.com/ Por cierto, que es de agradecer que una las virtuales candidatas a la alcaldía de Cádiz -ya saben que hay otra operación retiro en marcha- Bibiana Aido, siga con su blog. Dice la protegida de esta campaña pasada: "Lo mejor: los debates, la mirada positiva de ZP, la solvencia de Chaves, la elocuencia de Rubalcaba, la sensatez de Pizarro “el bueno”, la ilusión de l@s militantes, el humor de Cabaña, el trabajo de Mamen, las sonrisas de la gente en los repartos, los premios Clara Campoamor, el equipo humano de la sede de San Antonio, la estrecha colaboración de Gabi, conocer a Soledad Murillo, la gente joven de la candidatura, el mitin de Felipe en Jerez, el apoyo de mi familia y amig@s, este blog y los magníficos resultados en la provincia: volver a obtener ocho diputad@s en el Parlamento Andaluz. Y un largo etcétera".

La vida

ariel rot - mclan
Les recuerdo, Tequila, rock and roll, les trajimos unos amigos y yo a la discoteca Cisne. Ariel Rot me pareció entonces un genio y ahora, sus letras, su forma de entender este negocio de la música lo ratifica. Luego están Mclan, una banda de rock para todos los momentos del día. El de hoy no ha sido de los mejores, tanto que no acertaría a contarlo sin derramar alguna lágrima, pero la vida es así. Hay que tomársela con filosofía, con pasión -la justa- pero no dejarla pasar sin más. Te dejo una balada de Mclan y Ariel Rot. Preciosa canción y esa guitarra...Espero que te guste esta noche, en la que mi corazón está herido.

Reflexión


La guerra entre el entorno de la Alcaldía de Jerez y el Diario de Jerez es un hecho irrefutable. La información que hoy publica el periódico del grupo Joly, que dirige Rafael Navas, es un ejemplo, pero está coja y lo siento por él porque es un buen periodista, pero algo rechina cuando uno la lee con detalle. Ante un titular de esa repercusión, los ciudadanos tienen derecho a conocer las iniciales, los nombres de los detenidos, los detalles de la operación, las reacciones de los familiares perjudicados, en fín que está incompleta a todas luces. Y eso duele. Aunque imagino que en la próxima edición tendremos más datos. He ido a buscar la noticia a La Voz de Cádiz, pero no he encontrado los matices que aporta el Diario de Jerez, aunque la fuente de los datos parece la misma. Los comentarios de la noticia aportan, por cierto, más matices y datos sugerentes, atractivos para los ciudadanos. Como la alcaldesa tiene suficientes asesores y admiradores no creo que ya necesite mis consejos para nada, pero ahí va: esta guerra no traerá nada bueno para las dos partes. Pero entretendrá al personal, alejándolo quizás del debate de otros asuntos no menos importantes. No obstante, doctores tiene la iglesia, editores tiene el diario y asesores/as tiene la alcaldesa. Yo solo me dedico a observar la realidad y hacer las cosas bien, hasta donde me dejan. Sin miedo, lealtades babosas ni actitudes kamikazes. Pero no me gusta nada esta movida. ¿Temas? Lo de la economía, por ejemplo, pero explicado por dentro, familia a familia: un tema colosal. La viñeta es de Manel Fontdevila, que incorporo desde hoy a la lista de mis blogs favoritos por derecho propio y originalidad.